Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VUELTA AL MUNDO

¿La socialdemocracia puede salvar a la democracia?

🕔18:52, 2019-08-01

En estos días hay un debate en el interior del Partido Demócrata estadounidense sobre qué tipo de candidato puede derrotar a Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Marta Harnecker y la muerte de la extrema izquierda latinoamericana

🕔14:31, 2019-06-26

La socióloga, politóloga y activista chilena Marta Harnecker, una de las expertas en teoría marxista más influyentes de la izquierda latinoamericana, murió el 15 de junio a los 82 años. Su libro Los conceptos elementales del materialismo histórico, escrito en 1969, tuvo un enorme impacto.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

‘Al filo de la democracia’, una mirada a Brasil con indignación y desengaño

🕔19:22, 2019-06-20

Durante los ocho años en los que fue presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva —un antiguo obrero metalúrgico y síndico, conocido como Lula—  fue conocido como uno de los políticos más populares del mundo.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Escándalo en Brasil

🕔19:54, 2019-06-11

Es posible que las grabaciones de las conversaciones entre el entonces juez y el fiscal no sean admitidas como prueba para reabrir el caso porque han sido obtenidas de manera ilegal, aunque algunos miembros del Tribunal Supremo ya se han expresado individualmente a favor de ello.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El Brasil más diverso que el presidente ordena esconder

🕔19:06, 2019-05-08

El Banco de Brasil, un banco público con dos siglos en el negocio, solo pretendía abrir nuevos mercados. Seducir a clientela más joven. Convencerles de que abrir una cuenta bancaria y manejarla desde el móvil es tan fácil como hacerse un selfie.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Bolsonaro: relaciones Ejecutivo-Legislativo y civiles-militares

🕔19:10, 2019-04-26

En el marco de una revuelta de los votantes contra el Partido de los Trabajadores y la clase política, Jair Bolsonaro –excapitán del Ejército y diputado federal por Río de Janeiro durante 28 años– y el bolsonarismo triunfaron en los comicios de octubre de 2018.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Cien días bajo el dominio de los perversos

🕔19:11, 2019-04-11

Los 100 días del gobierno de Bolsonaro han convertido a Brasil en el principal laboratorio de un experimento cuyas consecuencias pueden ser incluso más devastadoras de lo que los más críticos preveían.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Rusia desembarca en Venezuela

🕔19:28, 2019-04-10

El envío ruso de dos aviones de transporte militar IL-62 y AN-124 con 100 militares comandados por el general Vasili Tonkoshkurov, jefe del Estado Mayor, que se quedarán en Venezuela, según Moscú, “el tiempo que sea necesario”, ha dejado claro que Rusia está decidida a mantener a Maduro en el poder

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

“Demócratas” enamorados del poder

🕔18:08, 2019-03-20

Mi comentario se refiere, en esta ocasión, a los políticos que se ostentan como demócratas, pero en realidad son unos ambiciosos, ególatras, obsesionados con el ejercicio del poder, usando en su provecho, sin el menor escrúpulo, los mecanismos de la democracia liberal.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Antisemitismo arrojadizo

🕔14:13, 2019-03-14

Vuelve el antisemitismo. Lo hace debido al auge de la extrema derecha, pero también mediante movimientos como los ‘chalecos amarillos’ franceses. Peor aún, está presente en una izquierda que confunde antisionismo con antisemitismo. El odio a los judíos, por tanto, “ya no es solo cosa de nazis”.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

De las guerras bananeras a la invasión de Panamá: la larga tradición de EU de intervenir en Latinoamérica

🕔19:03, 2019-02-26

Paradojas de la Historia: la única vez que Estados Unidos estuvo a punto de intervenir militarmente en Venezuela fue en 1903, pero en defensa de la integridad territorial de ese país, que estaba a punto de ser invadido por Alemania, Gran Bretaña e Italia.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Vox, el partido de ultraderecha español, apuesta por su éxito en las elecciones de abril

🕔12:29, 2019-02-19

Enclavada entre las montañas y el mar Mediterráneo, la provincia de Almería ubicada al sur de España alguna vez fue el paisaje de fondo de los spaghetti westerns que convirtieron a Clint Eastwood en una estrella.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La teología de la prosperidad: el triunfo latino de Lutero

🕔20:41, 2018-11-15

En Brazillonaires Alex Cuadros, excorresponsal de Bloomberg en Brasilia, anota que en 2006, la última vez que hizo públicas sus cuentas, la IURD registró donaciones privadas por valor de 750 millones de dólares.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

AMLO y Bolsonaro: dos promesas de cambio antagónicas

🕔20:26, 2018-11-01

Eso es lo que representa el capitán retirado del Ejército y político ultraderechista brasileño Jair Bolsonaro: el cambio en un país harto de la violencia y la corrupción, dos temas que en México también definieron la elección del izquierdista Andrés Manuel López Obrador como presidente.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Los seguidores de Bolsonaro exhiben su fuerza a una semana de las elecciones

🕔20:24, 2018-10-22

Los seguidores del militar retirado Jair Bolsonaro exhibieron este domingo en la avenida Paulista de São Paulo su fuerza y euforia a una semana de unas elecciones en las que los sondeos le otorgan enorme ventaja sobre su contrincante, Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El melodrama como ideología

🕔10:05, 2018-09-09

Esta semana, la policía federal del Brasil pidió que se investigue a Michel Temer por corrupción y lavado de dinero. Ya en dos oportunidades la Fiscalía General de ese país ha intentado investigar al actual presidente, pero hasta ahora Temer ha logrado bloquear esa iniciativa en el congreso.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

¿Qué debe hacer Colombia ante la crisis venezolana?

🕔19:37, 2018-08-24

El destino de Colombia y Venezuela siempre ha estado entrelazado. Pero hoy el sentimiento mutuo de repúblicas hermanas, con el que históricamente se han reconocido ambas naciones, ha cobrado un nuevo giro.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La división de la izquierda latinoamericana frente a Nicaragua

🕔14:01, 2018-08-19

La crisis política y el mayor despotismo estatal en Nicaragua solo hacen más evidente la fractura de la izquierda latinoamericana en dos bandos distintos: la izquierda democrática -que condena la violencia del gobierno de Nicaragua- y la autocrática -que lo respalda y apoya a Maduro-.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El esperado "regreso" mexicano para la izquierda latinoamericana

🕔13:23, 2018-07-11

El triunfo del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en los comicios del domingo 1 en México, suscitó el júbilo de la izquierda latinoamericana y fue recibido con cordialidad por los gobiernos centroderechistas que hoy proliferan en la región.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Por qué Lula ya ganó

🕔15:20, 2018-07-09

Lula sigue en la cárcel y es posible que nuevas condenas caigan sobre su cabeza, aunque nadie es aún capaz de profetizar su futuro. Lo que sí es cierto es que Lula, inocente o culpado, ha hecho ver que el rey supremo de la justicia está desnudo. Ha sido él quien ha atizado el fuego y las ratas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram