Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Espectáculos

Los vestidos enormes dominan la alfombra roja del Festival de Cannes de este año

🕔19:46, 2019-05-24

Enormes vestidos abombados adornados con encaje o plumas dominaron este año la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes, uno de los escenarios más glamorosos del mundo para los actores y diseñadores de moda.

Ver Nota Completa

Espectáculos

La lucha argentina por el aborto legal emociona en Cannes

🕔14:46, 2019-05-24

El 8 de agosto de 2018 muchos argentinos sintieron un latigazo de dolor. “Es un tema, como en general en la política, que parte mi país exactamente en dos, y a eso lo llamamos la grieta”, cuenta el cineasta Juan Solanas (Buenos Aires, 52 años).

Ver Nota Completa

Espectáculos

Brad Pitt y Leonardo DiCaprio hablan sobre Tarantino, el viejo Hollywood y la fama

🕔18:38, 2019-05-23

Quentin Tarantino regresó con un estallido y el amor de los críticos al Festival de Cannes después de veinticinco años con Érase una vez… en Hollywood, su mejor película en años.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Los hermanos Dardenne exploran la radicalización y redención en Cannes

🕔20:02, 2019-05-21

Los hermanos Dardenne dijeron el martes que quisieron explorar el delicado tema de la radicalización en su última película después de una ola de ataques en los últimos años, entre ellos de militantes islámicos.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Había una vez en Cannes: DiCaprio y Pitt asisten a estreno de nuevo filme de Tarantino

🕔19:05, 2019-05-21

Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie aportaron glamour de Hollywood el martes en su paso por la alfombra roja para el estreno de la nueva película de Quentin Tarantino, una oda a la industria cinematográfica estadounidense.

Ver Nota Completa

Espectáculos

"Game of Thrones" deja a los fans tristes, enojados y con ganas de más

🕔20:15, 2019-05-20

Críticas variadas y súplicas para que se realice una serie sobre la adolescente asesina Arya Stark marcaron el final de “Game of Thrones”, que llegó a su fin el domingo con una muerte impactante y la coronación de un rey inesperado.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Disección del poder en cinco episodios

🕔11:41, 2019-05-20

Mucho se ha dicho en México sobre 1994, aquel año horrible en el que confluyeron su apertura al mundo, el asesinato de un candidato presidencial, la irrupción de un ejército insurgente y una catastrófica crisis económica.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Protesta a favor de aborto en alfombra roja en Cannes

🕔10:56, 2019-05-20

Previo al estreno de un documental argentino sobre el aborto, decenas de mujeres se manifestaron el sábado a favor del derecho a abortar, en la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Reseña: ‘1994’, el año que cambió a México

🕔12:10, 2019-05-17

Atrás está la gloria: la banda presidencial, un águila de madera, las fotos con líderes mundiales (no podía faltar Fidel), los lazos multicolores y las joyas de las condecoraciones, además de las estanterías de libros que llegan hasta el piso.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Un salto al futuro para el Ballet Nacional de Cuba

🕔18:56, 2019-05-16

Incluso para los más fervientes admiradores, el Ballet Nacional de Cuba ha parecido una institución estancada en el pasado durante un largo tiempo. Una de las razones ha sido especialmente evidente: la edad avanzada de la directora general de la compañía, Alicia Alonso, actualmente de 98 años.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Un largo duelo para nuestras series favoritas

🕔18:31, 2019-05-16

Este mayo terminan dos de las series más vistas de la televisión: The Big Bang Theory concluye su duodécima temporada en Estados Unidos este 16 de mayo y Juego de tronos termina este domingo 19 de mayo.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Plan Cóndor de dictaduras en Sudamérica inspira nueva serie de HBO

🕔11:17, 2019-05-16

Una serie basada en el libro “Las cenizas del cóndor” del uruguayo Fernando Butazzoni, que retrata una brutal operación de represión de las dictaduras del cono sur en la década de 1970, será producida por HBO Latin America, anunció el jueves el canal de suscripción.

Ver Nota Completa

Espectáculos

González Iñárritu exalta experiencia de ver películas en el cine en era de Netflix

🕔19:31, 2019-05-14

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, presidente del jurado en el festival de cine de Cannes, celebró la “experiencia comunitaria” de ver películas en cines, en contraposición a verlas en servicios de transmisión como Netflix.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Disney toma el control de servicio de "streaming" Hulu para competir con Netflix y Amazon

🕔19:23, 2019-05-14

Walt Disney Co anunció que tomará el control total de Hulu en un acuerdo con Comcast Corp, en el marco de su estrategia para hacerse con una mayor participación en el mercado mundial de la emisión de video por internet, dominado por empresas como Netflix Inc.

Ver Nota Completa

Espectáculos

"Angry Birds" vuela a Cannes para presentar secuela de la película

🕔20:30, 2019-05-13

El desfile de estrellas de cine en el Festival de Cannes tuvo un inicio poco ortodoxo el lunes con una multitud de enormes y esponjados pájaros acaparando la atención en el bulevar de la Croisette, en el lanzamiento de la secuela de “Angry Birds”.

Ver Nota Completa

Espectáculos

México triunfa en la sexta edición de los Premios Platino

🕔13:33, 2019-05-13

México ha sido reivindicado al fin en los Premios Platino. Roma, de Alfonso Cuarón, ha triunfado en la sexta edición de los reconocimientos iberoamericanos, que ha repetido gala en el país norteamericano por segundo año consecutivo.

Ver Nota Completa

Espectáculos

"Avengers: Endgame" rompe récords de taquilla en China el día de su estreno

🕔19:08, 2019-04-24

La película de superhéroes de Marvel “Avengers: Endgame” estableció un récord el día de su estreno en China, con ventas de entradas por un estimado de 107,2 millones de dólares, dijo el miércoles la distribuidora Walt Disney Co.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Netflix y otros servicios de streaming ganan batalla sobre regla para ganar un Oscar

🕔19:07, 2019-04-24

En una victoria para Netflix, Amazon y otros servicios de streaming, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas votó no cambiar sus reglas para ganar un Oscar, el premio más importante de Hollywood.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Dramaturgo Peter Brook, Princesa de Asturias de las Artes

🕔09:35, 2019-04-24

El innovador dramaturgo británico Peter Brook, descrito por el jurado como uno de los grandes renovadores de las artes escénicas, fue distinguido el miércoles con el Premio Princesa de Asturias de las Artes de 2019.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Hollywood celebra estreno de "Avengers: Endgame", final de la saga de superhéroes de Marvel

🕔13:56, 2019-04-23

Robert Downey Jr., Chris Hemsworth y otros miembros del equipo de superhéroes del universo cinematográfico de Marvel celebraron el estreno de “Avengers: Endgame”, la entrega final de la saga de 22 películas considerada la franquicia más taquillera de la historia del cine.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram