Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRASCENDENTAL

Nuestra Señora de Guadalupe Patrona de América Latina 

🕔16:56, 2019-12-13

Colocada bajo el patrocinio de Nuestra Señora de Guadalupe, se tiene la impresión de que América Latina está reservada para ser el inmenso territorio donde la gloria del Reino de Ella relucirá con mayor esplendor.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Santificado sea tu nombre

🕔16:53, 2019-12-13

La oración del Padrenuestro tiene dos partes. La primera está centrada en las peticiones para la glorificación del Padre, la segunda en nuestras necesidades. Estas dos facetas de complementan en toda plegaria también en la oración cristiana.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Se puede ser cristiano sin María?

🕔16:15, 2019-12-13

El término cristiano es bíblico, el libro de los Hechos de los Apóstoles nos narra que fue en Antioquía en donde los Apóstoles recibieron el nombre de “cristianos” (Hch 11, 26), ahora bien, definido de donde proviene término cristiano, nos podemos preguntar ¿Qué significa ser cristiano?

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Lucía, Santa

🕔00:13, 2019-12-13

Con el descubrimiento, hecho en 1894, de la inscripción sepulcral sobre el "loculus" o sepulcro de la santa en las catacumbas de Siracusa, desaparecieron todas las dudas sobre la historicidad de la joven mártir Lucía, cuya fama y devoción se deben en gran parte a su legendaria Pasión.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Vino a los suyos y los suyos no le recibieron»

🕔00:01, 2019-12-13

En aquel tiempo dijo Jesús a la gente: «¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo: ‘Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado’».

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La Virgen de Guadalupe y nuestra identidad

🕔19:01, 2019-12-12

"Non fecit taliter omni nationi" fueron las palabras de Benedicto XIV cuando se le presentó la imagen de la Virgen de Guadalupe y admirando su belleza aprobó las obras del patronato de Guadalupe en México.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¿Existen testimonios sobre las apariciones guadalupanas cuando éstas ocurrieron?

🕔18:15, 2019-12-12

Sobre las apariciones de la Virgen de Guadalupe, uno de los argumentos favoritos de todos aquellos que niegan las aparicones marianas, es el llamado "argumento del silencio".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora de Guadalupe

🕔00:34, 2019-12-12

La Virgen de Guadalupe es muy importante para la fe de todos los mexicanos, pues en ella nuestra Madre del Cielo manifestó claramente su amor de predilección por este pueblo, dejando un hermoso mensaje lleno de ternura y dejando su imagen grabada en un ayate como muestra de su amor.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El Reino de los Cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan»

🕔00:04, 2019-12-12

«En verdad os digo que no ha surgido entre los nacidos de mujer uno mayor que Juan el Bautista; sin embargo, el más pequeño en el Reino de los Cielos es mayor que él. Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el Reino de los Cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Cuál es el mensaje de la Virgen de Guadalupe para el mundo actual?

🕔17:35, 2019-12-11

A 13 años de que se cumpla medio milenio de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, ¿cuál puede ser su mensaje e importancia para el mundo de hoy?

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La vida oculta de Jesús

🕔17:31, 2019-12-11

Durante treinta años no se escucha la palabra del Hijo de Dios. Los evangelios han querido guardar silencio sobre sus dichos y hechos. Pero ¿No dijo nada? Sí, pero en silencio; Jesús habló con su elocuente silencio. Sus hechos dirán más que los discursos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Dámaso I, Santo

🕔00:20, 2019-12-11

En los difíciles tiempos en que vivió, reunió muchos sínodos para defender la fe de Nicea contra cismas y herejías, procuró que san Jerónimo tradujera al latín los libros sagrados y veneró piadosamente los sepulcros de los mártires, adornándolos con inscripciones.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso»

🕔00:01, 2019-12-11

«Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso. Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es suave y mi carga ligera».

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Herido en mi vanidad

🕔18:05, 2019-12-10

Alguien sabio me enseñó alguna vez que cuando nos hieran en nuestro interior hasta hacernos conmover, sonrojar, indignar, llorar o quizás simplemente enfurecer, debemos detener el mundo a nuestro alrededor y hacer un rápido análisis de qué parte nuestra fue ofendida, motivo de semejante reacción.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¿La Biblia enseña sobre el Adviento?

🕔18:03, 2019-12-10

La preparación para recibir a Jesús es tan importante que la Escritura se nos dice que Dios manda al pueblo un mensajero para que el pueblo se prepare

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Eulalia de Mérida, Santa

🕔00:16, 2019-12-10

Dice el poeta Prudencio que al morir la santa, la gente vio una blanquísima paloma que volaba hacia el cielo, y que los verdugos salieron huyendo, llenos de pavor y de remordimiento por haber matado a una criatura inocente. La nieve cubrió el cadáver y el suelo de los alrededores.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No es voluntad de vuestro Padre celestial que se pierda uno solo de estos pequeños»

🕔00:02, 2019-12-10

«¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas y se le descarría una de ellas, ¿no dejará en los montes las noventa y nueve, para ir en busca de la descarriada? Y si llega a encontrarla, os digo de verdad que tiene más alegría por ella que por las noventa y nueve no descarriadas».

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

El día que me volví invisible

🕔19:40, 2019-12-09

Me acuerdo de aquellos calendarios grandes, unos primores, ilustrados con imagenes de los santos, que colgabamos al lado del tocador... pero ya no hay nada de eso, todas las cosas antiguas han ido desapareciendo. Y yo, yo tambien me fui borrando sin que nadie se diera cuenta.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

¿Qué haría Jesús?

🕔18:16, 2019-12-09

A un nivel profundo, eso es realmente verdad. Jesús es el último criterio. Él es el camino, la verdad y la vida, y nada que le contradiga es un camino a Dios.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

San Juan Diego si existió

🕔18:08, 2019-12-09

La canonización de Juan Diego, el indio a quien se apareció la Virgen de Guadalupe, hubiese sido un disparate si su existencia no estuviese comprobada.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram