Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Beato José María Cassant

🕔09:10, 2019-06-17

«Desapercibido en la tierra, notorio en el cielo. Preciado escabel para un alma noble. El maestro de novicios de este virtuosísimo trapense fue decisivo en su gran vocación. En pocos años de vida religiosa conquistó la gloria»

Ver Nota Completa

VOX DEI

"A quien te pida da, y al que desee que le prestes algo no le vuelvas la espalda"

🕔00:12, 2019-06-17

Jesús dijo a sus discípulos: "Habéis oído que se dijo: ‘Ojo por ojo y diente por diente’. Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra: al que quiera pleitear contigo para quitarte la túnica déjale también el manto".

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El misterio de la Santísima Trinidad

🕔00:06, 2019-06-16

La fe nos enseña que el verdadero Dios es una Trinidad, esto es, que en una sola esencia o naturaleza divina hay tres personas, que son: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Estas tres personas, numéricamente distintas entre sí, son perfectamente iguales, por tener una sola e idéntica naturaleza.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

¿Quién soy?

🕔18:04, 2019-06-14

"¿Cómo podemos desvelar el misterio de nuestra propia identidad, el significado y fin de nuestra existencia en estos breves y fugaces años de la vida en la tierra?"

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Migración multifactoral

🕔18:02, 2019-06-14

Celebramos que Donald Trump no aplicó a nuestro país los aranceles comerciales con que nos había amenazado. La condición que nos puso fue frenar la migración que desde el sur pasa por nuestro territorio hacia los Estados Unidos. Y este punto tiene muchos factores.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Cristo es exigente

🕔17:59, 2019-06-14

Jesucristo es exigente, no se conforma con una entrega a medias, quiere nuestro corazón totalmente para Él; pide todo. Nos dice: Si alguno viene y no aborrece a su padre, a su madre,... y aun su propia vida, no puede ser mi discípulo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Metodio de Constantinopla, Santo

🕔13:29, 2019-06-14

En Constantinopla, san Metodio, obispo, que, siendo monje, se dirigió a Roma, en el pontificado del papa Pascual I, para defender el culto de las sagradas imágenes y, elevado al episcopado, celebró solemnemente el triunfo de la fe ortodoxa. († 847)

Ver Nota Completa

VOX DEI

"No cometerás adulterio"

🕔00:04, 2019-06-14

"Habéis oído que se dijo: ‘No cometerás adulterio’. Pues yo os digo: Todo el que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón. Si, pues, tu ojo derecho te es ocasión de pecado, sácatelo y arrójalo de ti; más te conviene que se pierda uno de tus miembros---"

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Las pruebas de la vida

🕔18:37, 2019-06-13

Nos dice el Señor: “Hijo mío, si te propones servir al Señor, prepárate para la prueba; mantén firme el corazón y sé valiente; no te asustes en el momento de la adversidad. Pégate al Señor y nunca te desprendas de él, para que seas recompensado al fin de tus días.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Valentía cristiana

🕔18:30, 2019-06-13

La valentía caracteriza al seguidor de Jesucristo. Esa valentía no surge desde la confianza en uno mismo, o desde ideas sin fundamento, o desde el apoyo de millones de bautizados.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Valoraciones inevitables

🕔18:10, 2019-06-13

¿De dónde surgen las valoraciones? La respuesta no resulta fácil, pues en las valoraciones entran en juego la cultura, los sentimientos, las ideas, la historia personal de cada uno, y otros aspectos que configuran los modos de pensar y de decidir.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

No son números sino personas que necesitan ayuda

🕔18:04, 2019-06-13

«La esperanza de los pobres nunca se frustrará». Las palabras del Salmo son el título del Mensaje del Papa en esta Tercera Jornada Mundial de los pobres que el Pontífice ha instituido al concluir el Jubileo de la Misericordia que es el 17 de noviembre.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Antonio de Padua, Santo

🕔00:53, 2019-06-13

Célebre apóstol franciscano, doctor de la Iglesia universal y uno de los santos más venerados por el pueblo cristiano. Es conocido domo «el santo de todo el mundo» por la amplísima devoción popular de que siempre ha gozado dentro de la Iglesia, como «el santo de los milagros».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Se puede ser buena persona sin Dios?

🕔18:39, 2019-06-12

Uno de los argumentos que desde el ateísmo se utiliza para defender sus tesis y para convencer a creyentes tibios es que se puede ser bueno sin necesidad de Dios.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La mediocridad y la grandeza: Churchill, Blas de Lezo, Dios protector de la grandeza

🕔18:36, 2019-06-12

Decía Dr. Plinio entonces, que si bien el subsuelo de todo gran hombre lo constituye la admiración de sus contemporáneos, junto a esta admiración conviven también los gusanos de los resentimientos y las envidias. Y que es común que la opinión pública vea con alivio la caída del coloso.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

León III, Santo

🕔18:31, 2019-06-12

En Roma, en la basílica de San Pedro, san León III, papa, quien coronó como emperador romano al rey de los francos, Carlomagno, y se distinguió por su defensa de la verdadera fe y de la dignidad divina del Hijo de Dios († 816).

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Fe, temor y muerte

🕔18:14, 2019-06-11

Un soldado corriente muere sin temor; Jesús murió atemorizado. Iris Murdoch escribió esas palabras que -creo yo- ayudan a descubrir una idea muy simplista que tenemos de cómo la fe reacciona ante la muerte.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La Virgen María es el ser «más temido por el diablo»

🕔18:11, 2019-06-11

El P. Pozza es un sacerdote italiano capellán de la cárcel de Padua. Sabe lo que es el pecado, lo que es el hombre en sus peores facetas, convive con el mal a diario y observa sus consecuencias

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bernabé, Santo

🕔13:46, 2019-06-11

Fue uno de los setenta discípulos de los que habla el Evangelio. Es una figura de primer plano en la fervorosa comunidad cristiana, que se formó en Jerusalén después de Pentecostés. Los Apóstoles tenían mucho aprecio a Bernabé y lo escogieron para la evangelización de Antioquía.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La paz en la visión bíblica

🕔18:40, 2019-06-10

Estudios sobre el Antiguo Testamento evidencian el carácter positivo, global y pleno evocado por el shalom hebreo. En efecto, el análisis de los textos– en los que la paz verdaderamente triunfa: 29 veces en Isaías, 31 en Jeremías, 27 en los Salmos – confiere los caracteres distintivos del shalom.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram