Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Davos impulsa la evolución de internet hacia el metaverso

🕔18:05, 2022-05-25

Es "la siguiente evolución de internet", que permitirá pasar "del ordenador, directamente, a los sentidos", resumió Chris Cox, director de producto de Meta, una de las grandes tecnológicas pioneras en esta transformación y matriz de las populares plataformas Facebook, Instagram y WhatsApp.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

76% de las empresas a nivel mundial pagó un ataque de ransomware en 2021, según reporte

🕔19:08, 2022-05-17

El CTO agrega que uno de los pilares de una estrategia sólida de protección de datos moderna es que la empresa tenga una política clara de que nunca pagará el rescate, así como el compromiso de que «hará todo lo que esté a su alcance para prevenir, remediar y recuperarse de los ataques”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La CE propone compartir datos médicos para mejorar tratamientos e investigación

🕔12:54, 2022-05-03

La Comisión Europea (CE) propuso este martes la creación para 2025 de un espacio europeo de datos de salud que permitirá a los pacientes compartir con seguridad su información para facilitar los diagnósticos y tratamiento en diferentes Estados miembros y que, además, servirá para mejorar...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cómo reducir tus gastos en tecnología en tres pasos

🕔19:09, 2022-04-26

La vida útil de nuestros dispositivos tecnológicos puede alargarse durante muchos años con algo de mantenimiento: solo tienes que asegurarte de sustituir la batería cada dos años y purgar las aplicaciones y fotos innecesarias que saturan el almacenamiento de tu dispositivo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Desarrollan un sistema para producir hidrógeno de forma más eficiente

🕔19:06, 2022-04-21

Los reactores electroquímicos cerámicos protónicos empleados en este estudio utilizan energía eléctrica para extraer hidrógeno de otras moléculas con una eficiencia energética excepcional y el combustible puede ser amoníaco, gas natural, biogás u otras moléculas con hidrógeno.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Piensa antes de escanear: los códigos QR pueden ser una vía para las estafas

🕔12:58, 2022-04-13

Los restaurantes los tienen en las mesas, los hoteles los ofrecen para mostrar sus servicios y los museos los usan para dar instrucciones en las salas o desvelar los secretos de sus obras. Los códigos QR están de moda, más después de la pandemia, pero ¿son seguros?

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El enorme esfuerzo de producir un diminuto microchip

🕔13:58, 2022-04-12

Algunos cuentan con más de 50,000 millones de diminutos transistores que son 10,000 veces más pequeños que el grueso de un cabello humano. Se elaboran en fábricas gigantescas y extremadamente limpias que pueden tener siete pisos y la longitud de cuatro campos de fútbol americano.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los bots culturales: influencers de la inteligencia artificial

🕔13:56, 2022-04-08

Archillect es un proyecto de descubrimiento de contenidos visuales que cuenta con casi 350,000 seguidores en Instagram y cerca de tres millones en Twitter. Muestra sobre todo fotografías, pero la sección TV del sitio encadena vídeos de unos pocos segundos, que se repiten tres veces antes de ser...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple y el espejismo de la emisión en continuo

🕔19:19, 2022-03-31

Simplemente, podríamos disfrutar el dinero que se está gastando para nuestro entretenimiento mientras dure. Sin embargo, recuerden que es posible que las cascadas de dinero lleguen a su fin y podría ser doloroso para las personas que crean entretenimiento y para quienes lo vemos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple podría lanzar un nuevo iPhone 5G de bajo costo

🕔18:54, 2022-03-07

El iPhone SE de Apple tiene actualmente un precio en Estados Unidos de 399 dólares más impuestos. El analista de CFRA Research, Angelo Zino, dijo que Apple podría atraer a los consumidores más sensibles al precio si el costo se mantiene en la nueva versión.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Meta dice a anunciantes que la realidad mixta podría estar a pocos años de distancia

🕔18:50, 2022-02-18

La proyección sobre una realidad mixta dentro de unos años aporta detalles adicionales al calendario de la construcción del metaverso, la idea futurista de una red de mundos virtuales a los que se puede acceder desde diferentes dispositivos, que según Meta podría llevar una década construir.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los vanguardistas que ya teletrabajan desde el metaverso

🕔20:06, 2022-02-11

 Pero el metaverso ya existe a diario para algunos, más allá de los jugadores y entusiastas de la tecnología. Como Jeff, el fundador de una empresa emergente de traducción, que trabaja de 25 a 35 horas semanales con un visor Oculus desde su casa en Cincinnati, estado de Ohio (este). 

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

‘Este es el futuro de la ciencia ficción’: la transformación de Facebook en Meta

🕔12:36, 2022-02-02

Un ingeniero de Instagram ya tenía listas sus maletas para irse de vacaciones en diciembre cuando su jefe le pidió que se conectara a una reunión virtual para hablar de los objetivos laborales en 2022. Pronto, la conversación dio un giro inesperado. Olvídate de los objetivos, le dijo su jefe.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cómo Facebook se está transformando en Meta

🕔18:07, 2022-02-01

Tres ingenieros de Meta señalaron que el reclutamiento interno para el metaverso se intensificó a finales del año pasado y que sus jefes mencionaron ofertas de trabajo en equipos relacionados con el metaverso en diciembre y enero. Otros que no se sumaron a la nueva misión se marcharon.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El nuevo anillo Oura: una oportunidad desperdiciada

🕔11:09, 2022-01-31

No podría haber un mejor momento para la tecnología ponible, también conocida como vestible o wearable. En la era del coronavirus, todos estamos preocupados por nuestro bienestar. Así que las computadoras ponibles con sensores diminutos que ofrecen información sobre nuestra salud parecen...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Relojes inteligentes: 5 razones para elegir un smartwatch

🕔01:55, 2022-01-28

La tecnología desarrollada en la actualidad nos permite controlar nuestro estado físico y utilizar las funciones de nuestros teléfonos celulares a través de un reloj. Cada vez más estos dispositivos son elegidos por los usuarios gracias a su gran versatilidad.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La falta de chips alerta a Estados Unidos y otros clics tecnológicos

🕔21:07, 2022-01-27

"La adopción de una criptomoneda como moneda de curso legal implica graves riesgos para la integridad financiera y del mercado, la estabilidad financiera y la protección del consumidor y puede ocasionar pasivos fiscales contingentes", advieete el organismo financiero multilateral.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Por qué ha causado tanto alboroto el metaverso?

🕔12:14, 2022-01-22

Por décadas, los tecnólogos han soñado con una era en la que nuestra vida virtual desempeñe un papel tan importante como nuestra realidad física. En teoría, pasaríamos mucho tiempo interactuando con nuestras amistades y colegas en el espacio virtual.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft comprará Activision Blizzard por $68,700 millones

🕔11:29, 2022-01-18

Microsoft anunció el martes que adquirirá la empresa de juegos Activision Blizzard por 68,700 millones de dólares, con lo que tendrá acceso a juegos de gran éxito como “Call of Duty” y “Candy Crush”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Entre el metaverso y el fin de la abundancia: cinco tendencias que marcarán a la sociedad este año

🕔12:58, 2022-01-09

Mientras seguimos lidiando con los desafíos de una pandemia mundial, estamos empezando a ver a escala, una era de crecimiento postraumático que promete un cambio en el estilo de vida de la gente. El crecimiento postraumático se manifiesta en las personas de muchas maneras

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram