Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TESTIMONIOS

Los milagros de Lourdes son algo inexplicable

🕔16:45, 2019-08-13

Desde aquel momento se han registrado más de 7,000 curaciones "inexplicables" en Lourdes aunque sólo unas decenas se han considerado milagros. Y ello es debido a las rigurosas condiciones establecidas para el estudio de estas curaciones.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

¿Cómo será la eternidad? 

🕔18:06, 2019-08-12

«Mis días se van río abajo, salidos de mí hacia el mar, como las ondas iguales y distintas de la corriente de mi vida: sangres y sueños. Pero yo, río en conciencia, sé que siempre me estoy volviendo a mi fuente»

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Buscar el Rostro de Dios

🕔18:04, 2019-08-12

Buscar el Rostro de Dios es un camino necesario, que se debe recorrer con sinceridad de corazón y esfuerzo constante. Son estas, unas palabras de Juan Pablo II, en una homilía pronunciada el 13 de enero de 1999, en el aula Pablo VI en el Vaticano.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juana Francisca de Chantal, Santa

🕔13:58, 2019-08-12

Siendo primero madre de familia, tuvo como fruto de su cristiano matrimonio seis hijos, a los que educó piadosamente, y muerto su esposo, bajo la dirección de san Francisco de Sales abrazó con decisión el camino de la perfección y realizó obras de caridad, en especial para con los pobres.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Clara de Asís, Santa

🕔14:13, 2019-08-11

Siguió a san Francisco, llevando una áspera vida en Asís, en la Umbría, pero, en cambio, rica en obras de caridad y de piedad. Enamorada de verdad por la pobreza, no consintió ser apartada de la misma ni siquiera en la extrema indigencia y enfermedad

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Lorenzo, Santo

🕔15:55, 2019-08-10

Fue una de las víctimas de la persecución de Valeriano en el año 258, al igual que lo fueron el Papa Sixto II y muchos otros clérigos romanos. A comienzos del mes de agosto del año 258, el emperador emitió un edicto ordenando matar inmediatamente a todos los obispos, curas y diáconos.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Cuántas veces le pido a Dios algo con fe y no sucede lo que pido?

🕔18:20, 2019-08-09

«Pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá». ¡Cuántos problemas y dudas de fe ha despertado esta afirmación! ¡Cuántas veces le pido a Dio algo con fe y no sucede lo que pido! Le pido un milagro, una curación, una ayuda. Pido su intercesión.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

El relato del Apocalipsis Bíblico ¿pánico o esperanza?

🕔18:16, 2019-08-09

No se me haría extraño si también formas parte del amplio grupo de personas que quedan asombradas por su contenido, en el cual se perciben fenómenos extraños y hasta seres sobrenaturales que no comprendemos del todo.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El desprecio incitado cobra factura

🕔18:14, 2019-08-09

Siembra odios y cosecharás tempestades, humanas. Y la historia del hombre está llena de esos casos. Y en ellos se ataca a otros, por razones desde familiares, de clase social, raciales, y hasta religiosas y políticas. Sucede a todos los niveles.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Cómo distinguir el querer de Dios de mi propio querer?

🕔18:05, 2019-08-09

Sé que hay un plan de Dios que no alcanzo a entender con mi conocimiento limitado. Un plan de amor que no veo, ni comprendo. Me dicen que Dios conduce en sus manos mi vida y me muestra el camino verdadero. Suceden cosas en mi caminar. Yo las interpreto y busco explicaciones.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Teresa Benedicta de la Cruz (Edith Stein), Santa

🕔13:03, 2019-08-09

Virgen de la Orden de las Carmelitas Descalzas y mártir, la cual, nacida y educada en la religión judía, después de haber enseñado filosofía durante algunos años entre grandes dificultades, recibió por el bautismo la nueva vida en Cristo y la desarrolló bajo el velo de religiosa.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Por qué tanta violencia?

🕔19:31, 2019-08-08

Las noticias diarias sobre crímenes saturan los medios informativos. Un gran espacio ocupan secuestros, robos, asesinatos, extorsiones, pleitos entre grupos rivales, lucha por territorios, venganzas, mafias, redes criminales, etc.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Pudor y modestia

🕔18:11, 2019-08-08

Sea en la Misa o en la piscina, todos estamos llamados a vestir modestamente, de manera apropiada a las circunstancias y de acuerdo a nuestro estado en la vida, puesto que lo que usamos retrata a los demás quiénes somos y qué estamos haciendo.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Primer Mandamiento

🕔18:07, 2019-08-08

Amar a Dios no es, precisamente, sentir cariño sensible hacia Él, como lo sentimos hacia nuestros padres; porque a Dios no se le ve, y a las personas a quienes no se ve es difícil tenerles cariño.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Domingo de Guzmán, Santo

🕔13:41, 2019-08-08

Santo Domingo quiere que el oficio principalísimo de sus religiosos sea predicar, catequizar, tratar de propagar las enseñanzas católicas por todos los medios posibles. Y él mismo daba el ejemplo: donde quiera que llegaba empleaba la mayor parte de su tiempo en predicar y enseñar catecismo.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Cambio climático y pecado horrendo

🕔18:39, 2019-08-07

Es incomprensible por qué Adán y Eva no se postraron de rodillas con la frente en el suelo para pedirle perdón a Dios por su desobediencia. Al menos no se habla de eso o de algo parecido en el Génesis.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El control de la ira

🕔18:09, 2019-08-07

¿Y por qué unas personas son tan sociables, y ríen y bromean, y otras son malhumoradas, hurañas y tristes; y unas son irritables, violentas e iracundas, mientras que otras son indolentes, irresolutas y apocadas?

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cayetano de Thiene, Santo

🕔00:13, 2019-08-07

presbítero, que en Nápoles, en la región de la Campania, se entregó piadosamente a obras de caridad, especialmente a favor de los aquejados de enfermedades incurables, promovió cofradías para formar religiosamente a los laicos e instituyó los Clérigos Regulares, para la reforma de la Iglesia.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Qué es lo que nos causa más estrés?

🕔18:09, 2019-08-06

Escuchamos hablar mucho del estrés, del daño que causa en nuestra vida. Sabemos que bloquea la zona del cerebro que se encarga de la resolución de problemas; que produce una distorsión entre lo que sucede y la interpretación que hacemos de la realidad.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Ha visto usted a Dios alguna vez?

🕔18:07, 2019-08-06

El catedrático e investigador francés, Michel Eugéne Chevreul, fue un hombre que gozó de gran prestigio en Francia y en otros países europeos por sus descubrimientos científicos y eruditos conocimientos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram