Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Fracasa nueva caravana de migrantes

🕔13:24, 2019-10-14

La nueva caravana de migrantes que se inició el sábado en la sureña ciudad de Tapachula, cerca de la frontera con Guatemala, concluyó en fracaso tras 14 horas de haber iniciado luego de que impidieron su avance la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INAMI).

Ver Nota Completa

Migración

Baja total de detenidos en frontera por cuarto mes al hilo

🕔18:53, 2019-10-08

El total de migrantes detenidos en la frontera con México bajó en septiembre por cuarto mes consecutivo, reportó el martes el gobierno del presidente Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

México examinado por su respuesta a las caravanas

🕔14:27, 2019-09-30

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, se encuentra en México para observar la respuesta del gobierno a la avalancha migratoria que disparó las solicitudes de asilo en el país.

Ver Nota Completa

Migración

Pacto México-Guatemala para frenar caravanas

🕔13:30, 2019-09-21

El presidente de México, Andrés López Obrador, y el mandatario electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, acordaron mantener el freno a la migración indocumentada desde Centroamérica pero creando oportunidades de desarrollo antes que con acciones de fuerza.

Ver Nota Completa

Migración

Trump cierra puerta a inmigrantes; otros se las abren

🕔12:11, 2019-09-19

“Cada vez que la administración Trump arremete contra los inmigrantes, contra los migrantes y personas que buscan asilo, vemos más estadounidenses indignados por eso, buscando la forma de aliviar la situación”, dijo Heather Cronk, una de las líderes del grupo que vive en el área de Washington DC.

Ver Nota Completa

Migración

Propuesta de zona franca fronteriza México-Guatemala

🕔14:56, 2019-09-18

El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammatei, de visita en México, propuso la creación de una zona especial de inversiones para desarrollar económicamente la frontera entre ambos países.

Ver Nota Completa

Migración

Preocupa a México fallo de Suprema Corte Estados Unidos

🕔15:06, 2019-09-15

El fallo reciente de la Suprema Corte de Estados Unidos que obliga a los extranjeros que buscan asilo en Estados Unidos a hacerlo primero en el país por donde ingresaron preocupa al gobierno y a expertos y organizaciones no gubernamentales por el impacto capaz de generar en México.

Ver Nota Completa

Migración

México seguirá bloqueando a inmigrantes centroamericanos

🕔14:36, 2019-09-11

El gobierno mexicano acordó con el de Estados Unidos mantener la política de control del flujo migratorio de grandes proporciones, que inició en octubre pasado y que le ha atraído una oleada de críticas a nivel local como externo de organismos internacionales.

Ver Nota Completa

Migración

México no está preparado para enfrentar la ola migratoria

🕔13:07, 2019-09-10

El gobierno mexicano respondió a las fuertes críticas de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, contra su política migratoria, al indicar que no estaba preparado para afrontar la avalancha de extranjeros que llegó al país.

Ver Nota Completa

Migración

El éxodo migratorio y la crisis del café en Centroamérica

🕔11:48, 2019-09-09

El éxodo migratorio y la crisis del café en Centroamérica y parte del Caribe parecen estar estrechamente ligados, por lo que ocho países de la región, entre ellos México, acordaron medidas concretas para atacar los bajos precios del aromático.

Ver Nota Completa

Migración

La inmigración irregular a Estados Unidos cae un 56% desde la amenaza arancelaria de Trump a México

🕔12:12, 2019-09-06

México ha confirmado su trasformación en el muro de Trump. Las detenciones en la frontera sur de EU se han desplomado un 56% en los últimos cuatro meses, al pasar de 144.266 aprehensiones en mayo a 63.989 en agosto, según cifras de la Oficina estadounidense de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Ver Nota Completa

Migración

La Iglesia en México denuncia malos tratos a migrantes 

🕔18:15, 2019-08-29

La jerarquía católica de México denunció hoy la criminalización de migrantes, así como intimidaciones de la fuerza pública en los refugios donde son acogidos y reclamó que se deje en paz a personas que sólo buscan una mejor vida y huyen de la violencia de sus países.

Ver Nota Completa

Migración

Trece estados de Estados Unidos denuncian la nueva norma de Trump para limitar la inmigración legal

🕔14:00, 2019-08-15

Una coalición de 13 estados de Estados Unidos denunció a última hora del miércoles al Gobierno del presidente Donald Trump, para bloquear una nueva norma que reduciría drásticamente la inmigración legal al negar el visado a los migrantes pobres.

Ver Nota Completa

Migración

Tras presión Estados Unidos, México duplica detenciones

🕔13:51, 2019-08-15

El gobierno de México duplicó la detención de inmigrantes en los últimos tres meses, en coincidencia con las presiones del gobierno de Estados Unidos para frenar el éxodo de extranjeros desde Centroamérica.

Ver Nota Completa

Migración

Cunde el miedo entre los hispanos de Estados Unidos

🕔12:21, 2019-08-12

Cuando Michelle Otero llegó a una muestra de artistas de origen mexicano, lo primero que hizo fue mirar a su alrededor. Dos salidas. Un guardia. Y pensó: Si aparece alguien a los tiros, ¿cómo hacemos con mi marido para salir de aquí con vida?

Ver Nota Completa

Migración

Récord en devolución de centroamericanos en México

🕔19:55, 2019-08-05

México rompió un récord en la devolución de centroamericanos sin documentos, que confirma el endurecimiento de su política migratoria, de acuerdo con un informe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Ver Nota Completa

Migración

Crispación por asesinato de hondureño en México

🕔13:45, 2019-08-02

El asesinato de un hondureño durante un confuso incidente en el cual policías del estado de Coahuila, norte de México, dispararon contra un grupo de inmigrantes desató hoy crispación y un amplio rechazo de organizaciones humanitarias locales e internacionales.

Ver Nota Completa

Migración

El autor de los balancines en la frontera entre México y Estados Unidos: “Son suturas para reparar la división”

🕔17:34, 2019-07-30

“Este no es el muro de Trump, es un muro que existe desde mucho antes que él [fuera presidente] y deberíamos aprender las lecciones para no repetirlo en el futuro y hacer todo lo posible para reparar el daño que ha causado”, defiende Rael, criado en una cuenca entre Colorado y Nuevo México.

Ver Nota Completa

Migración

Crisis migratoria sobredimensionada por Donald Trump

🕔14:09, 2019-07-30

La crisis migratoria actual que afecta a Estados Unidos está sobredimensionada y no es ni por asomo la más grave de la historia como lo ha proclamado el presidente Donald Trump, quien según especialistas mexicanos la ha exagerado para promover su reelección.

Ver Nota Completa

Migración

Muros, pero de prosperidad 

🕔20:16, 2019-07-29

El presidentes de México, Andrés López Obrador, y el de Honduras, Juan Orlando Hernández, tejieron una alianza para atajar la migración durante un encuentro que mantuvieron en la ciudad de Minatitlán, donde se comprometieron a crear "muros de prosperidad".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram