Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Cultura

El PRI es una empresa capitalista que busca quedarse con todo

🕔13:42, 2018-06-02

La democracia ha entrado en una crisis porque el sistema de partidos se volvió un negocio millonario. Ya no es un bien común. López Obrador es una figura muy venerada, casi religiosa, como un santo. Lleva 18 años de compaña, parece insólito que ahora pueda ganar y que esté arriba en las encuestas.

Ver Nota Completa

Cultura

Philip Roth, el genio impaciente de la literatura estadounidense

🕔19:02, 2018-05-24

Philip Roth, el prolífico y polifacético novelista que se caracterizaba por su humor negro y fue una figura preeminente de la literatura del siglo XX, murió la noche del martes en un hospital de Manhattan. Tenía 85 años.

Ver Nota Completa

Cultura

Trump felicita a estadounidenses por la fiesta mexicana del Cinco de Mayo

🕔13:50, 2018-05-05

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó hoy por la festividad del Cinco de Mayo a "los estadounidenses que se reúnen con amigos y familiares" para conmemorar la historia del pueblo mexicano y el aniversario de la Batalla de Puebla.

Ver Nota Completa

Cultura

Durmiendo con el enemigo… ideológico

🕔18:53, 2018-05-04

Helmut Lethen, de 79 años, y Caroline Sommerfeld, de 42, son escritores. Representan a dos generaciones y dos bandos intelectuales en una Alemania cada vez más dividida. Son enemigos políticos.

Ver Nota Completa

Cultura

Coyoacán, un refugio en Ciudad de México

🕔13:08, 2018-04-20

Por lo general, puedo resistir a la envidia inspirada por las fotografías de amigos y familiares en las redes sociales durante sus vacaciones perfectas por todo el mundo. Ver que muchísimos conocidos han visitado el mismo destino, en todo caso, reduce las posibilidades de que yo lo visite.

Ver Nota Completa

Cultura

Adiós al viaje literario de Sergio Pitol 

🕔18:41, 2018-04-12

El viaje definitivo. A los 4 años se vio obligado a desplazarse por primera vez. Era 1937, los viejos todavía recordaban la Revolución Mexicana, llegaban exiliados republicanos desde España y a Sergio Pitol se le murió su padre, en su Puebla natal, y tuvo que emigrar a Veracruz.

Ver Nota Completa

Cultura

Muere Sergio Pitol, el "alquimista" de las letras mexicanas

🕔18:31, 2018-04-12

Sergio Pitol, el escritor mexicano celebrado con el máximo premio de la literatura hispana, y cuyo tránsito por la ficción, el ensayo y la traducción le valió ser considerado por algunos como un "alquimista" de las letras, falleció. Tenía 85 años.

Ver Nota Completa

Cultura

Lo que podemos aprender de la innovación fallida de los faraones

🕔18:38, 2018-04-05

Hace más de tres mil años, la reina de los hititas, quienes vivieron en lo que ahora se conoce como Turquía, envió una tabla de barro a Ramsés II, el faraón egipcio, con un mensaje de auxilio: "No hay un solo grano en mis tierras".

Ver Nota Completa

Cultura

La nueva guía Michelin de Francia: más fraternité' que égalité'

🕔18:40, 2018-02-28

"Estaba muy impactada y enojada porque durante años no hemos entendido por qué, en las cincuenta estrellas nuevas, no hay mujeres o hay muy pocas", dijo Vérane Frédiani, una cineasta que hizo un documental sobre la búsqueda de mujeres chefs en todo el mundo.

Ver Nota Completa

Cultura

Barrio Chino de Ciudad de México revive tradiciones milenarias 

🕔11:47, 2018-02-16

Majestuosos dragones, estridentes tambores, coloridas lámparas, sombrillas y ornamentos rojos, inundaron hoy la calle de Dolores, en el centro histórico de la Ciudad de México, para dar inicio a la celebración del Año Nuevo o Fiesta de la Primavera en el Barrio Chino en esta urbe.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram