Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Hambrientos, aterrados y enfermos: dentro del centro de detención de migrantes en Clint, Texas

🕔13:21, 2019-07-09

Desde que la Patrulla Fronteriza abrió su estación en Clint, Texas, en 2013, se convirtió en un elemento esencial de esta ciudad agrícola del oeste de Texas. Separada de los campos de algodón y los pastizales de ganado por una cerca de alambre de púas, la estación se estableció...

Ver Nota Completa

Reportajes

La isla noruega que quiere liberarse de los relojes

🕔20:45, 2019-07-01

La gente sostiene que, durante los 69 días del año en que el sol no desaparece de la isla de Sommaroy, ubicada justo al norte del círculo polar ártico, resulta imposible mantener las convenciones sociales de despertarse cuando sale el sol e irse a dormir después de que se oculta.

Ver Nota Completa

Reportajes

Antes de morir, mi amiga me enseñó a vivir la vida como yo quería

🕔18:31, 2019-06-14

Recibí el mensaje de texto después de una clase de ejercicios, en la que estuve intentando aplanar y endurecer mis curvas hasta subyugarlas. Como si alguno de nosotros en verdad pudiera controlar su cuerpo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Preparo a mi familia para la vida sin mí

🕔18:40, 2019-06-07

En otoño, cuando estaba colgando cuadros y fotografías en nuestra nueva casa, decidí usar clavos en vez de cinta adhesiva. Mi familia se acababa de mudar de California a Brooklyn; la cuarta mudanza. Con tantos cambios era difícil sentirnos instalados, pero mi trabajo era intentar que así fuera.

Ver Nota Completa

Reportajes

Despertarte más temprano no te hará tener más éxito

🕔20:09, 2019-06-06

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, se levanta poco antes de las cuatro de la mañana, todos los días. El presidente estadounidense, Donald Trump, escribió en su libro publicado en 2004 que solo necesita cuatro horas de sueño por noche.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los sorprendentes beneficios de hacerle auditorías a tu vida privada

🕔12:59, 2019-05-28

Mi esposo llevaba años tratando de convencerme sobre este método hasta que finalmente cedí. Como él era un consultor de eficiencia que alguna vez había trabajado en la industria automotora en Japón, quería que viviéramos nuestra vida al “estilo Toyota”.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo lograr que tus hijos duerman, aun en la misma habitación

🕔12:48, 2019-04-03

Soy el director del Centro Pediátrico del Sueño en la Universidad de Yale y muchos de los niños a los que atiendo en la clínica del sueño con problemas conductuales para dormir comparten recámara con sus hermanos.

Ver Nota Completa

Reportajes

La delgada línea entre romántico y controlador

🕔11:45, 2019-03-22

Le envié un mensaje por Facebook con un asunto bastante estúpido: “Una verdad incómoda”. Después de varios intercambios algo acalorados, acordó ir a cenar conmigo. Me la pasé intentando alisar mi falda verde de tweed mientras esperaba a que ella llegara al restaurante que elegí para la ocasión.

Ver Nota Completa

Reportajes

La matemática del amor

🕔18:45, 2019-02-15

Tenía dificultades para conciliar mis expectativas y mi edad. Tener suerte a estas alturas, me habían dicho, significaba encontrar compañía, la versión tibia de lo que alguna vez fue. Debería sentirme afortunado, me dije, si encontrara a cualquiera que se interesara por mí.

Ver Nota Completa

Reportajes

El fantasma de Pablo Escobar sigue vivo a 25 años de su muerte

🕔18:31, 2018-12-05

"No terminé de responder cuando ya tenía el arma a 30 centímetros de mi cara", recuerda en Bogotá el exembajador de 88 años. "Enseguida sonó el primer disparo, y lo sentí como si me hubieran golpeado con un bate de béisbol".

Ver Nota Completa

Reportajes

El futuro será de los trasnochadores

🕔10:32, 2018-08-29

He escuchado esto toda la vida: a la sociedad le gusta la gente que madruga. La ama, de hecho. Quienes se levantan temprano tienden a ser más puntuales, sacan mejores calificaciones en la escuela y progresan en la jerarquía corporativa.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Los hijos aprenden más con premios o con castigos?

🕔13:32, 2018-08-24

"Me invade un auténtico pavor a medida que se acerca su hora de dormir: Aquí vamos de nuevo'". Eso dijo un papá en nuestra oficina de terapia familiar para describir el espectáculo que montaba su hijo antes de irse a la cama.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Qué pasa con el movimiento #MeToo cuando la acusada es feminista?

🕔10:48, 2018-08-16

El caso es una historia que resulta familiar, pero al revés: se determinó que Avital Ronell, académica reconocida mundialmente que imparte las materias de Alemán y Literatura Comparada en la Universidad de Nueva York , acosó sexualmente a un antiguo estudiante de posgrado de nombre Nimrod Reitman.

Ver Nota Completa

Reportajes

El nuevo odio a los judíos en Francia

🕔10:53, 2018-06-25

Podría parecer una pelea de barrio. Fue algo más. "Sucios judíos", escucharon los hermanos Jacob y Nathaniel Azoulay mientras un grupo de hombres -"de tipo norteafricano", según el acta de la denuncia a la policía- los agredían con una sierra.

Ver Nota Completa

Reportajes

Nadie te dice qué significa el matrimonio

🕔14:09, 2018-04-26

Quería vivir en una ciudad con senderos para caminata y cafeterías, con librerías a las que pudiera ir a pie. No quería estar en nuestro suburbio de Florida, lleno de palmeras y centros comerciales, un lugar que nunca quise, pero en el que me establecí porque tú ya estabas ahí, echando raíces.

Ver Nota Completa

Reportajes

El amor se muestra en las trincheras

🕔11:15, 2018-03-12

Criar a un niño con necesidades especiales es vivir en un país distinto al que habitan los demás. Tendrás tus propios rituales, costumbres, reglas, tradiciones y vocabulario. La gente podrá visitarte, pero jamás sabrá de verdad cómo es la vida dentro de tus fronteras.

Ver Nota Completa

Reportajes

Abandonan Venezuela en una caravana de la miseria

🕔11:44, 2018-03-02

Rodríguez dijo que tenía esperanzas de que la juventud de Venezuela pudiera provocar un cambio. Al igual que muchos de sus compatriotas, salió a las calles para protestar contra Maduro el año pasado, solo para quedar desconsolada cuando el mandatario consolidó su autoridad.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cúcuta, la ciudad colombiana donde llegan miles de venezolanos desesperados

🕔19:28, 2018-02-19

Durante las últimas tres semanas,  Wilya Hernández ha estado durmiendo en las calles atestadas de basura de Cúcuta, una ciudad caótica en la frontera con Venezuela que vive un crecimiento descontrolado. Está acompañada por su esposo y Antonela, su hija de 2 años.

Ver Nota Completa

Reportajes

Juguetes para romper los estereotipos de género

🕔21:09, 2018-02-17

¿Compraste de manera consciente muñecas para tu hijo y camiones para tu hija? ¿O intentaste evitarte conflictos y les diste a ambos objetos de madera artesanales, aunque luego terminaste arrastrado por la industria de las princesas y los calzoncillos de superhéroe?

Ver Nota Completa

Reportajes

Cuando la muerte no es una pena 

🕔18:18, 2018-02-15

Frank Wolek, de 54 años, turista estadounidense, caminaba una mañana por una calle de la Boca, barrio de Buenos Aires, cuando dos adolescentes lo asaltaron, trataron de robarle, se enfurecieron con su resistencia, lo acuchillaron muchas veces.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram