Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Agropecuarios mexicanos lamentan obstáculos de la Unión Europea para renovar el tratado

🕔18:21, 2018-03-06

La Unión Europea ha endurecido sus condiciones para modernizar el acuerdo comercial con México, aprovechando que la nación latinoamericana busca diversificar su comercio, destacó hoy el presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Bosco de la Vega.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México e IICA acuerdan intensificar cooperación contra plagas agrícolas

🕔19:03, 2018-03-05

Otero indicó que las nuevas acciones de cooperación se centrarán en el refuerzo del apoyo del IICA, organismo promotor del desarrollo agropecuario en las Américas, a las biofábricas para la lucha contra la mosca de la fruta y la mosca del Mediterráneo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Latinoamérica es "clave" para la "seguridad alimentaria global", dice el IICA

🕔18:54, 2018-02-28

El director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura , Manuel Otero, recalcó hoy que Latinoamérica es "clave" para la "seguridad alimentaria global" e instó a ahondar en la "modernización agrícola" en el continente.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Secretario de Agricultura de EU no ve amenaza de Brasil a ventas de maíz de su país a México

🕔12:20, 2018-02-22

En declaraciones en el primer día del Foro sobre Perspectivas Agrícolas del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por si sigla en inglés), sostuvo que los agricultores estadounidenses disfrutan de ventajas que sus pares brasileños no tienen, sobre todo en áreas logísticas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México eleva compras maíz de Brasil mientras negociaciones TLCAN golpean agricultura de EU

🕔11:53, 2018-02-22

México ha sido durante mucho tiempo el primer importador de maíz de Estados Unidos y es su segundo mayor comprador de soja. Pero los mexicanos están cambiando al maíz brasileño para reducir la dependencia de décadas en los suministros para molinos y en la alimentación de ganado.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El 72 % de la fruta y el 41 % de las hortalizas en Francia tienen pesticidas

🕔10:01, 2018-02-20

Estas son las principales conclusiones de un estudio presentado hoy por la asociación ecologista Generaciones Futuras, que en un comunicado indicó que se apoya en los datos oficiales de los llamados "planes de vigilancia" realizados por el organismo francés de lucha antifraude entre 2012 y 2016.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México y Estados Unidos acuerdan optimizar comercio agroalimentario

🕔10:01, 2018-02-09

Los funcionarios revisaron "temas relacionados con el intercambio comercial de productos agroalimentarios" como el aguacate del estado mexicano de Jalisco, la papa de Estados Unidos y las normas de calidad de cítricos como toronja y naranja, explicó el Ministerio.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Productores de América Latina apuestan al café más amargo por su dulce rendimiento

🕔20:30, 2018-02-07

Cada vez más agricultores en países de América Latina reconocidos por sus cafés arábica de primera calidad se están decidiendo a plantar el robusta, un grano más barato al que muchos todavía se oponen y que incluso sigue prohibido en algunos lugares de la región.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Pekín apunta a la base agrícola de Trump con advertencia sobre el sorgo

🕔13:29, 2018-02-05

El Ministerio de Comercio chino anunció el domingo el inicio de una investigación antidumping y antisubvenciones que podría llevar a establecer fuertes aranceles a las importaciones del ingrediente, que se usa en la alimentación del ganado y el baijiu, un licor chino.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El campo estadounidense aumenta la presión sobre Trump para que no deje el TLCAN

🕔12:53, 2018-01-29

En estas circunstancias, el campo -uno de los nichos de votos clave para la victoria de Trump en las elecciones de noviembre del año pasado- ha vuelto a levantar la voz y ha advertido de las consecuencias negativas que tendría el fin del tratado.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Monsanto reporta alza de su ganancia trimestral y espera incremento de precios de herbicidas

🕔12:30, 2018-01-04

La estimación se conoce un día después de que Monsanto ganara el apoyo de 11 estados de Estados Unidos en su intento de evitar que California solicite que los productos que contienen glifosato lleven advertencias sobre el cáncer.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram