Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Astronautas ‘comunes y corrientes’, a bordo de una extraordinaria misión espacial

🕔16:38, 2021-09-16

Una empresa de Houston, Axiom Space, tiene previsto despegar a principios del año que viene, también con la cápsula Resilience de SpaceX. La misión llevará a tres personas, que pagan 55 millones de dólares cada una, para una visita de varios días a la Estación Espacial Internacional.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La creciente presencia de la inteligencia artificial inquieta a la ONU

🕔18:01, 2021-09-15

Peggy Hicks, directora de Procedimientos Especiales de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos, aclaró en una rueda de prensa que el informe no sólo denuncia usos preocupantes de la IA en China, sino también "cosas que ocurren en lugares como Estados Unidos o Europa".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un proyecto ‘jurásico’: revivir al mamut lanudo

🕔13:25, 2021-09-15

El lunes, un equipo de científicos y emprendedores anunciaron la fundación de una compañía nueva que busca resucitar al mamut lanudo con métodos genéticos. La compañía, llamada Colossal, pretende introducir miles de estas imponentes bestias en la tundra de Siberia miles de años después de que se...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SpaceX se dispone a hacer historia al poner en órbita primera tripulación totalmente civil

🕔11:30, 2021-09-15

El último de una serie reciente de multimillonarios obsesionados con el espacio se disponía a despegar el miércoles junto a tres ciudadanos privados menos pudientes en el cohete SpaceX, buscando convertirse en la primera tripulación totalmente civil que viaja por la órbita terrestre.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Por qué debes actualizar tus dispositivos Apple?

🕔18:28, 2021-09-14

Apple lanzó el lunes actualizaciones de software de emergencia para una vulnerabilidad crítica en sus productos después de que investigadores de seguridad descubrieran una falla que permite que un software espía altamente invasivo de la empresa israelí NSO Group infecte el iPhone.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Acciones de videojuegos en Europa y Estados Unidos caen por temor a nueva suspensión en China

🕔12:51, 2021-09-09

Las acciones de videojuegos de Europa y Estados Unidos cayeron el jueves, tras reportarse una suspensión de aprobaciones para juegos en línea en China, empañando las perspectivas de nuevos negocios en el mayor mercado de videojuegos del mundo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos suspende vuelos de Virgin Galactic en espera de investigación tras percance

🕔18:50, 2021-09-02

La FAA confirmó el miércoles que estaba investigando una desviación en el descenso del vuelo del cohete de Virgen Galactic que llevó al multimillonario británico Richard Branson al borde del espacio el 11 de julio.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Regulador de Estados Unidos prohíbe viajes al espacio a Virgin Galactic

🕔18:40, 2021-09-02

“Virgin Galactic no podrá volver a poner en vuelo el vehículo SpaceShipTwo hasta que la FAA apruebe el informe final de la investigación del percance o determine que los problemas relacionados con el mismo no afectan a la seguridad pública”, dijo la FAA en un comunicado.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Snowden advierte de nueva herramienta de Apple para el rastreo de móviles

🕔11:43, 2021-09-02

El exanalista de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos Edward Snowden, advirtió este jueves del mal precedente que puede sentar la nueva herramienta que desarrolla Apple para rastrear contenidos ilegales en los teléfonos móviles.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Ida rebaja al 40 % la posibilidad del lanzamiento de carga de SpaceX a la EEI

🕔19:55, 2021-08-27

La NASA y SpaceX subrayaron este viernes en rueda de prensa que están listas para la misión, sin embargo están monitoreando de cerca las condiciones meteorológicas, especialmente la humedad y las consecuentes lluvias en las inmediaciones del Centro Espacial Kennedy, en el centro de Florida.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Las herramientas de Apple contra el abuso infantil afectan tu privacidad?

🕔10:19, 2021-08-20

Hace dos semanas, Apple reveló un plan basado en buenas intenciones: eliminar de los iPhones las imágenes de abuso sexual a menores. No obstante, como suele ocurrir cuando se introducen cambios en la privacidad y la seguridad digitales, los expertos en tecnología no tardaron en identificar los...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Brasil confía en subastar la red 5G este año y en superar los vetos a Huawei

🕔14:22, 2021-08-19

El Gobierno confía en que podrá subastar en octubre las concesiones para ofrecer la telefonía móvil 5G en Brasil y en haber encontrado una solución para eludir el veto a la china Huawei, con la exigencia de que los vencedores instalen una red paralela exclusiva para comunicaciones oficiales.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Científicos del IAC resuelven un enigma de física solar de hace 25 años

🕔18:52, 2021-08-18

Esta paradoja, señala el IAC en un comunicado, motivó experimentos e investigaciones teóricas que, en lugar de dar una solución, originaron nuevas dudas e incluso llevaron a algunos científicos a cuestionar la teoría cuántica de la interacción luz-materia.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Identifican los microorganismos de las rocas de los petroglifos prehistóricos

🕔12:20, 2021-08-18

Un equipo internacional de científicos ha identificado los microorganismos presentes en las rocas con petroglifos y ha estudiado su capacidad para degradar esta forma de arte rupestre, una investigación que ayudará a fijar estrategias de conservación para estas obras de arte prehistóricas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los teléfonos inteligentes ganaron, así que podemos ignorarlos

🕔17:01, 2021-08-13

A algunas personas les emocionan las mejoras más recientes en las cámaras de los teléfonos y los diseños remodelados. ¡Es divertido! O quizás has estado esperando ansiosamente deshacerte de tu viejo teléfono defectuoso. En cualquiera de esos casos, no lo dudes: anda y suspira.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Fiscalía canadiense defiende la extradición a Estados Unidos de Meng Wanzhou

🕔10:07, 2021-08-12

La Fiscalía canadiense defendió este miércoles la extradición a Estados Unidos de Meng Wanzhou, directora financiera de Huawei, y dijo que sus acciones cuando se reunió en 2013 con ejecutivos del banco HSBC fueron "deshonestas".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Samsung presenta nuevos teléfonos plegables con precios más bajos para ampliar mercado

🕔17:47, 2021-08-11

"No cabe duda de que hay demanda de pantallas más grandes, ya que la gente consume más contenido multimedia y los plegables son la única forma que hace que las pantallas grandes sean muy portátiles. (...) El obstáculo del precio es el problema", dijo Park Sung-soon,

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA busca voluntarios en Estados Unidos para simulacros de las condiciones en Marte

🕔16:55, 2021-08-06

La NASA pide, además, disponer de un máster en ingeniería, matemáticas, biología, física o informática de alguna institución acreditada y dos años de experiencia profesional en alguno de esos campos, a menos que se cuente con una experiencia de 1,000 horas de vuelo como piloto.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Nuevos hallazgos sugieren que hay planetas habitables fuera del sistema solar

🕔16:47, 2021-08-05

"Nosotros, como sociedad, hemos estado persiguiendo planetas terrestres desde el nacimiento de la astronomía y ahora, finalmente, nos estamos acercando cada vez más a la detección de un planeta terrestre, en la zona habitable de su estrella, cuya atmósfera podríamos estudiar"

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Abogados de Meng Wanzhou acusan a EU de aprovecharse de Canadá

🕔10:43, 2021-08-05

Los abogados de Meng Wanzhou acusaron este miércoles a Estados Unidos de aprovecharse del sistema judicial canadiense, y de las autoridades del país, cuando solicitaron con información manipulada la detención y extradición de la directora financiera de Huawei en diciembre de 2018.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram