Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

La edad de oro del pódcast

🕔13:35, 2020-11-23

En julio Spotify, la mayor plataforma sonora del mundo, lanzó simultáneamente el mismo pódcast narrativo traducido y adaptado a cuatro idiomas y mercados distintos: Sonia (en español), Sara (en francés), Susi (en alemán) y Sofia (en portugués de Brasil).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Nvidia y Epic colocarán nuevamente a "Fortnite" en los iPhone en el "futuro cercano"

🕔18:21, 2020-11-19

Apple dijo que eso violó las reglas de la App Store y eliminó “Fortnite” de la tienda, lo que provocó una batalla legal y de relaciones públicas en la que Epic demandó a Apple y alegó que las normas y tarifas de la App Store representan a una conducta anticompetitiva.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La gran novedad tecnológica sobre el coronavirus se puede usar y te monitorea sin parar

🕔19:39, 2020-11-17

En Plano, Texas, los empleados de la oficina general de Rent-A-Center recientemente comenzaron a usar detectores de proximidad que registran los contactos cercanos entre ellos y que pueden utilizarse para alertarlos sobre una posible exposición al virus.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Huawei vende su filial Honor ante la presión de Estados Unidos

🕔13:50, 2020-11-17

La campaña de presión de Estados Unidos contra la tecnología china comienza a resquebrajar la defensa de sus víctimas. Huawei, una de las empresas más castigadas, ha anunciado hoy la venta de su filial Honor, fabricante de teléfonos móviles y otros dispositivos de precios asequibles.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El nuevo iPhone 12 de Apple ofrecerá velocidad 5G en una red que no la tiene

🕔18:53, 2020-10-12

Las velocidades más rápidas pregonadas por los operadores son un tipo de 5G llamado Onda Milimétrica, u Onda mm, que funciona en distancias más cortas. Verizon Communications Inc. tiene la mayor red actual de mmWave, disponible sólo en áreas limitadas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un dron de Amazon que filma en el interior de tu hogar. ¿Qué puede salir mal?

🕔20:04, 2020-09-25

Cuando el director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, prometió en 2013 que pronto existirían drones volando por todas partes y entregando paquetes, una cámara en miniatura recorriendo las casas y grabando videos probablemente no era lo que la gente se imaginaba.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft apunta a Sony con un servicio de juegos en la nube

🕔21:06, 2020-09-11

Microsoft lanzará el martes su servicio de juegos en la nube Xbox a un precio de 1 dólar para el primer mes de los nuevos usuarios, en una iniciativa importante para atraer a los jugadores ocasionales mientras aumenta la competencia con Sony.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los lectores de la mente

🕔11:16, 2020-08-31

Jack Gallant nunca se propuso crear una máquina para leer la mente. Su enfoque era más prosaico. Neurocientífico informático de la Universidad de California, Berkeley, Gallant trabajó durante años para mejorar nuestra comprensión de cómo los cerebros codifican la información...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Fitbit presenta un reloj que mide el estrés cuando su acuerdo con Google sigue pendiente

🕔12:49, 2020-08-25

Fitbit Inc. presentó el martes un monitor de entrenamiento y dos relojes inteligentes, incluyendo uno con el que pretende ayudar a controlar el estrés de los usuarios, cuando la venta de la compañía a Alphabet Inc. sigue pendiente de las revisiones antimonopolio en el mundo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Precio de teléfono de Microsoft con pantalla doble será de 1.399 dólares y se venderá desde septiembre

🕔21:35, 2020-08-12

El Surface Duo se pliega como un libro. A diferencia de los dispositivos de Samsung Electronics Co Ltd, como el Galaxy Z Fold 2, que usan un vidrio flexible especial para crear una sola pantalla, el Duo tiene dos pantallas tradicionales separadas por una bisagra pero sincronizadas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Un Fitbit o un Apple Watch podrían detectar el COVID-19 antes de que aparezcan síntomas?

🕔21:46, 2020-07-23

Científicos están estudiando a Fitbit y otros dispositivos portables que normalmente están vinculados a la actividad física para determinar si es posible identificar a personas infectadas con COVID-19 antes de que aparezcan los síntomas, cuando podrían estar contagiando a otros sin saberlo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Alemania lanza una "app" anti-COVID como parte de los esfuerzos por resucitar el turismo europeo

🕔22:00, 2020-06-16

La Corona-Warn-App, ya disponible para dispositivos Apple y Android, utiliza la tecnología de radio de corto alcance Bluetooth para medir los contactos cercanos entre las personas y emite una advertencia en caso de que uno de ellos dé positivo posteriormente a COVID-19.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple y Google lanzan app para detectar casos de coronavirus

🕔15:20, 2020-05-20

Muchos gobiernos ya han intentado, en su mayoría sin éxito, implementar sus propias apps para combatir la propagación de la COVID-19. Muchas de esas aplicaciones han encontrado problemas técnicos en teléfonos Apple y Android y no han sido ampliamente adoptadas

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La tensión entre Washington y Pekín sube con nuevas restricciones de Estados Unidos a la tecnológica Huawei

🕔14:07, 2020-05-15

La escalada de tensión entre Estados Unidos y China sube un nuevo peldaño, aunque en un frente ya conocido, el pulso tecnológico entre las dos potencias. La Administración de Donald Trump anunció este viernes nuevas restricciones a la china Huawei.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El iPhone SE de Apple: reseña de un teléfono espectacular por un precio modesto

🕔19:38, 2020-05-08

Muchos de nosotros esperábamos este momento. Hace bastante tiempo, las tecnologías de los televisores y las computadoras personales se volvieron un lugar tan común que los buenos aparatos de televisión y las buenas computadoras personales se volvieron asequibles para las masas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple y Google prohíben el uso de localización en sus aplicaciones de seguimiento por coronavirus

🕔21:09, 2020-05-04

Apple Inc y Google de Alphabet Inc. dijeron el lunes que prohibirán el uso del rastreo de localización en las aplicaciones que usen un nuevo sistema de seguimiento de contactos que los dos están creando para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Amberes ensaya pulsera para mantener sana distancia

🕔10:44, 2020-04-23

A medida que disminuye la propagación del coronavirus y la gente regresa gradualmente al trabajo, el segundo puerto de Europa se apresta a ensayar un dispositivo que ayudaría a miles de empleados a respetar el distanciamiento social.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Por qué el iPad es el dispositivo ideal para la pandemia

🕔19:10, 2020-04-22

Es hora de reconsiderar al iPad. La semana pasada escribí sobre cómo el coronavirus había revelado cuál es nuestra tecnología más esencial y filtrado el exceso.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Atacan torres 5G alegando falsa relación con el coronavirus

🕔09:44, 2020-04-21

Las imágenes de seguridad de un parque empresarial holandés muestran a un hombre con gorra negra vertiendo el contenido de un envase blanco en la base de una torre de telefonía móvil. Mientras el hombre corre de vuelta a su Toyota para huir en medio de la noche, se alzan las llamas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Confianza del usuario, clave en apps de rastreo de virus en la Unión Europea

🕔09:56, 2020-04-17

La Unión Europea instó a sus 27 estados miembros a hacer voluntario el uso de aplicaciones de rastreo de celulares y aplicar estándares similares para garantizar que los sistemas elegidos por cada país pueden trabajar juntos en la lucha contra la propagación del COVID-19.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram