Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

La justicia británica se pronuncia contra Volkswagen por el diéselgate

🕔20:48, 2020-04-06

Un tribunal británico falló a favor de decenas de miles de automovilistas que habían demandado Volkswagen al sentirse perjudicados por el escándalo de los motores diésel amañados, anunciaron el lunes los abogados de los demandantes.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen México extiende suspensión de operaciones ante emergencia por coronavirus

🕔21:07, 2020-04-01

El fabricante de automóviles alemán Volkswagen dijo el miércoles que extenderá hasta el 30 de abril la suspensión de sus actividades en dos plantas de producción en el centro de México, para seguir las medidas del gobierno, que decretó emergencia sanitaria debido al brote de coronavirus.

Ver Nota Completa

Automotriz

Alerta en la industria automotriz mexicana por el cierre temporal de Honda y Audi

🕔20:12, 2020-03-19

La medida anunciada este miércoles ya había sido advertida la semana pasada por Manuel González, secretario de Desarrollo Económico de Aguascalientes, uno de los Estados que concentra más empresas del sector.

Ver Nota Completa

Automotriz

El mercado europeo del automóvil retrocedió un 7,4% en febrero antes del coronavirus

🕔20:52, 2020-03-18

El mercado europeo del automóvil cayó un 7,4% en febrero, lastrado por los cambios de reglamentación, antes incluso del efecto del coronavirus, que será probablemente muy importante.

Ver Nota Completa

Automotriz

BMW cierra fábricas en Europa y Sudáfrica hasta el 19 de abril

🕔13:57, 2020-03-18

El fabricante de automóviles alemán BMW cerrará sus fábricas en Europa y Sudáfrica, que representan la mitad de su capacidad de producción, hasta el 19 de abril, debido a la pandemia del coronavirus, informó el miércoles su presidente, Oliver Zipse.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen advierte sobre interrupciones en la cadena de suministro en Europa

🕔11:57, 2020-03-18

La marca que da nombre al grupo automovilístico Volkswagen (VOWG_p.DE) advirtió el miércoles sobre interrupciones en cadena de suministro debido a la propagación del coronavirus.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fabricantes de automóviles frenan producción europea en medio de crisis por coronavirus

🕔21:35, 2020-03-16

Fabricantes de automóviles como Fiat Chrysler, Peugeot, Volkswagen y su unidad premium Audi han frenado la producción en sus plantas europeas, mientras lidian con la crisis del coronavirus y una demanda en baja.

Ver Nota Completa

Automotriz

Producción de automóviles en México, en riesgo por el coronavirus

🕔14:11, 2020-03-11

Algunos ensambladores de vehículos de México podrían verse obligados a suspender la producción en las próximas semanas debido a la interrupción de envíos de partes desde China ante la epidemia de coronavirus, según funcionarios locales.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen logra un acuerdo para cerrar su megaproceso "Dieselgate" en Alemania

🕔18:13, 2020-02-28

El fabricante de automóviles Volkswagen desembolsará unos 830 millones de euros para indemnizar a los clientes que soliciten reparación por sus vehículos diésel manipulados, en el marco de un acuerdo amistoso celebrado el viernes para poner fin al "Dieselgate" en Alemania.

Ver Nota Completa

Automotriz

Beneficios récord en 2019 para el fabricante de automóviles francés PSA

🕔19:38, 2020-02-26

El grupo PSA, en proceso de fusión con Fiat Chrysler, obtuvo en 2019 un beneficio neto récord de 3,200 millones de euros, un 13,2% más que el año anterior, indicó este miércoles el fabricante francés de automóviles.

Ver Nota Completa

Automotriz

México defiende norma que restringe fabricación de camiones a los que usan diésel más limpio

🕔19:20, 2020-02-20

El gobierno de México ratificó el jueves una norma ambiental criticada por fabricantes de camiones y transportistas, que los obligará a ensamblar, vender y utilizar únicamente vehículos que funcionen con diésel limpio a partir de enero de 2021.

Ver Nota Completa

Automotriz

Producción camiones retrocede en diciembre en México por incertidumbre sobre uso de diésel limpio

🕔20:25, 2020-02-19

La producción de camiones y buses en México cayó con fuerza en diciembre, debido en parte a la incertidumbre que aún persiste sobre la puesta en marcha de una norma ambiental que obligaría a los fabricantes a armar y comercializar sólo vehículos que usen diésel limpio en el corto plazo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen anuncia una oferta de 830 millones de euros para cerrar juicios en Alemania por el "dieselgate"

🕔14:06, 2020-02-14

Volkswagen propuso pagar 830 millones de euros (unos 900 millones de dólares) para cerrar un gran juicio que lo enfrenta a más de 400,000 clientes que exigen una compensación por sus vehículos equipados con motores diésel adulterados, indicó un portavoz del grupo automovilístico.

Ver Nota Completa

Automotriz

Renault podría cerrar fábricas tras sus primeras pérdidas en diez años

🕔14:01, 2020-02-14

El constructor automotor francés Renault anunció este viernes que podría cerrar fábricas en el marco de un amplio plan de ahorros tras haber registrado sus primeras pérdidas desde 2009.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen reclama retomar las ayudas al coche de combustión para luchar contra la emergencia climática

🕔20:03, 2020-02-07

Volkswagen Group España Distribución ha aconsejado este jueves al Gobierno que retome las ayudas para la adquisición de vehículos que incluya a los motores de combustión, tanto de gasolina como diésel, como una medida central en el campo de la movilidad para luchar contra la emergencia climática.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen comprará el 20% del grupo chino de baterías Guoxuan para impulsar el coche eléctrico

🕔14:53, 2020-01-17

Volkswagen AG se dispone a tomar una participación del 20% en el fabricante chino de baterías para vehículos eléctricos Guoxuan High-tech Co Ltd, según informaron dos fuentes a Reuters.

Ver Nota Completa

Automotriz

Alemania acusa a seis empleados de Volkswagen de fraude por el ‘dieselgate’

🕔20:08, 2020-01-14

La Fiscalía de Braunschweig ha anunciado este martes la acusación contra seis altos cargos de Volkswagen, relacionados con la manipulación del software para camuflar emisiones contaminantes, el llamado dieselgate.

Ver Nota Completa

Automotriz

La relación entre Nissan y Renault se tambalea

🕔14:33, 2020-01-13

A la caída de Carlos Ghosn, protagonista de una cinematográfica evasión de la justicia japonesa hace dos semanas, podría seguirle en breve la de su legado empresarial. Veinte años atrás, el expresidente de Nissan fue el urdidor de la unión de la compañía japonesa con la francesa Renault...

Ver Nota Completa

Automotriz

Producción y exportación de autos México volverían a caer en 2020

🕔21:31, 2020-01-08

La producción y exportación de autos de México volverían a caer en 2020 golpeadas por el debilitamiento de la demanda local y global de vehículos, proyecto el miércoles la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

Ver Nota Completa

Automotriz

El pesimismo se adueña de la gran fábrica de coches

🕔11:15, 2020-01-07

El pesimismo se ha adueñado de la principal fábrica de coches de Europa. Por tercer año consecutivo, Alemania bajó la producción de vehículos, pero esta vez con la cifra más baja desde 1997, 4,7 millones de unidades, según las estadísticas publicadas ayer por VDA, la patronal germana de fabricantes

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram