Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Educación

Marihuana con fines médicos: dilema de universidades de Estados Unidos

🕔19:05, 2019-10-24

Sheida Assar dijo que fue expulsada del GateWay Community College de Phoenix el mes pasado por violar las políticas de la universidad hacia las drogas. Se le detectó marihuana, que usa para combatir dolores crónicos derivados del síndrome de ovarios poliquísticos.

Ver Nota Completa

Educación

No estoy a favor de los exámenes de admisión: López Obrador

🕔20:29, 2019-10-01

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, apuntó este martes que no estaba a favor de los exámenes de admisión que se realizan para acceder a la educación.

Ver Nota Completa

Educación

La educación bilingüe se expande en Estados Unidos y Luisiana dice ‘oui’

🕔12:39, 2019-08-22

La semana pasada inició el ciclo escolar en la pradera cajún y, en la primera mañana de clases, Alice Renard llevó a su grupo de tercer grado al patio. Allí, bajo los brazos acogedores de un roble, les habló a los niños en un idioma que significó castigos y golpes para los estudiantes de Luisiana..

Ver Nota Completa

Educación

Escándalo de admisión universitaria en Estados Unidos, pesa sobre estudiantes de bajos ingresos

🕔18:59, 2019-08-07

Bascombe es una de los miles de estudiantes que la semana pasada comenzaron a enviar solicitudes de admisión en universidades estadounidenses para el año escolar 2020-21, un rito anual para los alumnos de último año que comienza cada 1 de agosto.

Ver Nota Completa

Educación

La universidad holandesa que solo contratará mujeres

🕔18:59, 2019-07-05

La Universidad Técnica de Eindhoven ha salido en busca de mayor equilibrio de género entre sus científicos y, durante el próximo año y medio, solo serán contratadas mujeres en todas las categorías científicas. El currículo de sus colegas varones postulará cuando no haya candidatas adecuadas.

Ver Nota Completa

Educación

King’s College: exigencia académica

🕔14:03, 2019-06-21

Hace ahora 50 años, nacía en un pequeño chalet del centro de Madrid el King’s College, con la intención de convertirse en un referente de la educación británica en el exterior. Lo que empezó entonces con un pequeño grupo de 70 alumnos se ha convertido hoy en una organización educativa de prestigio.

Ver Nota Completa

Educación

Estudiantes internacionales quedan en un limbo por la saturación en el sistema migratorio estadounidense

🕔13:15, 2019-06-21

Las solicitudes de visa de cientos de estudiantes internacionales que desean trabajar en Estados Unidos este verano languidecen en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración, donde los tiempos de procesamiento son cada vez mayores y han dejado a los estudiantes varados.

Ver Nota Completa

Educación

Las ‘enseñanzas’ de Humanidades en la era de Jair Bolsonaro

🕔13:32, 2019-06-15

Para Bolsonaro, como para muchos líderes políticos de la actualidad, un “imbécil” es cualquier pensador poco práctico. Dentro de este grupo se encuentran todas las clases de idealistas —socialistas, ambientalistas, pacifistas— y también las personas cuyos trabajos no produzcan nada tangible.

Ver Nota Completa

Educación

El acoso escolar te pasará la factura… por 313 dólares

🕔18:28, 2019-06-14

O’Brien, de 38 años y quien trabaja en una fábrica de papel, comentó que solicitó a los directores, profesores y a un consejero académico de la escuela que buscaran una forma de detener el acoso, pero nada de eso ha servido de mucho.

Ver Nota Completa

Educación

Ataques a escuelas en Afganistán se triplicaron en 2018

🕔09:04, 2019-05-28

Los ataques a escuelas en Afganistán se multiplicaron por tres en 2018 en comparación con el año anterior, según la agencia de Naciones Unidas para la infancia. Los ataques pasaron de 68 en 2017 a 192 en 2018, indicó UNICEF en una nota de prensa.

Ver Nota Completa

Educación

¿Por qué a los más privilegiados se le perdona la incompetencia?

🕔12:52, 2019-05-23

En la cuarta temporada de la serie Parks and Recreation, Paul Rudd interpreta a un adinerado empresario llamado Bobby Newport que contiende para el concejo municipal porque está buscando algo fácil que hacer.

Ver Nota Completa

Educación

Miles en Brasil protestan contra recortes en educación

🕔14:39, 2019-05-15

Miles de estudiantes y profesores brasileños salieron el miércoles a las calles en rechazo a los recortes presupuestarios en educación instrumentados por el gobierno de Jair Bolsonaro.

Ver Nota Completa

Educación

Brasil: Universidades protestan por cancelación de becas

🕔19:00, 2019-05-09

Los decanos de centros superiores y expertos de educación en Brasil protestaron el jueves contra la decisión del gobierno de bloquear todas las becas futuras para estudiantes de postrados y doctorado.

Ver Nota Completa

Educación

Universidad de Cambridge investiga vínculos con esclavitud

🕔19:44, 2019-04-30

La Universidad de Cambridge en Gran Bretaña investigará los vínculos que tuvo con el antiguo comercio transatlántico de esclavos, en un proceso de dos años que culminará con recomendaciones concretas sobre cómo encarar ese legado.

Ver Nota Completa

Educación

Senadora demócrata Elizabeth Warren propone cancelar miles de millones dlrs en deudas estudiantiles

🕔14:03, 2019-04-22

La senadora estadounidense Elizabeth Warren, quien aspira a la nominación de los demócratas para competir en las elecciones presidenciales del 2020, propuso cancelar miles de millones de dólares en préstamos a estudiantes y abaratar los costos de las matrículas universitarias.

Ver Nota Completa

Educación

Loughlin, esposo y 14 padres enfrentan nuevo cargo

🕔19:51, 2019-04-09

La estrella de “Full House” Lori Loughlin y su esposo, el diseñador de modas Mossimo Giannulli, y otros 14 padres recibieron el martes un nuevo cargo de lavado de dinero en el caso de sobornos para conseguir ingreso a algunas de las universidades.

Ver Nota Completa

Educación

Actriz "Desperate Housewives" se declarará culpable en escándalo de admisión universitaria

🕔19:22, 2019-04-08

La actriz Felicity Huffman y otras 13 personas han acordado declararse culpables de participar en lo que la fiscalía califica como la mayor estafa en el proceso de admisión universitaria en la historia de Estados Unidos, dijeron fiscales federales el lunes.

Ver Nota Completa

Educación

Un segundo padre anuncia que se declarará culpable en escándalo de admisión universitaria en EU

🕔10:43, 2019-04-05

El excopresidente de la firma de abogados Willkie Farr & Gallagher se convirtió el viernes en el segundo padre en anunciar que se declarará culpable de participar en lo que según fiscales es la estafa más grande en el proceso de admisión universitaria en la historia de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Educación

Universidades enseñan a estudiantes a combatir el stress

🕔19:09, 2019-04-04

La Universidad de Bentley tiene muchos profesores y ex alumnos exitosos. Pero una noche reciente, la casa de estudios los invitó a hablar de sus pasos en falso.

Ver Nota Completa

Educación

Jueza limita viajes de actriz de "Desperate Housewife" por estafa universitaria

🕔19:25, 2019-04-03

Una jueza de Estados Unidos dijo a los padres acusados del escándalo de admisiones universitarias más grande de la historia del país, entre ellos las actrices Felicity Huffman y Lori Loughlin, que limiten sus viajes internacionales y retiren las armas de sus hogares mientras esperan el juicio.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram