Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

La batalla por la privacidad digital está dándole una nueva forma al internet

🕔16:34, 2021-09-17

Apple se rehusó a ofrecer comentarios, pero sus ejecutivos han declarado que los anunciantes se adaptarán. Google mencionó que estaba trabajando en una estrategia que protegerá los datos de las personas, pero también permitirá que los anunciantes sigan dirigidos a los usuarios con publicidad.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La revolución de las baterías

🕔14:05, 2021-09-17

El nuevo monitor de actividad física Whoop se ajusta a la muñeca como cualquier otro dispositivo de control de salud o reloj inteligente. Pero también puedes comprar un sostén deportivo o unas licras equipadas con este diminuto dispositivo, que puede ser un pequeño fragmento electrónico cosido...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Es posible que los teléfonos inteligentes sean demasiado buenos

🕔17:22, 2021-09-16

Quizás termine pareciéndome a una de esas futuristas del siglo XIX que no pudo imaginar que los caballos serían remplazados por los automóviles. Pero déjenme argumentar mi teoría de que probablemente el fenómeno de los teléfonos inteligentes nunca más podrá ser replicado.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Una Apple cuestionada presenta nuevos productos

🕔18:58, 2021-09-15

Y este martes, instó a los usuarios de la marca a actualizar cuanto antes sus dispositivos tras asegurar que había solucionado una importante falla de software que permitía que el programa espía Pegasus se instalara en los teléfonos sin siquiera hacer clic.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Por qué debes actualizar tus dispositivos Apple?

🕔18:28, 2021-09-14

Apple lanzó el lunes actualizaciones de software de emergencia para una vulnerabilidad crítica en sus productos después de que investigadores de seguridad descubrieran una falla que permite que un software espía altamente invasivo de la empresa israelí NSO Group infecte el iPhone.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple saca una actualización de emergencia contra el espionaje en iPhones

🕔22:19, 2021-09-13

La empresa israelí NSO Group se dedica supuestamente a la ciberseguridad, pero su software es usado por gobiernos de todo el mundo para lograr acceso en muchas ocasiones ilícito a teléfonos y otros dispositivos de periodistas, activistas y enemigos políticos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los códigos QR: ¿solución o problema?

🕔11:53, 2021-09-13

El rapero Travis Scott sorprendió a sus fans en julio con doscientos cincuenta drones que dibujaron, en el cielo del escenario en que estaba actuando, un código QR que conducía a un link de Spotify. Un año antes la artista catalana Joana Moll criticó en su proyecto Ultimate Solvers que las...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El extraño relato del Teléfono de la Libertad, un teléfono inteligente para conservadores

🕔17:24, 2021-09-07

Michael Proper, de 46 años, el fundador de ClearCellular, dijo que Finman estaba “construyendo una marca de verdad”. Crear una compañía de celulares es ambicioso, pero “no es solo software, seguridad, hardware, sino una cadena de suministro, inventario y capitalización”, agregó.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Comprar o esperar? Una guía para cambiar de celular

🕔19:18, 2021-08-30

Ese ciclo de promoción crea un dilema anual: ¿ha llegado el momento de actualizarse? Todos sabemos que, al cabo de unos años, nuestros teléfonos ya no funcionan tan bien como antes. Puede que no sea capaz de ejecutar las últimas aplicaciones. Puede sentirse lento.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Ida rebaja al 40 % la posibilidad del lanzamiento de carga de SpaceX a la EEI

🕔19:55, 2021-08-27

La NASA y SpaceX subrayaron este viernes en rueda de prensa que están listas para la misión, sin embargo están monitoreando de cerca las condiciones meteorológicas, especialmente la humedad y las consecuentes lluvias en las inmediaciones del Centro Espacial Kennedy, en el centro de Florida.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Puede Facebook hacer realidad la realidad virtual esta vez?

🕔17:07, 2021-08-20

“La tecnología que te da esa sensación de presencia es como el santo grial de las experiencias sociales y creo que una empresa como la nuestra fue diseñada para hacer eso con el tiempo”, señaló Zuckerberg, después de que la falla se arreglara y la boca de su avatar volviera a moverse.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA anuncia la fecha de lanzamiento de la cápsula de carga de SpaceX a la Estación Espacial Internacional

🕔10:44, 2021-08-17

La NASA fijó para el sábado 28 de agosto la fecha de la próxima misión de abastecimiento a la Estación Espacial Internacional (EEI) a través de una cápsula Dragon de la firma privada SpaceX.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los teléfonos inteligentes ganaron, así que podemos ignorarlos

🕔17:01, 2021-08-13

A algunas personas les emocionan las mejoras más recientes en las cámaras de los teléfonos y los diseños remodelados. ¡Es divertido! O quizás has estado esperando ansiosamente deshacerte de tu viejo teléfono defectuoso. En cualquiera de esos casos, no lo dudes: anda y suspira.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Samsung presenta nuevos teléfonos plegables con precios más bajos para ampliar mercado

🕔17:47, 2021-08-11

"No cabe duda de que hay demanda de pantallas más grandes, ya que la gente consume más contenido multimedia y los plegables son la única forma que hace que las pantallas grandes sean muy portátiles. (...) El obstáculo del precio es el problema", dijo Park Sung-soon,

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Datos de la era digital desde 1969

🕔04:38, 2021-08-03

Hoy en día, especialmente en países altamente desarrollados, Internet es utilizado por la mayoría de la población y una gran parte son jóvenes. Proporciona un acceso ilimitado a la información, al aprendizaje, a hacer nuevos amigos y al entretenimiento. Abre fronteras que antes estaban cerradas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Google equipa al Pixel 6 con un chip propio para explotar al máximo la inteligencia artificial

🕔17:35, 2021-08-02

Esta mejora significativa en la calidad de la imagen se logra precisamente gracias al nuevo chip, bautizado como "Tensor", que usa técnicas de aprendizaje automatizado e inteligencia artificial para pulir el trabajo del fotógrafo y ofrecer en cuestión de milisegundos un resultado perfeccionado.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El porqué de la escasez repentina de chips y cómo está impactando en la economía real

🕔17:33, 2021-07-29

Desde la firma financiera TS Lombard explicaban en un trabajo que la fabricación se ha trasladado a Asia lo suficiente como para que la posición de Taiwán y Corea represente el 83% de la producción mundial de chips para procesadores y el 70% de la producción de chips de memoria.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La recuperación de la crisis de chips será difícil, dice Apple

🕔17:31, 2021-07-29

El martes, Apple dijo que la escasez contribuirá a una menor tasa de crecimiento este trimestre y empeorará. Y hay una ironía: el fabricante del iPhone espera obtener suficientes de los chips más avanzados que la empresa necesita. La dificultad es encontrar los más simples.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Imprimen en 3D una mano robótica suave capaz de jugar a Super Mario Bros.

🕔19:06, 2021-07-16

La hazaña, destacada en la portada del último número de la revista Science Advances, demuestra "una prometedora innovación" en el campo de la robótica blanda, que se centra en la creación de nuevos tipos de robots flexibles e inflables que funcionan con agua o aire en lugar de con electricidad.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Una empresa israelí creó software espía que se usó en España, dice Microsoft

🕔19:10, 2021-07-15

En una entrada en su blog de ciberseguridad, Microsoft explicó que este código maligno (malware) fue usado contra más de 100 víctimas en todo el mundo, entre ellas políticos, activistas pro derechos humanos, periodistas, académicos, trabajadores de embajadas y disidentes políticos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram