Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Aviones, un recurso para subsistir en El Salvador sin emigrar a Estados Unidos

🕔13:32, 2019-10-14

Agobiado por el desempleo y la violencia, César Martínez pensó irse como indocumentado desde su natal El Salvador a Estados Unidos, pero una beca para aprender a reparar aviones lo hizo desistir de arriesgar su vida en pos del “sueño americano”.

Ver Nota Completa

Migración

Cientos de migrantes toman un puente fronterizo en México para exigir asilo en Estados Unidos

🕔09:47, 2019-10-11

La frontera entre México y Estados Unidos es una olla de presión. Cientos de inmigrantes han bloqueado este jueves el puente fronterizo que separa a Matamoros (Tamaulipas) de Brownsville (Texas) para exigir que se acelere la respuesta a sus solicitudes de asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos lanzará plan desarrollo Triángulo Norte a inicios 2020

🕔19:23, 2019-10-07

Estados Unidos anunció el lunes que lanzará a inicios de 2020 un plan para promover el desarrollo económico de Guatemala, Honduras y El Salvador, una vez que los tres países del llamado Triángulo Norte han suscrito acuerdos migratorios bilaterales.

Ver Nota Completa

Migración

Trump refuerza el ‘muro virtual’ con México y Centroamérica

🕔18:59, 2019-10-04

Estados Unidos construye desde hace meses otro muro con México y Centroamérica. No es una valla metálica ni tiene ladrillos. Se trata de un complejo entramado de políticas y acuerdos con los países de la región que restringen la llegada de cientos de miles que huyen de la miseria y la violencia.

Ver Nota Completa

Migración

Trump tiene la idea de montar un foso con serpientes junto al muro fronterizo

🕔13:08, 2019-10-03

Que el muro fronterizo con México sea capaz de electrocutar a quienes lo intenten escalar. Que sea negro para que absorba todo el calor y los inmigrantes se quemen al tocarlo. Que a su alrededor se monte un foso.

Ver Nota Completa

Migración

Cámara baja de Estados Unidos vuelve a votar contra muro de Trump

🕔18:49, 2019-09-27

La Cámara de Representantes de Estados Unidos hizo el viernes otro intento de revocar la decisión del presidente Donald Trump de usar fondos militares para construir su prometido muro en la frontera con México, pero es de esperar que el mandatario, como ha asegurado antes, vetará la iniciativa.

Ver Nota Completa

Migración

El NRC critica la política de "fronteras cerradas" de EU hacia los centroamericanos

🕔19:42, 2019-09-23

El secretario general de la ONG, Jan Egeland, se encuentra de visita en Centroamérica y está realizando el recorrido que miles de migrantes hacen desde San Salvador, la capital salvadoreña, hasta Tapachula, en México.

Ver Nota Completa

Migración

Pacto México-Guatemala para frenar caravanas

🕔13:30, 2019-09-21

El presidente de México, Andrés López Obrador, y el mandatario electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, acordaron mantener el freno a la migración indocumentada desde Centroamérica pero creando oportunidades de desarrollo antes que con acciones de fuerza.

Ver Nota Completa

Migración

‘Ahora tengo miedo a diario’: los obreros salvadoreños en Washington enfrentan la deportación

🕔12:50, 2019-09-16

Unos minutos antes de ir a trabajar en las profundidades debajo de las calles de Washington, los trabajadores de construcción salvadoreños repasaron los proyectos que habían terminado para los residentes de la ciudad: túneles de aguas pluviales, nuevas líneas de metro y estaciones de tren...

Ver Nota Completa

Migración

El Supremo da un espaldarazo a las nuevas restricciones de Trump al asilo

🕔12:18, 2019-09-12

El Tribunal Supremo ha concedido a un nuevo espaldarazo a la política migratoria de Donald Trump. La Administración podrá aplicar una nueva normativa que restringe las condiciones de solicitud de asilo, hasta hacerlas casi imposibles para muchos centroamericanos.

Ver Nota Completa

Migración

Política migratoria México, cuestión exterior y militarizada

🕔11:14, 2019-09-12

La actual política migratoria de México ha dejado de ser un asunto interno, como era habitual, para convertirse en una cuestión de política exterior cada vez más militarizada, con generales en puestos clave y una fuerte estrategia de contención.

Ver Nota Completa

Migración

El muro fronterizo de Trump toma forma en Yuma, Arizona

🕔17:02, 2019-09-11

En una calle de tierra junto a árboles de dátiles, a pocos metros de una sección seca del río Colorado, un pequeño equipo de construcción erige un imponente muro que el gobierno espera reduzca para siempre el flujo de inmigrantes que cruzan la frontera entre México y Estados Unidos ilegalmente.

Ver Nota Completa

Migración

El Gobierno de Trump presiona de nuevo a México por la inmigración

🕔20:47, 2019-09-09

“Necesitamos que hagan más. Necesitamos que México haga más”, enfatizó Morgan. “Necesitamos asegurarnos de que mantienen los esfuerzos ahora mismo, que la Guardia Nacional, que los 25,000 soldados desplegados se mantienen en el objetivo”.

Ver Nota Completa

Migración

La ONU reprueba la política migratoria de México y Estados Unidos

🕔19:40, 2019-09-09

La alta comisionada también cuestionó la legalidad del Protocolo de Protección de Migrantes, la política unilateral de EE UU que establece que los solicitantes de asilo deben esperar en México a que una Corte estadounidense decida si su petición procede.

Ver Nota Completa

Migración

Mexicano baleado por agente del ICE se recupera en un hospital

🕔18:45, 2019-09-06

Un mexicano que fue baleado cuando trataba de escapar de agentes de inmigración en Tennessee se recuperaba el viernes en un hospital, dijo un abogado de la familia.

Ver Nota Completa

Migración

La inmigración irregular a Estados Unidos cae un 56% desde la amenaza arancelaria de Trump a México

🕔12:12, 2019-09-06

México ha confirmado su trasformación en el muro de Trump. Las detenciones en la frontera sur de EU se han desplomado un 56% en los últimos cuatro meses, al pasar de 144.266 aprehensiones en mayo a 63.989 en agosto, según cifras de la Oficina estadounidense de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Ver Nota Completa

Migración

Turquía amenaza con dejar pasar a refugiados sirios

🕔10:55, 2019-09-05

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, amenazó el jueves con permitir que los refugiados sirios salgan hacia los países occidentales a menos que se establezca pronto una “zona segura” dentro de Siria.

Ver Nota Completa

Migración

Pentágono aprueba fondos militares para muro fronterizo

🕔19:51, 2019-09-03

El secretario de Defensa Mark Esper aprobó el martes el uso de 3,600 millones de dólares de fondos de proyectos de construcción militar para erigir 280 kilómetros (175 millas) de muro en la frontera entre México y Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Trump presiona a sus colaboradores para construir el muro fronterizo

🕔21:34, 2019-08-29

La gran promesa de campaña del presidente estadounidense,Trump, acerca de construir un muro en la frontera suroeste de su país se ha retrasado mucho. Por eso, les ha pedido a sus asistentes que realicen esta misión a como dé lugar, sin importar si eso implica tomar terrenos en la frontera mexicana.

Ver Nota Completa

Migración

Usarán dinero de otras agencias para migración de Estados Unidos

🕔14:20, 2019-08-28

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos transferirá 271 millones de dólares de diversas agencias para aumentar el número de camas en los centros de detención para migrantes y apoyar su política de forzar a los solicitantes de asilo a esperar su trámite en México.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram