Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Bahamas afronta miles de desplazados entre críticas por su gestión de la catástrofe

🕔19:42, 2019-09-09

Una semana después de que los servicios de rescate pudieran acceder a las islas noroccidentales de las Bahamas arrasadas por el huracán Dorian, la cifra oficial de muertos se ha elevado a 45.

Ver Nota Completa

Reportajes

Algunos quieren quedarse en devastada ciudad de Bahamas

🕔00:30, 2019-09-08

Casi una semana después de que el desastre llegara desde el mar, el resto de la ciudad de Marsh Harbour, en la Isla Ábaco, parecía desierto el sábado. Un viento cálido soplaba entre los pinos decapitados y viviendas derrumbadas por el huracán más potente jamás registrado en el noroeste de Bahamas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Bahamas se enfrenta a la tragedia tras el azote del huracán Dorian

🕔21:42, 2019-09-06

Conforme las aguas empiezan a bajar, los cadáveres emergen en Bahamas. Así ocurrió hace dos años con el huracán Harvey en Texas, hace 12 con Katrina en Nueva Orleans, y ahora con esta antigua colonia británica, unos de esos paraísos del Caribe, que afronta un desastre descomunal.

Ver Nota Completa

Reportajes

Un complejo privado con piscina, un campo de golf y, quizá, un muro fronterizo

🕔12:39, 2019-09-06

Shirley Menard dice que no pensó mucho en el muro fronterizo propuesto por el presidente estadounidense, Donald Trump, cuando votó por él en 2016. Ahora, el muro de 9 metros de altura es uno de sus pensamientos recurrentes porque está previsto que uno de sus tramos se construya en su patio.

Ver Nota Completa

Reportajes

Víctimas de Dorian se sienten como “zombis” ante el desastre

🕔18:45, 2019-09-05

Llevando maletas vacías, cubos de plástico y mochilas, aturdidos sobrevivientes del huracán Dorian regresaron a su empobrecido barrio de las Bahamas con la esperanza de recuperar algunas de sus pertenencias empapadas.

Ver Nota Completa

Reportajes

El huracán Dorian desata recuerdos traumáticos en los puertorriqueños

🕔12:57, 2019-08-29

El huracán Dorian pasó cerca de Puerto Rico el miércoles y provocó que muchas personas recordaran momentos difíciles, puesto que ha sido la mayor tormenta que ha amenazado a la isla desde la devastación ocasionada por el huracán María hace dos años.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cuando se vayan soldados de Afganistán, ¿se irá la ayuda?

🕔13:53, 2019-08-28

Los herederos de la paz en Afganistán serán los niños, pero solo si pueden vivir para verla. Llorosos y desnutridos, son los más vulnerables en uno de los países más pobres del mundo.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Los optimistas viven más tiempo?

🕔21:13, 2019-08-27

El optimismo se refiere a una expectativa general de que sucederán cosas buenas, o creer que el futuro será favorable porque podemos controlar los aspectos importantes.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Por qué la CIA no espía a los Emiratos Árabes Unidos?

🕔11:22, 2019-08-27

Los Emiratos Árabes Unidos financian al líder militar que intenta derrocar a un Gobierno reconocido por las Naciones Unidas en Libia. Ayuda a liderar una coalición de naciones que imponen un bloqueo económico a Qatar, a pesar de los llamamientos de Estados Unidos para resolver la disputa.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las armas estadounidenses causan masacres en otros países

🕔13:22, 2019-08-26

Llegó a Jamaica desde Estados Unidos hace unos cuatro años, de manera ilegal, oculta para evitar que la detectaran. En unos cuantos años, se convirtió en una de las asesinas más buscadas del país.

Ver Nota Completa

Reportajes

La epidemia de soledad en Estados Unidos ya es un negocio

🕔12:24, 2019-08-26

Un fin de semana de verano, Tracy Ruble y otras 20 personas se instalaron con sillas vacías en una esquina de una calle de San Francisco para hablar con desconocidos. Chuck McCarthy ofreció entrevistas en Los Ángeles sobre el éxito de su aplicación The People Walker...

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo Cuba enseñó a Venezuela a sofocar la disidencia militar

🕔12:04, 2019-08-22

En diciembre del 2007, el entonces presidente Hugo Chávez sufrió su primera derrota en las urnas. Aunque todavía era muy popular entre la clase trabajadora que lo había impulsado al poder casi una década antes, los votantes rechazaron un referéndum que le habría permitido postularse para la...

Ver Nota Completa

Reportajes

La crisis empuja a las venezolanas a la “maternidad forzada”

🕔11:35, 2019-08-21

La doctora Saturnina Clemente llega a la pequeña clínica del empobrecido vecindario de Caucaguita armada con uno de los productos más codiciados en Venezuela: implantes hormonales para prevenir embarazos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las mujeres emigran para no morir en su casa; Estados Unidos les cierra la puerta

🕔13:27, 2019-08-19

Subieron la ladera escalonada en una sola fila; sus machetes golpeaban contra las piedras a lo largo del sendero oscuro. Gehovany Ramírez, de 17 años, iba con su hermano y otro cómplice a la casa de su exnovia. Golpeó la puerta de madera con su machete y las astillas volaron por los aires.

Ver Nota Completa

Reportajes

Se vende: un búnker con sauna para sobrevivir al apocalipsis

🕔18:13, 2019-08-15

En su propuesta para potenciales compradores, Larry Hall habla de los techos altos y las espaciosas salas de estar de su condominio. También menciona la piscina, los saunas y la sala de cine.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los autores de tiroteos masivos no son tan diferentes a cualquiera de nosotros

🕔13:33, 2019-08-14

Después de que un hombre armado masacró a veintidós personas en un Walmart de El Paso, el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que los asesinos masivos son “monstruos y enfermos mentales”.

Ver Nota Completa

Reportajes

El asesino de El Paso se hizo eco de las palabras incendiarias de las estrellas mediáticas conservadoras

🕔13:05, 2019-08-14

Tucker Carlson apareció en su programa de Fox News en horario estelar en abril del año pasado y les dijo a sus espectadores que no se dejaran engañar. El único objetivo de los miles de centroamericanos que iban camino a Estados Unidos era atravesar la frontera, no buscar refugio, dijo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Vacaciones tóxicas

🕔18:38, 2019-08-13

¿Tiene usted ganas de meterse al mar y salir cubierto de sustancias horrendas, como si fuera el Vengador Tóxico o la Criatura del Pantano? Me parece que la respuesta será que no. Pero el riesgo existe y muchas veces, demasiadas, no somos conscientes de él.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los hispanos despiertan del sueño americano

🕔01:09, 2019-08-11

El sentimiento se repite por todo el país. Miedo, pero también furia, dirigida contra un presidente cuya retórica muchos consideran responsable del clima de odio que ha desembocado en el ataque que dejó 22 muertos en la ciudad que simboliza la frontera y la integración de la comunidad hispana.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los homenajes para las víctimas de El Paso

🕔18:11, 2019-08-09

Los homenajes y monumentos improvisados son comunes cuando hay tragedias, pues son una muestra de calidez y humanidad que surgen para contrarrestar la depravación de lo que vivieron los afectados.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram