Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Partido de López Obrador contempla reforma energética en agenda legislativa

🕔20:30, 2020-09-04

Dentro de los planteamientos presentados se pretenden cambios a la Ley de Pemex “con la finalidad de reforzar su papel rector o de liderazgo en el mercado” y a la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos “con objeto de aliviar la situación fiscal de Pemex y (...) mejorar su posición financiera”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México con problemas para cubrir deuda de agua con Estados Unidos

🕔22:18, 2020-09-03

Considerando las teorías conspirativas que han surgido en Chihuahua de que Estados Unidos podría haber exagerado sus cobros de agua, o pagado con mejoras a la infraestructura en lugar de agua, López Obrador señaló que estaría dispuesto a que expertos externos realicen una revisión.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las remesas a México suben un 7,2% en julio y lanzan un salvavidas en plena crisis

🕔14:39, 2020-09-02

Las remesas continúan desafiando las proyecciones que auguraban su desplome por la crisis del coronavirus. En julio, el dinero enviado por migrantes a México alcanzó los 3.531 millones de dólares, un aumento de 7,2% respecto al mismo mes del año pasado, según datos publicados este martes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador dice no planteará aumento de impuestos en paquete económico 2021

🕔12:35, 2020-09-02

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el miércoles que no propondrá un alza en impuestos en el paquete económico que se enviará al Congreso la próxima semana, en medio de la contracción del PIB debido a los efectos de la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Una visión optimista de la economía mexicana que no termina de encajar con los datos oficiales

🕔21:16, 2020-09-01

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha ofrecido este martes un discurso cargado de cifras e indicadores económicos como parte de su segundo informe de Gobierno. Sin embargo, no todos los datos reflejan el panorama actual, según economistas y expertos consultados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Analistas suben pronóstico inflación México, prevén más recortes a tasa clave

🕔11:35, 2020-09-01

Analistas del sector privado elevaron a un 3.82%, desde un 3.61%, su expectativa para la inflación al cierre de 2020 y esperan que la tasa de interés referencial cierre en 4.25%, desde una estimación anterior de 4.50%, por lo que prevén nuevos recortes, según un sondeo del banco central.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex pone a prueba paciencia de inversores en su política de cambio climático

🕔20:12, 2020-08-31

El presidente Andrés Manuel López Obrador, un nacionalista de izquierda, ha puesto en juego su reputación para revitalizar a Pemex, un poderoso símbolo de soberanía mexicana desde su creación en 1938, pero que ahora está muy endeudada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos toma medidas para frenar importaciones de acero de México y Brasil

🕔20:04, 2020-08-31

La Oficina del Representante Comercial dijo que mantendrá las cuotas existentes para otros productos de acero y consultará en diciembre con Brasil sobre la cuota 2021 del país para el acero semiacabado. “Para ese momento esperamos que las condiciones del mercado hayan mejorado”, agregó.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las empresas fantasma y una ejecución extrajudicial alimentan las dudas sobre el nuevo poder del Ejército

🕔13:12, 2020-08-29

“Se trata de algo histórico, no de este Gobierno sino de todos, el de recurrir a empresas fantasma. Así se ha hecho durante años en la mayoría de oficinas de Gobierno y el Ejército replica ese comportamiento”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las proyecciones económicas de México chocan con el optimismo del Gobierno

🕔22:28, 2020-08-27

Esta semana, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de México anunció que la actividad económica del país subió un 8.9% en junio, un salto mensual récord, al levantarse algunas restricciones del confinamiento por la pandemia de la covid-19.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Ideología y nacionalismo ahuyentan inversiones en sector energético

🕔22:25, 2020-08-27

“La política energética no se puede hacer con base en criterios ideológicos o de falso nacionalismo porque ahuyentamos inversiones”, comentó el presidente del grupo industrial, Enoch Castellanos, durante durante su participación en el Foro Forbes: “La Ruta Decisiva”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México recuperará niveles del PIB prepandemia hasta en 4 años, prevén analistas

🕔22:22, 2020-08-27

Por su parte, Joel Virgen, economista en jefe para México &Colombia de BNP Paribas, señaló que el contexto para el país era retador, ya que venía de un 2019 donde se utilizaron las herramientas fiscales y sobre todo monetarias, en donde nos encontramos con una nueva crisis global.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Banco central México estimó expectativas economía local continúan deteriorándose

🕔21:48, 2020-08-27

La junta de gobierno del banco central de México estimó que las expectativas de crecimiento de la economía local continúan deteriorándose y persiste incertidumbre sobre el ritmo de su recuperación, según la minuta de su última reunión de política monetaria divulgada el jueves.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Banco de México prevé una contracción de hasta 12,8% este año y una recuperación en 2021

🕔20:11, 2020-08-26

Las proyecciones del Banco exudan cautela. “Estamos en un terreno del que no se tiene precedente”, ha dicho durante la presentación del informe el gobernador, Alejandro Díaz de León. En vez de un escenario central, la institución ha presentado tres posibles.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Economía de México sufre contracción histórica en el segundo trimestre por coronavirus

🕔11:36, 2020-08-26

La economía de México registró una contracción histórica durante el segundo trimestre del año, debido al freno en las actividades productivas golpeadas duramente por los efectos de la pandemia del coronavirus, mostraron el miércoles datos oficiales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La producción de Pemex cae por cuarto mes consecutivo

🕔21:16, 2020-08-25

La meta que se planteó Andrés Manuel López Obrado para Petróleos Mexicanos Pemex al comienzo de su sexenio —producir 2,4 millones de barriles diarios para 2024— no solo es lejana, sino que la compañía parece marchar en el sentido contrario a ese objetivo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Foxconn y otras firmas asiáticas miran a México mientras crecen riesgos de China

🕔20:13, 2020-08-24

Los planes podrían generar miles de millones de dólares en nuevas inversiones muy necesarias durante los próximos años para la segunda economía más grande de América Latina, que se encamina a su peor recesión desde la Gran Depresión de la década de 1930.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador dice buscará revocar concesión portuaria a 100 años en México

🕔20:51, 2020-08-18

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo el martes que intentará revocar una concesión a 100 años a una empresa privada para el manejo del puerto de Veracruz, en el Golfo de México, en aparente alusión a una unidad del operador CK Hutchison Holdings Limited, de Hong Kong.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las ventajas y potencial de emprender en la construcción

🕔14:37, 2020-08-17

Una de las mejores cosas que la cuarentena vino a mostrar de la sociedad es la capacidad de emprender un nuevo negocio. Las circunstancias obligaron a muchas personas a aventurarse en esos proyectos que habían soñado, pero que no habían tenido el valor de llevar a cabo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador: “Nos ha ido mejor que a España, ellos tienen una crisis económica y otra sanitaria”

🕔13:50, 2020-08-17

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho este lunes que México ha iniciado la recuperación económica tras la crisis causada por la pandemia y afirmó: “Si se compara a México con España, nos ha ido mejor a nosotros, ellos tienen una crisis económica y otra sanitaria”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram