Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

Cortina de humo

🕔19:46, 2019-08-03

La economía estadounidense está en plena fase de expansión y el mercado laboral se aproxima al pleno empleo; la inflación, por su parte, se mantiene en niveles manejables. Las explicaciones de Powell confirman que no está convencido de lo acertado de su decisión.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El desastre Johnson

🕔18:17, 2019-07-31

La llegada de Boris Johnson al Gobierno británico ya está generando los primeros dividendos. Además del desplome de la libra esterlina y de las cotizaciones bursátiles, se extienden los temores a una posible recesión.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Lo que necesitamos entender de la dictadura de Nicolás Maduro

🕔18:19, 2019-06-24

Pese a que más de cincuenta países reconocieron a Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela, a las sanciones de Estados Unidos al petróleo, a las manifestaciones ciudadanas masivas y a la peor crisis económica de la historia moderna, Maduro continúa en el poder.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Trump contra Londres

🕔14:34, 2019-06-04

Las visitas de Estado son normalmente la representación formal de la buena sintonía entre países lograda mediante la diplomacia. Ocasiones en las que ambas partes evitan cuidadosamente cualquier gesto o alusión que pueda enturbiar ese ambiente de cordialidad o, al menos, de relaciones educadas.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

España: estás en problemas

🕔11:18, 2019-04-25

El lunes 29 de abril, un día después de las elecciones presidenciales en España, Europa amanecerá con una arruga más en la frente: en la cuña que los separa de África habrá un nuevo mandatario que no parece estar a la altura de las circunstancias.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El voto israelí

🕔19:08, 2019-04-11

El empate a 35 escaños —de un total de 120— entre las formaciones de Netanyahu y de su principal rival en las urnas, el exgeneral centrista Benny Gantz, es la culminación de las que han sido las elecciones más reñidas en la historia del país hebreo.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La turbulenta luna de miel del gobierno Bolsonaro

🕔19:35, 2019-04-10

Hoy se cumplen los primeros 100 días del gobierno Bolsonaro, el punto álgido de la luna de miel o periodo en el que todos los gobiernos consiguen establecer una articulación política con el parlamento y suelen aprobar la mayor parte de sus medidas.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Seis toxinas que debilitan la democracia

🕔15:30, 2019-03-30

Casi inmediatamente después de su triunfo en el referendo sobre el Brexit, se supo que sus promotores habían mentido, exagerando los beneficios que tendría para el Reino Unido salir de la Unión Europea y minimizando los costos y dificultades que esa salida tendría para los británicos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Rusia espera al 'verdadero' Trump

🕔11:26, 2019-03-26

Hace tiempo que Donald Trump no es la gran esperanza del Kremlin, si es que alguna vez lo fue. Pero Rusia amaneció ayer observando complacida cómo los más críticos con el presidente norteamericano -los demócratas y la prensa liberal- naufragaban en su intento de apearlo del caballo presidencial.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El Brasil de la seguridad y la confianza

🕔13:03, 2019-03-07

Cuando los ciudadanos eligen un gobierno, en realidad están contratando un equipo para que gestione su país y cuide el dinero con el que los contribuyentes financian al estado por medio de los impuestos. Fue exactamente eso lo que ocurrió el día 28 de octubre de 2018.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Con condiciones

🕔12:37, 2019-03-01

La apuesta del laborismo británico por un segundo referéndum y la abierta disidencia de diputados conservadores europeístas sobre la estrategia de la primera ministra, Theresa May, no son inanes. Están cambiando el escenario de la retirada, prevista para dentro de un mes.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Decisión equivocada

🕔12:55, 2019-02-27

La alianza electoral que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha alcanzado con el partido de extrema derecha Poder Judío ante las próximas elecciones parlamentarias del 9 de abril rebasa cualquier estrategia electoral aceptable en un proceso democrático.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La estrategia coral que resucitó a la oposición y echa el pulso más firme a Maduro

🕔13:20, 2019-01-30

“Fin de la usurpación, Gobierno de transición, elecciones libres…”. Los críticos con Nicolás Maduro lo repiten como si fuese el estribillo de una canción pegadiza.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Estrategia de ajedrez para la transición en Venezuela

🕔14:29, 2019-01-28

¡Gloria al bravo pueblo, que el yugo lanzó, la Ley respetando, la virtud y el honor! Bajan del avión cantando el himno venezolano a voz en grito y no paran hasta llegar al control de migraciones.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Theresa May, la señora británica de la crisis perpetua

🕔18:45, 2019-01-17

Su acuerdo para el brexit, producto de dos años y medio de angustiosa negociación, fue rechazado por más de 230 votos, la peor derrota parlamentaria en la historia del Reino Unido. “No hay acuerdo, no hay esperanza, no hay ideas, no hay confianza”, decía el titular de The Mirror.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Eje Caracas-Habana-México

🕔19:55, 2019-01-03

La alarma es clara, pero más lo es cuando en México, nada menos que al sur de su frontera, surge otro fanático enemigo de la ley y de las instituciones que insiste en proyectar una película que ya vimos todos los mexicanos: la del populismo…

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Theresa May, una premier de hierro para navegar la zozobra del Brexit

🕔21:36, 2018-12-13

Hasta sus más conspicuos enemigos políticos reconocen en Theresa Mayuna innegable cualidad: la resiliencia, esa rara habilidad para plantar cara a la adversidad y superar las situaciones traumáticas. A eso se refería la líder escocesa de los "tories", Ruth Davidson.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Donald Trump, el heredero de Lord Palmerston

🕔20:52, 2018-11-28

"Bajo su lema 'Estados Unidos primero', está claro que Trump sigue el dictado de Palmerston de que Gran Bretaña 'no tiene amigos permanentes, solo intereses permanentes'", explica Matthijs cuando se le pregunta acerca de la actitud de Washington hacia la Unión Europea y Gran Bretaña tras el Brexit.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La oposición venezolana trata de reunificarse contra Nicolás Maduro

🕔21:01, 2018-11-27

"¡Venezuela, libre! ¡Venezuela, libre!". El Congreso Venezuela Libre, enésimo intento de unidad en la fragmentada y golpeada oposición venezolana, acabó gritando un sueño que realmente es lo único que une a todos los partidos, organizaciones civiles y personalidades que enfrentan al chavismo.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El doble estrés de Theresa May por el Brexit

🕔20:31, 2018-11-20

El Brexit le está ocasionando aTheresa May un doble estrés. A las presiones incesantes, dentro y fuera de su Gobierno, se une la dependencia vital de la insulinaque produce una compañía danesa , Novo Nordisk.

Ver Nota Completa
Síganos en Twitter
Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports