Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Israel investiga propiedades médicas de la marihuana en invernadero oficial

🕔19:49, 2018-06-27

El Centro de Investigaciones Volcani es el único invernadero oficial israelí de marihuana, dedicado a plantar e investigar las propiedades del cannabis para uso médico, y hoy abrió sus puertas por primera vez a un grupo de periodistas, entre ellos Efe.

Ver Nota Completa

Salud

Chile endurece la ley de etiquetado de alimentos poco saludables

🕔18:57, 2018-06-27

El Gobierno de Chile lanzó hoy la segunda etapa de la ley de etiquetado de alimentos, que reduce la cantidad permitida de calorías, sodio, azúcares y grasas saturadas en los alimentos para evitar que lleven un sello negro que alerta de la presencia excesiva de esas sustancias.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos aprueba primer medicamento derivado de la marihuana para tratar epilepsia 

🕔20:44, 2018-06-25

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos aprobó el lunes el tratamiento para la epilepsia de GW Pharmaceuticals Plc, convirtiéndolo en el primer medicamento sobre la base de cannabis que obtiene su autorización en el país.

Ver Nota Completa

Salud

Ojo con los riesgos de la operación ocular con láser

🕔13:02, 2018-06-21

Desde que le operaron los ojos con láser, Geobanni Ramírez ve todo por triplicado. La intervención quirúrgica, que según sus expectativas mejoraría su visión, dejó al artista gráfico de 33 años batallando con una sensibilidad extrema a la luz, visión doble y distorsiones visuales.

Ver Nota Completa

Salud

Malos hábitos alimenticios y de vida incrementan casos de colitis ulcerosa

🕔14:19, 2018-06-07

La colitis ulcerosa es una enfermedad que ha incrementado su incidencia en las últimas décadas en Latinoamérica y una de las principales causas son los malos hábitos alimenticios y de vida de los pacientes.

Ver Nota Completa

Salud

El consumo de marihuana en Canadá aumentará un 35 % con su legalización

🕔14:21, 2018-06-05

La legalización del consumo recreativo de marihuana, que está previsto que sea aprobado este año en Canadá, causará un aumento del consumo de cannabis de hasta el 35 %, alertó un informe dado a conocer hoy.

Ver Nota Completa

Salud

Trump promulga ley que da esperanza a enfermos terminales

🕔20:09, 2018-05-30

El presidente Donald Trump promulgó el miércoles una ley dirigida a ayudar a las personas con enfermedades terminales para que busquen tratamientos experimentales y la describió como una "libertad fundamental" que ofrecerá esperanza y salvará vidas.

Ver Nota Completa

Salud

Alimentos y productos con cannabis llegarán a México tras publicar reglamento

🕔19:49, 2018-05-30

Los alimentos y productos con cannabis se comercializarán en México tras la publicación del reglamento correspondiente, aseguró hoy el titular de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tepoz.

Ver Nota Completa

Salud

Un cambio de vida para quienes sufren migrañas 

🕔20:28, 2018-05-21

El fármaco se llama Aimovig y es fabricado por Amgen y Novartis, se trata de una inyección mensual con un dispositivo similar a un aplicador de insulina. El precio al público será de 6900 dólares al año, y Amgen dijo que pronto estará disponible para los pacientes.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS pide que se eliminen las grasas trans para 2023

🕔13:24, 2018-05-17

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció un plan de gran alcance que exhorta a los gobiernos del mundo a eliminar el uso de grasas trans, el aceite comestible que se produce industrialmente y del que se originan la margarina y otros productos que bloquean las arterias.

Ver Nota Completa

Salud

Muere hombre al explotar su cigarrillo electrónico

🕔20:51, 2018-05-16

La explosión del cigarrillo electrónico fue responsable de la muerte de Tallmadge D'Elia, de 38 años, el pasado 5 de mayo en St. Petersburg, confirmó el reporte de la Oficina Forense del condado Pinellas-Pasco dado a conocer el martes.

Ver Nota Completa

Salud

Poca educación en apego a tratamiento disminuye éxito del control de diabetes

🕔18:10, 2018-05-11

La falta de educación en los pacientes con diabetes para apegarse al tratamiento aumenta el número de pacientes mal controlados, lo que lleva a consecuencias como pérdida de la visión, daño en órganos, trasplantes, amputaciones e infartos cardíacos y cerebrales, dijo hoy una especialista.

Ver Nota Completa

Salud

Píldora para neuralgias entra a epidemia de drogas en Estados Unidos

🕔19:12, 2018-05-04

La historia es conocida: un analgésico de gran venta se convierte en un nuevo medio para drogarse al ser recetado por los médicos.

Ver Nota Completa

Salud

Pastillas podrían durar más si se guardan adecuadamente

🕔20:22, 2018-05-02

¿Qué tan confiables son las fechas de expiración de las pastillas para el dolor o la alergia? Probablemente no son tan cruciales como las de las botellas de leche.

Ver Nota Completa

Salud

Alternativas al cigarrillo, una regulación que sigue sembrando dudas

🕔18:14, 2018-05-01

El debate sobre el cigarrillo electrónico y el "tabaco sin humo" cobró nuevamente fuerza con las voces que urgen una regulación específica ante el consumo creciente en varios países, pero en medio de diferencias sobre cómo abordarla.

Ver Nota Completa

Salud

Panel de Estados Unidos respalda por unanimidad fármaco en base a cannabis para tratar epilepsia

🕔20:21, 2018-04-19

Un medicamento derivado del cannabis desarrollado por GW Pharmaceuticals Plc para tratar una forma severa de epilepsia infantil fue respaldado por todos los integrantes de un panel asesor de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos

Ver Nota Completa

Salud

Los efectos de la testosterona en la confianza y la libido masculinas

🕔19:52, 2018-04-19

Un estudio de 2015 en JAMA descubrió que el impulso sexual se incrementó en hombres que pasaron desde 230 -considerado un nivel bajo- a 500, alrededor del punto medio de lo que se considera normal. No hubo diferencia entre hombres que pasaron dentro del rango normal de 300 a 500.

Ver Nota Completa

Salud

Los gérmenes que adoran las gaseosas dietéticas

🕔14:32, 2018-04-17

Ahora, una nueva investigación sugiere que algunas de las sustancias añadidas que extienden la vida de estos alimentos en los anaqueles y mejoran su textura podrían tener efectos secundarios involuntarios.

Ver Nota Completa

Salud

Población infantil, la más afectada por presencia de plaguicidas en México

🕔18:45, 2018-04-03

La población infantil es el sector más vulnerable a la exposición de plaguicidas y al efecto de los rastros que permanecen en los alimentos de consumo humano, informó hoy el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México.

Ver Nota Completa

Salud

¿Qué riesgo hay de tomar café y contraer cáncer?

🕔14:39, 2018-03-31

Los amantes del café están consternados en California, donde un juez de Los Ángeles falló que las compañías de café deben colocar una advertencia alarmante en sus productos sobre una sustancia cancerígena que se genera durante el proceso de tostado. ¿Qué tan asustados debemos estar de una taza diaria de café?

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram