Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Islas griegas desbordadas por la llegada de migrantes

🕔13:04, 2019-10-16

Las islas orientales de Grecia, próximas a la costa turca, luchan por hacer frente a un aumento en la llegada de migrantes y de personas que buscan asilo, que afecta los esfuerzos por aliviar la situación en campamentos de refugiados ya atestados.

Ver Nota Completa

Migración

Solicitantes de asilo se aferran a la esperanza y seguridad en frontera México-Estados Unidos

🕔12:43, 2019-10-16

Incluso después de haber sido secuestrado y asaltado fuera del campamento de migrantes donde había dormido durante dos semanas, Luis Osorto decidió que su única chance de asilo en Estados Unidos era quedarse en la frontera norte de México.

Ver Nota Completa

Migración

Los venezolanos se enfrentan a un muro de visados para emigrar

🕔14:16, 2019-10-14

El pasaporte de los venezolanos se ha estrechado. Además de Perú, Ecuador, Chile, Honduras, Guatemala, Panamá, El Salvador, Trinidad y Tobago, ahora las islas caribeñas de Aruba, Curazao y Bonaire también pedirán visado a los venezolanos.

Ver Nota Completa

Migración

Fracasa nueva caravana de migrantes

🕔13:24, 2019-10-14

La nueva caravana de migrantes que se inició el sábado en la sureña ciudad de Tapachula, cerca de la frontera con Guatemala, concluyó en fracaso tras 14 horas de haber iniciado luego de que impidieron su avance la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INAMI).

Ver Nota Completa

Migración

Cientos de migrantes esperan hacinados en México

🕔09:44, 2019-10-14

Cientos de migrantes provenientes de países de África, del Caribe y de Centroamérica se encontraban hacinados el domingo en un centro de detención del sur de México, luego de un intento fallido por dirigirse al norte como parte de una caravana que busca llegar a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Disuelven en México caravana de 2,000 migrantes; iban a Estados Unidos

🕔00:07, 2019-10-13

Las autoridades mexicanas disolvieron el sábado una caravana de unos 2,000 migrantes que habían partido del sur de México con la esperanza de llegar a Estados Unidos, en medio de las dificultades cada vez mayores para obtener un permiso con el que puedan transitar por el país.

Ver Nota Completa

Migración

El naufragio de un grupo de africanos en Chiapas revela una nueva ruta migratoria por el Pacífico

🕔14:23, 2019-10-12

La nueva política migratoria puesta en marcha por Andrés Manuel López Obrador tras el chantaje de Estados unidos, han obligado a los nuevos grupos de migrantes atrapados en Tapachula, Chiapas, a buscar nuevas y peligrosas rutas en su intento de llegar a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Trump paga a ONG que ayudaron a migrantes

🕔19:52, 2019-10-11

Las autoridades federales de Estados Unidos están reembolsando gastos a organizaciones que alimentaron, albergaron y transportaron a migrantes este año después de dispararse el número de ingresos por la frontera con México.

Ver Nota Completa

Migración

Juez de EU bloquea norma de Trump para restringir visas y permisos a migrantes pobres

🕔18:49, 2019-10-11

Un juez federal de Estados Unidos bloqueó temporalmente el viernes una norma del gobierno de Donald Trump para negar visas y residencia permanente a migrantes que probablemente vayan a necesitar ayuda del gobierno.

Ver Nota Completa

Migración

Política migratoria de Estados Unidos envía miles de niños de regreso a México

🕔14:43, 2019-10-11

Desde enero, el Gobierno del presidente Donald Trump ha ordenado a 13,000 migrantes menores de 18 años, incluidos más de 400 bebés, que esperen con sus familias en México las audiencias de los tribunales migratorios de Estados Unidos, de acuerdo a datos oficiales analizados por Reuters.

Ver Nota Completa

Migración

Bajo Trump, aumentan drásticamente deportaciones de cubanos

🕔13:41, 2019-10-11

Tras buscar asilo en la frontera entre México y Estados Unidos, Pablo Sánchez fue colocado en un centro de detención y está en peligro de correr una suerte cada vez más común bajo la presidencia de Donald Trump: deportación a Cuba.

Ver Nota Completa

Migración

Las caravanas de migrantes: deportación separa a padre e hijo

🕔12:20, 2019-10-11

Más de un año después de dirigirse a Estados Unidos con su hijo, José Cáceres está de regreso donde comenzó, apenas ganándose la vida en los campos de agricultores ricos, pero sin su hijo.

Ver Nota Completa

Migración

Las caravanas de migrantes: el viaje de un niño de 10 años termina con nueve meses de detención

🕔12:09, 2019-10-11

Anderson está obsesionado con los vídeos de trenes. Su favorito muestra una máquina de vapor, un “tren fantasma”, que parece salir de la nada. Le recuerda a los trenes de carga a los que se aferró durante su viaje de 4,000 kilómetros desde el sur de Guatemala hasta Estados Unidos

Ver Nota Completa

Migración

Las caravanas de migrantes: ella extraña su casa y reza para que no la envíen de regreso

🕔11:54, 2019-10-11

Irma Rivera está orando. Irma Rivera, una solicitante de asilo de Honduras, prepara a sus hijos Suany y Jesús para ir a la iglesia fuera de la casa familiar en Fort Worth, Texas.

Ver Nota Completa

Migración

Cientos de migrantes toman un puente fronterizo en México para exigir asilo en Estados Unidos

🕔09:47, 2019-10-11

La frontera entre México y Estados Unidos es una olla de presión. Cientos de inmigrantes han bloqueado este jueves el puente fronterizo que separa a Matamoros (Tamaulipas) de Brownsville (Texas) para exigir que se acelere la respuesta a sus solicitudes de asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Las caravanas de migrantes: una ruta en común para destinos diferentes

🕔20:30, 2019-10-10

Las imágenes eran dramáticas. Migrantes centroamericanos que se desplazaban en masa hacia el norte a través de México: hombres, mujeres y niños que caminaban hasta 50 kilómetros por día, algunos pidiendo aventones o subiéndose a trenes de carga.

Ver Nota Completa

Migración

Caso de salarios a migrantes detenidos en Estados Unidos puede proseguir

🕔19:48, 2019-10-10

Los intentos del estado de Washington para obligar a una cárcel de inmigrantes operada por una empresa privada a pagarles a sus detenidos el salario mínimo por trabajo que realizan pueden continuar después de todo, falló un juez el miércoles.

Ver Nota Completa

Migración

Fallo sobre inmigración amenaza seguridad pública: ICE

🕔18:53, 2019-10-10

El director interino del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos ICE, por sus siglas en inglés criticó el jueves la decisión de un juez que impide a la agencia depender solo de las bases de datos que en momentos han llevado a detener por error a ciudadanos estadounidenses.

Ver Nota Completa

Migración

Presidente panameño abordará migración con Colombia y México

🕔18:28, 2019-10-09

El presidente panameño Laurentino Cortizo informó que abordará este mes el problema de la migración con sus homólogos de Colombia y México, al considerar que se necesita trabajar más estrechamente para reducir ese flujo a través de Sudamérica.

Ver Nota Completa

Migración

La detención de inmigrantes en Luisiana se dispara con Trump

🕔10:10, 2019-10-09

En medio de un denso bosque en la Luisiana rural hay una prisión rodeada de alambre de espino que se ha convertido con rapidez en un importante centro de detención para inmigrantes capturados en la frontera.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram