Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Migrantes devueltos de Estados Unidos y abandonados en norte de México

🕔10:38, 2019-07-25

El autobús con docenas de centroamericanos procedentes de la frontera con Texas se detuvo en plena noche a un costado de la terminal de Monterrey. Hombres y mujeres con niños en brazos o pequeños que se tambaleaban somnolientos a su lado, se miraban asustados y sin saber qué hacer.

Ver Nota Completa

Migración

Juez bloquea restricciones de Trump al asilo en frontera sur

🕔10:33, 2019-07-25

Un juez federal le impidió al gobierno del presidente Donald Trump aplicar nuevas restricciones a las solicitudes de asilo de los migrantes que cruzan la frontera entre México y Estados Unidos, el revés más reciente para un mandatario que libra una batalla acérrima en los tribunales...

Ver Nota Completa

Migración

México instalará albergue para migrantes devueltos por EU

🕔19:07, 2019-07-24

Las autoridades mexicanas se disponen a abrir un enorme albergue en la ciudad de Tijuana, limítrofe con San Diego, con capacidad para alojar a miles de migrantes que son devueltos por Estados Unidos en lo que aguardan la fecha de audiencia para sus solicitudes de asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Una corte avala la regla de Trump que impide casi todas las solicitudes de asilo

🕔18:28, 2019-07-24

Un juez federal ha permitido el establecimiento de una nueva regla que impide obtener protección en EU a quienes no solicitaron asilo en, al menos, otro país en su camino hacia la frontera suroeste de ese país. La decisión es considerada como un triunfo temporal para el gobierno de Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Trump critica a Guatemala; secretario DHS felicita

🕔18:20, 2019-07-24

El presidente Donald Trump criticó con dureza el miércoles a Guatemala por segundo día consecutivo mientras que el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional elogió a la nación centroamericana por su cooperación para reforzar la seguridad en materia de inmigración.

Ver Nota Completa

Migración

Nueva norma de Trump sobre asilo en frontera con México supera primer escollo legal

🕔14:25, 2019-07-24

El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump superó el miércoles el primer escollo legal contra una norma que impide a casi todos los inmigrantes pedir asilo en la frontera con México, gracias a que un juez en Washington rechazó una solicitud para bloquearlo.

Ver Nota Completa

Migración

Ciudadanos de Estados Unidos demandan por restricciones migratorias

🕔13:31, 2019-07-24

Un grupo de ciudadanos y residentes estadounidenses que intentaron traer a sus cónyuges y otros familiares iraníes a Estados Unidos entablaron una demanda en la que alegan que son injustamente bloqueados por las restricciones migratorias del gobierno del presidente Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Turquía rechaza propuesta de “zona segura” de Estados Unidos en Siria

🕔13:27, 2019-07-24

Turquía dijo el miércoles que una nueva propuesta de Estados Unidos sobre la creación de una posible “zona segura” en el norte de Siria no fue “satisfactoria” e insinuó que podría lanzar una nueva ofensiva en territorio sirio para asegurar su frontera si no se logra un acuerdo pronto.

Ver Nota Completa

Migración

En México hallan 150 migrantes en camión, 66 de ellos, menores

🕔12:58, 2019-07-24

La policía federal mexicana localizó a 150 migrantes, incluyendo a 66 menores de edad, hacinados dentro de un camión de carga que, aparentemente, transportaba verduras, informaron el martes las autoridades.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos felicita a Guatemala por su cooperación en inmigración

🕔12:54, 2019-07-24

El jefe interino del Departamento de Seguridad Nacional elogió el miércoles a Guatemala por lo que dijo es la cooperación para reforzar la seguridad en materia de inmigración.

Ver Nota Completa

Migración

ICE libera a estadounidense que fue detenido por error

🕔09:55, 2019-07-24

Un estadounidense de 18 años fue liberado por las autoridades de inmigración después de que permaneció detenido por error durante más de tres semanas.

Ver Nota Completa

Migración

Trump dice "Guatemala no ha sido buena", explora medidas tras rechazo a tercer país seguro

🕔17:27, 2019-07-23

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el martes que estudia aplicar una “prohibición”, aranceles y comisiones a las remesas después de que Guatemala decidió no avanzar con un acuerdo para designarla tercer país seguro, que implicaría recibir a más solicitantes de asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Trump deja su huella en los tribunales de inmigración

🕔16:52, 2019-07-23

En apenas dos años y medio, la presidencia de Donald Trump ha dejado su huella en el sistema de tribunales de inmigración de Estados Unidos, al nombrar a más del 40% de los jueces, ampliar la cantidad de magistrados y emitir normas que le dificultan a los inmigrantes permanecer en el país.

Ver Nota Completa

Migración

Trump amenaza Guatemala tras bloqueo de acuerdo sobre asilo

🕔13:12, 2019-07-23

El presidente Donald Trump amenazó el martes con tomar represalias contra Guatemala, cuya Corte de Constitucionalidad prohibió al gobierno firmar un acuerdo sobre asilo con Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Llamativo silencio de Trump sobre nueva política de asilos

🕔12:39, 2019-07-23

Es probablemente la medida más ambiciosa tomada por su gobierno para combatir el cruce ilegal de la frontera con México, el tipo de iniciativa que se supone debería promocionar en Twitter y frente a las cámaras como prueba de que toma medidas firmes para contener la inmigración no autorizada.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos esperaba detener a 2000 migrantes, pero solo 35 fueron arrestados

🕔12:33, 2019-07-23

Más de dos mil migrantes que permanecen en Estados Unidos sin autorización fueron los objetivos de las redadas ampliamente publicitadas que se desarrollaron en todo el país la semana pasada.

Ver Nota Completa

Migración

Trump considera opciones después de que Guatemala descartara ser "tercer país seguro"

🕔12:06, 2019-07-23

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que está considerando aplicar una “prohibición”, aranceles y comisiones a las remesas después de que Guatemala decidió que no avanzaría con un acuerdo para designarla tercer país seguro, que implica recibir a más solicitantes de asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Redadas de inmigración de EU lograron detener a 35 personas de un objetivo cercano a los 2,100

🕔11:58, 2019-07-23

Sólo 35 personas fueron puestas bajo custodia durante una serie de redadas en Estados Unidos que tenían como objetivo a más de 2,100 inmigrantes con órdenes de deportación, reportó el martes el New York Times citando cifras federales.

Ver Nota Completa

Migración

El Gobierno de Trump extiende el uso de las “deportaciones exprés” a todo el país

🕔08:42, 2019-07-23

Estados Unidos pondrá en marcha un plan para implementar las “deportaciones exprés” en todo el país. El Departamento de Seguridad Nacional informó este lunes que la nueva medida, prevista para entrar en vigor el martes, afectará a los indocumentados que no puedan probar a los agentes...

Ver Nota Completa

Migración

México asegura haber reducido sustancialmente migración hacia Estados Unidos

🕔19:20, 2019-07-22

México ha reducido desde principios de junio en poco más de un tercio el flujo de migrantes que, atravesando su territorio, buscan llegar a Estados Unidos, dijo el lunes el canciller Marcelo Ebrard.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram