Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Empeora negociación para acabar huelga de trabajadores de General Motors

🕔10:25, 2019-10-07

Las negociaciones laborales para poner fin a la huelga de 21 días de los trabajadores de General Motors sindicalizados con el United Auto Workers (UAW) han empeorado, topándose con un problema imprevisto por garantías para elaborar productos en fábricas estadounidenses, dijo un funcionario.

Ver Nota Completa

Automotriz

El coche eléctrico se enfrenta a una ruta llena de baches

🕔14:44, 2019-09-29

La industria es consciente de que hay que bajar los precios para alcanzar a una población más amplia y fían esa evolución a los grandes volúmenes de producción, que abaratarán procesos, pero han empezado su apuesta por los de más alta gama. Venderán menos, pero sacarán más tajada

Ver Nota Completa

Automotriz

Onda expansiva de la huelga de General Motors llega a amplios sectores

🕔14:14, 2019-09-25

Al comenzar la segunda semana de paro en unas 30 fábricas de General Motors en Estados Unidos, no sólo la empresa y los huelguistas sienten los efectos. Con el cierre de muchos depósitos de repuestos, los concesionarios sufren escasez de partes para reparar autos, camiones y camionetas SUV.

Ver Nota Completa

Automotriz

Los fabricantes de automóviles, contra las cuerdas en la carrera por la electrificación

🕔20:02, 2019-09-10

Se acaba el tiempo para los fabricantes de automóviles europeos, que han esperado hasta el último minuto para intentar cumplir los ambiciosos objetivos de emisiones de la UE y ahora se enfrentan a posibles multas por valor de miles de millones.

Ver Nota Completa

Automotriz

Boom de autos híbridos y eléctricos en México

🕔20:15, 2019-07-29

La venta de vehículos híbridos o eléctricos registra un verdadero "boom" en México, a causa de los altos precios de la gasolina y de las crisis ambientales que se presentan en forma frecuente en la capital.

Ver Nota Completa

Automotriz

VW iniciará producción de versión mexicana SUV Tarek a fines 2020, dice adiós a Beetle

🕔18:58, 2019-07-10

El director general de Volkswagen de México (VW), Steffen Reiche, anunció el miércoles el inicio a finales del 2020 de la producción de la nueva SUV Tarek en planta de la automotriz en el central estado Puebla, cuya comercialización iniciará antes de que culmine el 2021.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fuerte demanda por SUV y camiones impulsa ventas autos en Estados Unidos

🕔11:39, 2019-07-02

Fabricantes de automóviles, entre ellos Fiat Chrysler Automobiles NV y Hyundai Motor Co informaron el martes un aumento en las ventas en Estados Unidos en junio, impulsado por la fuerte demanda de vehículos utilitarios deportivos (SUV) y camiones.

Ver Nota Completa

Automotriz

VW enfrentará a Tesla en China con una nueva SUV a partir de 2021

🕔20:36, 2019-04-15

Volkswagen planea fabricar un vehículo deportivo utilitario completamente eléctrico para el mercado chino a partir de 2021, en competencia con el modelo Model X del líder del sector Tesla y como parte del aumento de la producción de vehículos cero emisiones de la automotriz alemana.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford anuncia que Valencia dejará de fabricar para Estados Unidos la Transit Connect en 2021

🕔19:41, 2019-03-20

La multinacional del automóvil Ford trasladará a partir de 2021 la producción de alrededor de 41,000 unidades de su furgoneta Transit Connect de la factoría valenciana de Almussafes a México.

Ver Nota Completa

Automotriz

Así es el ‘Model Y’ de Tesla, su entrada en el mercado del todoterreno familiar eléctrico

🕔13:57, 2019-03-15

“2018 ha sido duro. Os digo que ha sido como envejecer cinco años en uno”. Por un momento, Elon Musk bajó la guardia durante la presentación del último coche de Tesla y dejó caer esta confesión ante un par de miles de personas este jueves por la noche en la sede de la compañía en Los Ángeles.

Ver Nota Completa

Automotriz

PSA elige a marca Peugeot para retorno a EU tras anotar ganancias récord

🕔13:51, 2019-02-26

La marca Peugeot del Grupo PSA liderará el regreso a Estados Unidos después de una ausencia de casi tres décadas, en el marco de una campaña para abordar la dependencia que tiene de Europa.

Ver Nota Completa

Automotriz

Apostar todo a los autos eléctricos: el radical cambio en la estrategia de VW

🕔13:39, 2019-02-06

Si Volkswagen materializa su ambición de convertirse en el líder mundial de los automóviles eléctricos, será gracias a una apuesta radical y arriesgada nacida de la mayor calamidad de su historia.

Ver Nota Completa

Automotriz

Nissan cancela planes de fabricar vehículo en Gran Bretaña

🕔11:05, 2019-02-04

Nissan dejará de fabricar un importante modelo de sus vehículos en Gran Bretaña, un duro golpe a la primera ministra Theresa May quien ansiaba mantener esa fabricación a nivel nacional a fin de estimular la confianza en la economía de cara a la salida británica de la Unión Europea.

Ver Nota Completa

Automotriz

Sindicato canadiense pide boicotear autos GM de México

🕔21:49, 2019-01-25

El sindicato Unifor pidió boicotear los camiones y camionetas con números de identificación que comienzan con el número 3, que indica que fueron fabricados en México. Unifor dijo que promoverá el boicot a través de la televisión, los periódicos y grandes carteles.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla planea eliminar al 7% del personal por panorama futuro

🕔09:08, 2019-01-18

Alegando que el “camino por delante es muy difícil”, el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, informó el viernes que la fabricante de automóviles eléctricos y paneles solares planea reducir su plantilla en un 7%.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tiempos difíciles para industria automotriz europea

🕔19:45, 2019-01-10

Los vientos en contra que golpean la industria automotriz global se hicieron sentir en Europa el jueves, donde Ford, orientada hacia el mercado masivo, y Jaguar Land Rover, fabricante de autos de lujo, anunciaron amplias reestructuraciones y la eliminación de miles de empleos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford reestructura empresa europea, elimina empleos

🕔10:31, 2019-01-10

Ford Motor Co. dijo el jueves que eliminará empleos en Europa al reestructurar sus operaciones para enfocarse en los camiones comerciales y SUV, más rentables, mientras cambia la producción a autos eléctricos en el largo plazo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fabricantes de automóviles cierran 2018 con caída en ventas en EU

🕔08:40, 2019-01-04

Las principales automotrices presentaron el jueves un débil cierre de año para la venta de nuevos vehículos en Estados Unidos, pero se mantuvieron positivas con respecto al panorama para la economía pese a que gran parte de la industria se prepara para lo que se espera sea un peor año en 2019.

Ver Nota Completa

Automotriz

Nissan reducirá producción de coches en China en próximos meses por caída de la demanda

🕔11:46, 2018-12-28

Nissan Motor Co (7201.T) producirá 30,000 vehículos menos de lo que tenía planeado en los próximos meses en China en un momento en el que los grandes fabricantes lidian con la caída de la demanda en el mayor mercado mundial para el sector.

Ver Nota Completa

Automotriz

Presidenta de GM se enfrenta a críticas de legisladores de EU por inversión en México

🕔11:15, 2018-12-07

La presidenta ejecutiva de General Motors, Mary Barra, fue duramente criticada el jueves por representantes de Michigan en el Congreso de Estados Unidos, por fabricar un nuevo vehículo en México al mismo tiempo que cierra la producción en cinco plantas de América del Norte.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram