Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Caravanas a manos de los narcotraficantes 

🕔20:32, 2020-02-05

Los peores vaticinios de expertos y de activistas se cumplieron, pues llegados en caravanas de centroamericanos o solicitantes de asilo que han sido trasladados a México en espera de una respuesta son raptados y obligados a trabajar para el crimen organizado.

Ver Nota Completa

Migración

Quejas en México por las deportaciones

🕔18:20, 2020-02-01

Tras una decena de caravanas que transitaron por México entre octubre de 2018 y mediados de 2019, el gobierno decidió doblar las manos ante las presiones de Washington, que amenazó por conducto de Trump con imponerle aranceles a todas sus exportaciones si no paraba a los centroamericanos.

Ver Nota Completa

Migración

Nueva caravana migratoria hacia México

🕔14:40, 2020-01-30

Una nueva caravana desde Honduras y el Salvador, formada por personas deportadas recientemente por México y Estados Unidos, se prepara para avanzar según lo revelan mensajes que circulan frenéticamente por las redes sociales.

Ver Nota Completa

Migración

Critican que gobierno de López Obrador diga que “rescató” a migrantes

🕔01:43, 2020-01-25

Para muchas personas que observaron los momentos en que cientos de elementos de la Guardia Nacional con cascos y escudos se enfrentaron a cientos de migrantes que descansaban bajo la sombra después de caminar toda la mañana, “rescatar” no parecía ser la palabra adecuada.

Ver Nota Completa

Migración

Caravana de migrantes centroamericanos logra entrar a México

🕔14:23, 2020-01-23

La caravana migrante proveniente de Honduras, seriamente disminuida e integrada ahora por cerca de 1,500 centroamericanos, logró hoy entrar a México clandestinamente cruzando el Río Suchiate, frontera natural con Guatemala y avanzar al menos 11 kilómetros.

Ver Nota Completa

Migración

México deporta a 250 hondureños pero rechaza represión

🕔14:52, 2020-01-22

El gobierno mexicano rechazó las críticas en su contra por supuestamente reprimir a migrantes, y negó haberse excedido en los operativos de contención en la frontera sur, afirmando que no usará la fuerza para frenar el incesante éxodo centroamericano.

Ver Nota Completa

Migración

Cuestionan mano dura contra migración 

🕔19:54, 2020-01-21

El operativo de contención desplegado por la Guardia Nacional y agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) resultó muy efectivo para frenar la nueva caravana proveniente de Centroamérica pero desató una serie de críticas de expertos, medios y activistas.

Ver Nota Completa

Migración

Cadena humana en puente fronterizo con México

🕔20:12, 2020-01-20

La caravana de más de 1,500 migrantes que se formó en días pasados en San Pedro Sula, Honduras, y que ha intentado sin éxito ingresar a México por la frontera de Tecún Umán, Guatemala, realizó hoy desde antes del amanecer una "cadena humana" en el puente limítrofe.

Ver Nota Completa

Migración

México sella sus fronteras con Guatemala ante la llegada de la nueva caravana migrante

🕔00:39, 2020-01-19

Sobre la valla hay un cartel que dice 'bienvenido a México', frase que ha perdido todo el sentido en un lugar como este. Hay cientos de hombres, mujeres y niños, quizá hasta mil: es la nueva caravana migrante que sube de Honduras e intenta llegar a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

México frenará nueva caravana migratoria

🕔18:15, 2020-01-16

La nueva caravana que partió esta semana de Honduras y avanza ya sobre Guatemala desafió al gobierno mexicano, el cual avisó que "no pasará" por su territorio pero ofreció otorgar asilo o refugio a los que lo soliciten.

Ver Nota Completa

Migración

Aumenta la inmigración legal

🕔19:17, 2019-12-23

La cifra de extranjeros que residen legalmente en México aumentó 48% en los últimos cinco años, principalmente estadounidenses, venezolanos y hondureños, según un informe del Instituto Nacional de Migración (INM).

Ver Nota Completa

Migración

Médicos voluntarios atienden a migrantes en la frontera

🕔17:01, 2019-12-18

Cuando el muchacho hondureño se quejó de un dolor de muelas, la doctora Psyche Calderón le hizo una pregunta obvia: ¿Cuándo te empezó a doler?

Ver Nota Completa

Migración

Fracasa nueva caravana de migrantes

🕔13:24, 2019-10-14

La nueva caravana de migrantes que se inició el sábado en la sureña ciudad de Tapachula, cerca de la frontera con Guatemala, concluyó en fracaso tras 14 horas de haber iniciado luego de que impidieron su avance la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INAMI).

Ver Nota Completa

Migración

Baja total de detenidos en frontera por cuarto mes al hilo

🕔18:53, 2019-10-08

El total de migrantes detenidos en la frontera con México bajó en septiembre por cuarto mes consecutivo, reportó el martes el gobierno del presidente Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

México examinado por su respuesta a las caravanas

🕔14:27, 2019-09-30

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, se encuentra en México para observar la respuesta del gobierno a la avalancha migratoria que disparó las solicitudes de asilo en el país.

Ver Nota Completa

Migración

Pacto México-Guatemala para frenar caravanas

🕔13:30, 2019-09-21

El presidente de México, Andrés López Obrador, y el mandatario electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, acordaron mantener el freno a la migración indocumentada desde Centroamérica pero creando oportunidades de desarrollo antes que con acciones de fuerza.

Ver Nota Completa

Migración

Trump cierra puerta a inmigrantes; otros se las abren

🕔12:11, 2019-09-19

“Cada vez que la administración Trump arremete contra los inmigrantes, contra los migrantes y personas que buscan asilo, vemos más estadounidenses indignados por eso, buscando la forma de aliviar la situación”, dijo Heather Cronk, una de las líderes del grupo que vive en el área de Washington DC.

Ver Nota Completa

Migración

Propuesta de zona franca fronteriza México-Guatemala

🕔14:56, 2019-09-18

El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammatei, de visita en México, propuso la creación de una zona especial de inversiones para desarrollar económicamente la frontera entre ambos países.

Ver Nota Completa

Migración

Preocupa a México fallo de Suprema Corte Estados Unidos

🕔15:06, 2019-09-15

El fallo reciente de la Suprema Corte de Estados Unidos que obliga a los extranjeros que buscan asilo en Estados Unidos a hacerlo primero en el país por donde ingresaron preocupa al gobierno y a expertos y organizaciones no gubernamentales por el impacto capaz de generar en México.

Ver Nota Completa

Migración

México seguirá bloqueando a inmigrantes centroamericanos

🕔14:36, 2019-09-11

El gobierno mexicano acordó con el de Estados Unidos mantener la política de control del flujo migratorio de grandes proporciones, que inició en octubre pasado y que le ha atraído una oleada de críticas a nivel local como externo de organismos internacionales.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram