Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

La gran batalla por el turista europeo

🕔09:01, 2020-06-15

La crisis del coronavirus ha arrasado la industria turística europea, que genera el 10% del PIB comunitario. Alrededor del Mediterráneo se citan Francia, España e Italia, tres de los cinco países del mundo que más turistas extranjeros reciben cada año, según los datos de la Organización Mundial...

Ver Nota Completa

Turismo

Lufthansa se reestructurará para enfrentar una recuperación "muy lenta"

🕔20:43, 2020-06-03

Para superar esta crisis sin precedentes, Lufthansa obtuvo 9,000 millones de euros (10.080 millones de dólares) de ayudas públicas y créditos garantizados por Alemania, integrándose al capital el Estado, que será el primer accionista, y concesiones a la competencia exigidas por Bruselas.

Ver Nota Completa

Turismo

López Obrador accede a mantener los puentes al menos un año para impulsar el turismo en México

🕔21:14, 2020-05-28

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha accedido a que los puentes, que pretendía eliminar, se mantengan al menos un año con el objetivo de impulsar el turismo ante la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Turismo

España, cerrada al turismo extranjero hasta julio

🕔08:27, 2020-05-21

España no se abrirá al turismo extranjero hasta julio, una vez que se pueda garantizar la seguridad tanto para locales como para visitantes, dijo la principal responsable del alivio del confinamiento en el país.

Ver Nota Completa

Turismo

La aerolínea australiana Qantas, acusada de no jugar limpio en plena crisis del coronavirus

🕔19:41, 2020-03-24

La semana pasada, el director general de Qantas, Alan Joyce, declaró a la televisión Sky News que el gobierno "no debía ocuparse de las empresas que están mal gestionadas desde hace 10 años".

Ver Nota Completa

Turismo

Argentina suspende la llegada de vuelos de Europa, Estados Unidos, China y Japón por el coronavirus

🕔11:01, 2020-03-13

Argentina ha acelerado este jueves las medidas de prevención contra la propagación del coronavirus. El presidente Alberto Fernández ha anunciado por cadena nacional la suspensión “durante un plazo de 30 días” de todos los vuelos procedentes de Europa, EU, China, Japón, Corea del Sur e Irán.

Ver Nota Completa

Turismo

Aeroméxico busca remontar el vuelo tras el bache de los 737 MAX

🕔13:44, 2020-02-17

Aeroméxico quiere dejar atrás el bache financiero y de operaciones que le ocasionaron los 737 MAX. Desde que el avión de Boeing fue puesto en cuarentena tras dos accidentes aéreos, la principal aerolínea mexicana ha tenido que enfrentarse a un descenso en el número de pasajeros, pérdidas...

Ver Nota Completa

Turismo

Avión 777X de Boeing despega en su vuelo inaugural

🕔16:27, 2020-01-25

Sus novedades más visibles son las puntas de las alas plegables -diseñadas para permitir que sus nuevas grandes alas de carbono puedan entrar en los mismos estacionamientos que los modelos previos- y los motores comerciales más grandes del mundo, fabricados por General Electric.

Ver Nota Completa

Turismo

España cerrará 2019 con un nuevo récord de 83,7 millones de turistas internacionales

🕔19:56, 2020-01-20

Maroto destacó especialmente el incremento este año desde mercados lejanos así como de Estados Unidos que han compensado en parte la caída de otros mercados tradicionales como Reino Unido y Alemania.

Ver Nota Completa

Turismo

La turbulenta llegada de Emirates Airlines a México

🕔20:05, 2019-12-09

La clave del conflicto está en el vuelo que unirá a Dubái con Ciudad de México haciendo escala en Barcelona y en la irrupción del gigante dubaití en el mercado aéreo entre México y España, en el que participan Aeroméxico y cuatro compañías españolas: Iberia, Air Europa, Evelop y Wamos.

Ver Nota Completa

Turismo

United quiere incorporar a brasileña Azul a su alianza con Avianca y Copa

🕔19:51, 2019-10-25

United Airlines quiere incluir a la aerolínea brasileña Azul a su alianza con Copa Holdings y Avianca Holdings para crear una sociedad de cuatro empresas en América Latina, dijo el viernes un alto ejecutivo.

Ver Nota Completa

Turismo

Airbus alerta de la "inseguridad" que provocarían los aranceles de EU para la industria

🕔19:35, 2019-10-02

Airbus ha alertado de la situación de "inseguridad y alteración" que puede provocar el establecimiento de aranceles por parte de Estados Unidos a la importación de aviones y componentes aeronáuticos procedentes de la Unión Europea. 

Ver Nota Completa

Turismo

Miles de viajeros afectados por colapso de Thomas Cook

🕔11:08, 2019-09-23

Cientos de miles de viajeros quedaron varados en distintas partes del mundo el lunes luego que la operadora turística británica Thomas Cook colapsó, viéndose obligada a cancelar casi todos sus vuelos y reservaciones de hotel y a despedir a todo su personal.

Ver Nota Completa

Turismo

Interjet entra en zona de turbulencias

🕔18:54, 2019-09-02

El pasajero número 100 millones de Interjet ha tenido un sabor agridulce. El logro, alcanzado hace apenas unas semanas en un vuelo de Ciudad de México a Nueva York, coincide con un momento delicado para la empresa.

Ver Nota Completa

Turismo

Retiro de American Airlines deja más aislada a Bolivia

🕔13:32, 2019-08-02

La salida de American Airlines por razones de mercado dejará a Bolivia más aislada ya que no hay una empresa que reemplace sus operaciones después de que otras cinco aerolíneas se retiraron del país, informaron el viernes autoridades y expertos.

Ver Nota Completa

Turismo

Boeing 737 MAX se mantendrá fuera de cronograma de vuelos de United Airlines hasta noviembre

🕔18:35, 2019-07-12

United Airlines Holdings dijo que el Boeing 737 MAX permanecerá fuera de su cronograma de vuelos hasta el 3 de noviembre, una nueva extensión que lleva a cerca de 2,100 cancelaciones para septiembre y 2,900 para octubre en momentos en que los aviones se mantienen en tierra a nivel mundial.

Ver Nota Completa

Turismo

¿Gibraltar es una isla? No, pero que comiencen los juegos

🕔18:14, 2019-07-09

Gibraltar es una península estrecha ubicada en el extremo sur de España en la que destaca una asombrosa mole de piedra caliza conocida como el peñón de Gibraltar.

Ver Nota Completa

Turismo

Presidente de Brasil promulga ley que permite que aerolíneas extranjeras operen vuelos locales

🕔19:53, 2019-06-17

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, promulgó el lunes un proyecto de ley que permite que las aerolíneas extranjeras operen vuelos domésticos en el mayor mercado de América Latina, una medida que podría fomentar la competencia y llevar a firmas internacionales a comprar actores locales.

Ver Nota Completa

Turismo

Ponen en marcha un crucero por los escenarios de Juegos de Tronos

🕔18:32, 2019-05-29

El viaje, que tiene un coste de unos 1,700 euros por persona, se realiza en el 'Adriatic Sun', un crucero para 38 pasajeros de 47 metros de eslora, un tamaño pequeño que le permitirá permite atracar en puertos como el de la isla de Hvar donde se podrá disfrutar de la puesta de sol.

Ver Nota Completa

Turismo

Los aviones pueden ya volar 21 horas sin parar. ¿Están los pilotos preparados?

🕔13:50, 2019-05-01

Las aerolíneas de todo el mundo están planeando vuelos más largos para competir con sus rivales de bajo coste y cobrar una tarifa de aproximadamente el 20% menos en las rutas sin escalas, que son especialmente populares entre los ejecutivos y viajeros corporativos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram