Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Economía de México sufre contracción histórica en el segundo trimestre por coronavirus

🕔11:36, 2020-08-26

La economía de México registró una contracción histórica durante el segundo trimestre del año, debido al freno en las actividades productivas golpeadas duramente por los efectos de la pandemia del coronavirus, mostraron el miércoles datos oficiales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Moody's recorta previsión PIB México 2020, prevé caída de un 10%

🕔21:41, 2020-08-25

La agencia calificadora Moody’s recortó nuevamente el martes su estimación de crecimiento económico para México en 2020 y ahora prevé que la segunda mayor economía de América Latina se contraiga un 10%, debido al prolongado efecto de la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Foxconn y otras firmas asiáticas miran a México mientras crecen riesgos de China

🕔20:13, 2020-08-24

Los planes podrían generar miles de millones de dólares en nuevas inversiones muy necesarias durante los próximos años para la segunda economía más grande de América Latina, que se encamina a su peor recesión desde la Gran Depresión de la década de 1930.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Inflación México se acelera más de lo esperado, toca mayor nivel en 14 meses

🕔19:51, 2020-08-24

La inflación interanual de México se aceleró en la primera mitad de agosto a su mayor nivel en 14 meses, superando proyecciones de analistas, lo que podría obligar al banco central a ralentizar el ritmo de recortes a la tasa clave de interés.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador pide cancelar contrato Odebrecht en México, consorcio niega corrupción

🕔20:39, 2020-08-17

El acuerdo a 20 años, firmado con Pemex durante la presidencia de Felipe Calderón, ha sido considerado abusivo por el mandatario Andrés Manuel López Obrador, al obligar a la petrolera a importar gas para cumplir con sus disposiciones, lo que le ha generado millonarias pérdidas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las ventajas y potencial de emprender en la construcción

🕔14:37, 2020-08-17

Una de las mejores cosas que la cuarentena vino a mostrar de la sociedad es la capacidad de emprender un nuevo negocio. Las circunstancias obligaron a muchas personas a aventurarse en esos proyectos que habían soñado, pero que no habían tenido el valor de llevar a cabo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador: “Nos ha ido mejor que a España, ellos tienen una crisis económica y otra sanitaria”

🕔13:50, 2020-08-17

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho este lunes que México ha iniciado la recuperación económica tras la crisis causada por la pandemia y afirmó: “Si se compara a México con España, nos ha ido mejor a nosotros, ellos tienen una crisis económica y otra sanitaria”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Seguro social mexicano dice se perdieron 3,907 empleos formales en julio

🕔20:58, 2020-08-12

Durante los meses en que se suspendieron la mayoría de las actividades económicas y la población estuvo confinada en sus domicilios para contener el brote de coronavirus, desde mediados de marzo hasta junio, se perdieron más de un millón de empleos formales, según datos oficiales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México experimenta un leve repunte del empleo debido al trabajo informal

🕔14:37, 2020-08-06

México empieza a mostrar sus primeros índices de recuperación de empleo, con datos de junio. Tras el colapso en el mercado laboral debido a la crisis sanitaria, el país muestra una leve mejoría con respecto a meses previos debido a la reapertura gradual de negocios y empresas relacionados con...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Los expertos en infancia alertan del riesgo de que el T-MEC agrave el trabajo infantil de ayuda familiar

🕔21:23, 2020-08-05

El siguiente elemento a tener en cuenta es la larga crisis que se avecina debido a la pandemia del coronavirus, que prevé un gran aumento de la pobreza en todo el país. “Esta crisis se traducirá en más trabajo precario, informal, menos ingresos y abandono escolar.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Cuatro empresas vinculadas a un senador de Morena aparecen como proveedoras de la CFE

🕔20:05, 2020-07-31

El apellido del legislador aparece en múltiples documentos de las cuatro empresas disponibles en el Registro Público de Comercio. La composición de Zapaliname, la más antigua de las cuatro, lee algo parecido a un árbol genealógico.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Agobiados por el desempleo, mexicanos echan mano de sus pensiones

🕔11:44, 2020-07-31

A mediados de mayo, Ernesto Hernández sintió que el mundo se le vino encima luego de perder su trabajo como promotor de una marca de máquinas de afeitar y desodorantes en un supermercado de Ciudad de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La economía mexicana se desploma un 17.3% en el segundo trimestre de 2020, la peor caída de su historia

🕔13:35, 2020-07-30

El coronavirus ha provocado la mayor caída de la economía mexicana de la que se tiene registro, ha anunciado este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). El Producto Interno Bruto (PIB) cayó un 17,3% entre abril y junio, comparado con el trimestre anterior, con lo que el...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Actividad económica en México cae un 18.9%

🕔13:21, 2020-07-30

La actividad económica en México se contrajo en un 18,9% en el segundo trimestre comparado con el mismo período del año pasado, como resultado de los estragos causados por la pandemia del coronavirus, que hundieron al país aún más en la recesión, indicaron cifras preliminares del gobierno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Devastada por coronavirus, economía de México sufre caída histórica de 17.3% en el segundo trimestre

🕔12:06, 2020-07-30

La economía de México, golpeada duramente por los efectos de la pandemia de coronavirus, registró una contracción histórica durante el segundo trimestre debido al débil desempeño de la industria y los servicios tras el freno en las actividades productivas, mostraron el jueves datos oficiales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La trama mexicana del petróleo venezolano

🕔21:01, 2020-07-29

Ya a finales de marzo de este año Libre Abordo reconocía haber recibido, al menos, 14,3 millones de barriles de petróleo venezolano. “Vamos a llegar a unos 15 millones de barriles, no es una cifra exacta, con el primer contrato con PDVSA”, explicaron desde la empresa a la agencia Reuters.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Ciclo expansivo política monetaria México no ha terminado

🕔20:18, 2020-07-29

“Subrayo, que es mi opinión personal, que el ciclo todavía no termina, por lo que buscaremos llevar la postura monetaria a un nivel expansivo acorde a la situación económica actual”, dijo Heath en su discurso durante un seminario virtual organizado por el Congreso, de acuerdo con su presentación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Economía mexicana se hundiría hasta 10.5% en 2020: Banco de México

🕔19:56, 2020-07-29

La economía mexicana podría contraerse entre 8.5% y 10.5% en 2020, estimó el miércoles el subgobernador del banco central Gerardo Esquivel, en medio de la pandemia del coronavirus que ha golpeado la actividad económica y provocado la pérdida de más de un millón de empleos formales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex pierde 44,300 millones de pesos en el segundo trimestre del año

🕔14:19, 2020-07-29

Petróleos Mexicanos (Pemex) ha reportado este martes pérdidas por 44,300 millones de pesos (unos 2,000 millones de dólares) en el segundo trimestre de este año, lo que supone una reducción de un 16% frente al mismo periodo de 2019, cuando reportó pérdidas por 53,000 millones de pesos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Economía México habría anotado contracción histórica en el sgundo trimestre por coronavirus

🕔14:36, 2020-07-27

La economía de México habría registrado una contracción histórica en el segundo trimestre debido al freno en la actividad productiva por la pandemia de coronavirus en el país, mostró el lunes un sondeo de Reuters.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram