Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Nuevas armas contra el cáncer: millones de bacterias programadas para matar

🕔19:42, 2019-07-06

Los científicos usaron bacterias reprogramadas genéticamente para destruir tumores en ratones. Algún día, este método innovador podría conducir a terapias para el tratamiento del cáncer que combatan la enfermedad con mayor precisión, sin los efectos secundarios de los medicamentos convencionales.

Ver Nota Completa

Salud

Cómo disminuir el riesgo de cáncer al cocinar a la parrilla

🕔16:46, 2019-07-02

Estos compuestos, llamados hidrocarburos aromáticos policíclicos y aminas heterocíclicas, se producen cuando los alimentos, en especial la carne, se cocinan en un asador.

Ver Nota Completa

Salud

El yogur puede ayudar a disminuir el riesgo de crecimiento intestinal precanceroso en los hombres

🕔21:39, 2019-06-19

Las asociaciones observadas fueron más fuertes para los adenomas con alta probabilidad de volverse cancerosos, y para aquellos localizados en el colon más que en el recto, indican la investigación realizada por la Universidad de Washington.

Ver Nota Completa

Salud

Obesidad y cáncer de próstata, así aumenta el riesgo

🕔19:43, 2019-06-11

En el primer estudio prospectivo sobre la distribución de la grasa corporal y el riesgo de cáncer de próstata medidos directamente, los investigadores han hallado que los niveles más altos de grasa abdominal y del muslo se asocian con un mayor riesgo de cáncer de próstata agresivo.

Ver Nota Completa

Salud

Sabores de vapeadores conllevan riesgos cardiacos

🕔14:04, 2019-05-28

Por lo general, los cigarrillos electrónicos no son considerados tan riesgosos como los de tabaco, pero los investigadores aseguran haber encontrado una pista de que sus saborizantes podrían causar problemas cardiacos.

Ver Nota Completa

Salud

La inteligencia artificial hizo una prueba para detectar el cáncer de pulmón… y aprobó con honores

🕔12:54, 2019-05-22

Las computadoras fueron igual de buenas o mejores que los médicos para detectar pequeños tumores de cáncer de pulmón en tomografías computarizadas, en un estudio realizado por investigadores de Google y varios centros médicos.

Ver Nota Completa

Salud

Las máquinas empiezan a ganar a los humanos en la predicción del riesgo de cáncer

🕔20:41, 2019-05-20

Hasta hace poco, las máquinas solo hacían mejor que los humanos trabajos más o menos mecánicos para los que no se requería una gran cualificación. Pero eso está empezando a cambiar.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos adoptan enfoque "darwiniano" para prevención del cáncer

🕔20:55, 2019-05-15

Científicos expertos en cáncer de Reino Unido están lanzando lo que llaman el primer programa “darwiniano” de desarrollo de medicamentos del mundo en un intento por adelantarse a la capacidad del cáncer de volverse resistente incluso a tratamientos más nuevos y recurrir en muchos pacientes.

Ver Nota Completa

Salud

Jurado de California dice Bayer debe pagar 2,000 mln dlr a pareja en caso de cáncer por Roundup

🕔20:36, 2019-05-13

Un jurado de California otorgó el lunes más de 2,000 millones de dólares a una pareja que sostiene que el herbicida a base de glifosato Roundup de Bayer AG les causó cáncer, en el tercer veredicto judicial adverso a la compañía en litigios por el químico.

Ver Nota Completa

Salud

Yo no fumaba’: El estigma que enfrentan los pacientes de cáncer de pulmón en México

🕔12:26, 2019-04-05

Cuando a Judith Bautista Villa, de 40 años, le preguntan por la cicatriz que tiene en la cabeza, ella responde sin vergüenza que la operaron para extraerle un tumor cerebral, pero que el tumor original todavía se encuentra alojado en su pulmón. Después se apresura a aclarar: “Yo no fumaba”.

Ver Nota Completa

Salud

La dieta alta en grasas favorece el crecimiento del cáncer colorrectal

🕔19:41, 2019-02-22

Los hallazgos, que han sido publicados en la revista 'Cell', podrían explicar los motivos por los que el cáncer colorrectal, que puede tardar décadas en desarrollarse, se observa en personas más jóvenes y que consumen dietas ricas en grasas.

Ver Nota Completa

Salud

Los cigarrillos electrónicos son efectivos para dejar de fumar, según un estudio

🕔19:18, 2019-02-08

El estudio, publicado el 30 de enero en el New England Journal of Medicine, descubrió que los cigarrillos electrónicos son casi el doble de efectivos para dejar de fumar en comparación con los productos convencionales de sustitución de nicotina como los parches o la goma de mascar.

Ver Nota Completa

Salud

El Gobierno británico promueve sustituir el tabaco por el cigarrillo electrónico

🕔13:13, 2018-12-28

El Gobierno de Reino Unido va a la contra. Mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) desaconseja el uso de cigarrillos electrónicos, el servicio de salud británico considera que son un 95% menos dañinos que el tabaco convencional y, además, un buen aliado para dejar de fumar.

Ver Nota Completa

Salud

Doctor Google miente

🕔13:21, 2018-12-20

Comenzó durante una clase de yoga. Sintió un jalón extraño en el cuello, una sensación absolutamente desconocida para ella. Su amiga sugirió que fuera a urgencias de inmediato. Resultó que estaba teniendo un ataque cardiaco.

Ver Nota Completa

Salud

En China, algunos pacientes desesperados fabrican sus propias medicinas

🕔18:11, 2018-11-13

Zhang Zhejun usó una pajilla gruesa de plástico para verter con cuidado el talco farmacéutico de color amarillo en un pedazo de papel aluminio que estaba sobre una báscula electrónica. Se aseguró de que la cantidad fuera la exacta antes de introducirla en una cápsula vacía.

Ver Nota Completa

Salud

¿La altura y el cáncer están relacionados?

🕔12:46, 2018-10-26

Las personas altas tienen un mayor riesgo de tener cáncer porque tienen más células en su cuerpo, de acuerdo con un estudio citado por la BBC.

Ver Nota Completa

Salud

Cáncer de nariz existe, estos son los síntomas y factores de riesgo

🕔11:22, 2018-10-11

El cáncer de seno paranasal y de cavidad nasal, mejor conocido como cáncer de nariz existe y es peligroso. Conoce cuáles son sus síntomas y qué es lo que lo ocasiona.

Ver Nota Completa

Salud

Beneficios de beber agua de jamaica

🕔11:19, 2018-09-20

La jamaica es una planta originaria de África Tropical y debido a sus propiedades medicinales y su sabor se cultiva en muchas partes del mundo, entre ellas México.

Ver Nota Completa

Salud

Advierten de toxinas cancerígenas en medicamento para hipertensión

🕔14:06, 2018-09-19

De acuerdo con autoridades reguladoras sanitarias de Estados Unidos, Canadá y Unión Europea, el medicamento para la presión arterial fabricado por la compañía china Zhejiang Huahai Pharmaceutial Co Ltd tendría una sustancia cancerígena para el humano.

Ver Nota Completa

Salud

El dolor es el motivo fundamental por el que pacientes acuden al médico

🕔19:31, 2018-08-15

El dolor es el motivo fundamental por el cual los pacientes acuden al médico, "pues puede limitar su capacidad para realizar actividades cotidianas como trabajar, dormir o socializar", indicó en conferencia de prensa la doctora Georgina Chi.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram