Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MENSAJERÍA

¿Por qué a los malos siempre les va bien?

🕔20:07, 2019-09-26

En primer lugar, ¿quiénes son los malos? Podría parecer muy fácil responder: todos los que dañan a los demás son los malos. Los seres humanos somos buenos por naturaleza, pues Dios nos hizo así. Con la edad y las experiencias de la vida vamos adquiriendo la noción de maldad y bondad.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Historia del hombre que quiso fabricarse un dios

🕔19:56, 2019-09-26

En primer lugar, mi dios tendría que ser omnipotente-. Y el hombre dedicó una buena parte de su vida acumulando poder para su dios. Juntó los cuatro vientos, recogió fragmentos de rayos esparcidos por la tierra, reunió gritos y alaridos de toda clase y los guardó en un frasco de cristal.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

7 hábitos de las personas que confían radicalmente en Dios

🕔19:53, 2019-09-26

He leído biografías y memorias sobre personas inspiradoras que depositaron su confianza radicalmente en Dios. Por “radical” no quiero decir de manera imprudente, me refiero a la dificultad, muy contracultural actualmente, de reconocer a Dios absolutamente sobre todas las áreas de nuestras vidas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cosme y Damián, Santos

🕔00:07, 2019-09-26

"Los dos hermanos gemelos Cosme y Damián, médicos de profesión, después que se hicieron cristianos, espantaban las enfermedades por el solo mérito de sus virtudes y la intervención de sus oraciones... Coronados tras diversos martirios, se juntaron en el cielo y hacen numerosos milagros.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El bien es difusivo y es contagioso

🕔17:31, 2019-09-25

El efecto mariposa implica que si en un sistema se produce una pequeña perturbación inicial, mediante un proceso de amplificación, podrá generar un efecto considerablemente grande a corto o mediano plazo de tiempo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cleofás, Santo

🕔16:47, 2019-09-25

Conmemoración de san Cleofás, discípulo del Señor, a quien, con el otro compañero itinerante, ardía el corazón cuando Cristo, en la tarde de Pascua, se les apareció en el camino explicándoles las Escrituras, y después, en la casa de Cleofás, en Emaús, conocieron al Salvador en la fracción del pan.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La Proclamación de la Palabra de Dios

🕔16:45, 2019-09-25

Jesús en su ultimo mandato se dirigió no solamente a los Sacerdotes y diáconos, sino también a nosotros los laicos, que tenemos también el legítimo derecho de proclamar la Palabra de Dios.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Quieres un matrimonio feliz y para siempre?

🕔18:24, 2019-09-24

En el matrimonio pueden crearse trampas disfrazadas de silencio que apartan a la pareja y crean abismos en su comunicación.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Cómo puedo saber cuál es la voluntad de Dios?

🕔18:18, 2019-09-24

La Voluntad de Dios para nosotros está en los deberes y experiencias del presente. Sólo tenemos que aceptarlos y tratar de ser como Jesús en ellos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Fiesta de Nuestra Señora de la Merced

🕔00:28, 2019-09-24

La Santísima Virgen se le apareció a San Pedro Nolasco, en 1218, recomendándole que fundara una comunidad religiosa que se dedicara a auxiliar a los cautivos que eran llevados a sitios lejanos. Esta advocación mariana nace en España y se difunde por el resto del mundo.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Renegar del Cristianismo ahora

🕔18:12, 2019-09-23

Un misterioso fenómeno de radicalización, ungido de mansedumbre y disposición al martirio -con certeza acción del Espíritu Santo- ha sido la respuesta contra los persecutores de todos los tiempos, aunque apelen a legalidad manipulada, que no a la legitimidad.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La fuerza de la debilidad

🕔18:07, 2019-09-23

Una de las paradojas que siempre me ha llamado la atención es aquella de San Pablo: cuando estoy débil, entonces es cuando soy fuerte (2Cor 12,10). Lo que está diciendo el apóstol de los gentiles es que en la medida que reconoce su flaqueza, en esa misma medida actúa en él la fuerza de lo alto.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La Biblia: la Palabra de Dios en 73 libros

🕔17:57, 2019-09-23

Los protestantes al aceptar en sus Biblias los 27 libros del Nuevo Testamento están aceptando implícitamente que la Iglesia Católica tuvo razón al reconocerlos como libros de inspiración divina e incluirlos en el canon, y por lo tanto también tuvo razón al rechazar otros libros al no incluirlos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Padre Pío de Pietrelcina, Santo

🕔13:55, 2019-09-23

Padre Pío de Pietrelcina, al igual que el apóstol Pablo, puso en la cumbre de su vida y de su apostolado la Cruz de su Señor como su fuerza, su sabiduría y su gloria. Inflamado de amor hacia Jesucristo, se conformó a Él por medio de la inmolación de sí mismo por la salvación del mundo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Ignacio de Santhià Belvisotti

🕔14:10, 2019-09-22

Lorenzo Maurizio, que era su nombre de pila, nació en Santhià, Italia, el 5 de junio de 1686. Pertenecía a una acomodada familia y era el cuarto de siete hermanos. Al morir su padre cuando tenía 7 años, recibió instrucción de manos de un sacerdote que influyó en su vocación sacerdotal.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Mateo Apóstol, Santo

🕔00:09, 2019-09-21

Su oficio era el de recaudador de impuestos, un cargo muy odiado por los judíos, porque esos impuestos se recolectaban para una nación extranjera. Los publicanos o recaudadores de impuestos se enriquecían fácilmente. Y quizás a Mateo le atraía la idea de hacerse rico prontamente.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

El Santísimo Nombre de María

🕔16:47, 2019-09-20

San Alfonso María de Ligorio, Doctor de la Iglesia, salió en defensa de la Madre de Dios y publicó su famoso libro "Las Glorias de María".

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Qué significa tener fe?

🕔16:44, 2019-09-20

Charles Blondin fue un famoso equilibrista de cuerda floja y acróbata francés. Uno de sus actos más reconocidos fue cuando cruzó las cataratas del Niágara sobre una cuerda suspendida a una altura de 48 metros sobre el agua y una longitud de 335 metros. Acto que realizó por primera vez en 1859.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

103 mártires de Corea, Santos

🕔13:57, 2019-09-20

Se veneran este día en común celebración todos los ciento tres mártires que en aquel país testificaron intrépidamente la fe cristiana, introducida fervientemente por algunos laicos y después alimentada y reafirmada por la predicación y celebración de los sacramentos por medio de los misioneros.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Matrimonio, esa vocación

🕔18:17, 2019-09-19

El siguiente testimonio es relevante. Da que pensar. El matrimonio es una vocación de construir un proyecto de amor. La autora le da una autoridad especial.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram