Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Estados Unidos desplegará policías militares en frontera con México

🕔20:12, 2020-03-06

El gobierno de Estados Unidos se dispone a enviar a 160 policías e ingenieros militares a dos cruces fronterizos oficiales para lidiar con los solicitantes de asilo en caso de que un tribunal federal de apelaciones anule una de las políticas clave de la administración de Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Coronavirus agrava el drama de los migrantes en Europa

🕔14:42, 2020-03-06

Prohibido el ingreso, dicen en Hungría. De a uno, afirma Grecia. Cuidado con ellos, pueden tener el coronavirus, advierte Croacia. Miles de migrantes que buscan asilo se encuentran atrapados entre dos realidades que cambian constantemente.

Ver Nota Completa

Migración

Guatemala busca limitar retorno de migrantes bajo acuerdo de asilo con Estados Unidos

🕔13:01, 2020-03-06

El nuevo Gobierno de Guatemala está intentando limitar el número de migrantes extranjeros que Estados Unidos le envía bajo un acuerdo bilateral que en la práctica la convierte en un amortiguador de los reclamos de asilo al país norteamericano.

Ver Nota Completa

Migración

Trump dice que bloqueará fondos de Estados Unidos a jurisdicciones "santuario"

🕔20:10, 2020-03-05

El presidente Donald Trump dijo que podría privar de fondos a las llamadas jurisdicciones santuario, después de que un tribunal de Estados Unidos dictaminó que su gobierno puede bloquear recursos en materia de seguridad a los estados y ciudades que no cooperan con las autoridades de inmigración.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos aumenta visas para trabajadores temporales extranjeros

🕔19:45, 2020-03-05

Estados Unidos admitirá 35,000 trabajadores temporales extranjeros más este año para cubrir empleos estacionales en medio de un apretado mercado laboral, anunció el jueves el gobierno del presidente Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Varados en sur de México, migrantes luchan por llegar a tribunales Estados Unidos donde buscan asilo

🕔11:49, 2020-03-05

El día que llegó la fecha para asistir a su primera audiencia en Estados Unidos, donde el mes pasado se discutiría su solicitud de asilo en ese país, Yesenia estaba a 1,300 millas del lugar, a donde asegura fue llevada bajo engaños de autoridades mexicanas.

Ver Nota Completa

Migración

Turquía despliega fuerzas especiales en frontera con Grecia

🕔10:11, 2020-03-05

Turquía anunció el jueves que apostará fuerzas especiales en su frontera terrestre con Grecia para impedir que las autoridades griegas repriman a los migrantes que intentan ingresar a Europa. Ankara previamente había abierto sus puertas para el cruce hacia Europa.

Ver Nota Completa

Migración

Corte de Estados Unidos bloquea en parte política de “Esperar en México”

🕔09:10, 2020-03-05

En un nuevo giro para una de las políticas migratorias más emblemáticas del gobierno del presidente Donald Trump, una corte federal de apelaciones señaló el miércoles que a partir de la próxima semana evitará que el gobierno obligue a los solicitantes de asilo a esperar en México.

Ver Nota Completa

Migración

Corte de Estados Unidos bloquea en parte política de “Esperar en México”

🕔21:13, 2020-03-04

El mismo tribunal había prohibido la medida en toda la frontera sur el viernes, pero suspendió su propia orden después de que el gobierno advirtió que habría graves consecuencias.

Ver Nota Completa

Migración

Choques en la abarrotada frontera de Turquía y Grecia

🕔11:25, 2020-03-04

Las autoridades griegas emplearon gas lacrimógeno y granadas aturdidoras el miércoles por la mañana para rechazar un intento de migrantes de cruzar la frontera terrestre desde Turquía, mientras continuaba la presión en su frontera después de que Turquía dijera que abría su lado de la cerca...

Ver Nota Completa

Migración

Condado de Pensilvania prohíbe arrestos de migrantes en cortes

🕔10:13, 2020-03-04

Un condado de Pensilvania impuso el martes restricciones a los agentes federales de inmigración luego de que uno de ellos arrestó a un hombre en un tribunal, desatando una confrontación acalorada que fue grabada en video.

Ver Nota Completa

Migración

Chipre prevé un fuerte aumento de la inmigración

🕔18:39, 2020-03-03

El gobierno de Chipre informó el martes que se está preparando para un esperado fuerte aumento de inmigrantes sin residencia legal, luego de que el presidente de Turquía cumplió su amenaza de dejar de impedir el paso de gente hacia Europa.

Ver Nota Completa

Migración

Nueva crisis migratoria en la frontera europea

🕔10:17, 2020-03-03

Turquía, que afronta una oleada de casi un millón de personas desplazadas por los combates en el norte de Siria, abrió sus fronteras con Grecia a miles de refugiados y migrantes que intentaban entrar en Europa y amenazó con enviar a “millones” más.

Ver Nota Completa

Migración

Erdogan quiere tregua en Siria y amenaza a Europa con enviarle "millones" de migrantes

🕔20:18, 2020-03-02

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó este lunes que reclamará un cese el fuego en Siria a su homólogo ruso, Vladimir Putín, y amenazó a Europa con enviarle "millones" de migrantes para presionar su apoyo en el caso sirio.

Ver Nota Completa

Migración

Hallan graves fallas sanitarias en centro de detención de Estados Unidos para inmigrantes transgénero

🕔19:50, 2020-03-02

Los problemas, que llevaron al traslado de todos los detenidos a otras instalaciones en enero, fueron descritos a Reuters por asesores legislativos que fueron informados sobre los documentos y hablaron bajo condición de anonimato.

Ver Nota Completa

Migración

Euforia se convierte en desilusión para migrantes que enviaron niños a Estados Unidos a través de frontera

🕔19:46, 2020-03-02

El viernes por la tarde, un tribunal estadounidense bloqueó una política distintiva del Gobierno del presidente Donald Trump conocida como “permanecer en México”, que los ha obligado a esperar al sur de la frontera mientras se resuelven sus casos.

Ver Nota Completa

Migración

Muere un niño mientras miles intentan cruzar frontera griega

🕔12:41, 2020-03-02

La policía griega empleó gas lacrimógeno contra los migrantes que intentaban abrirse paso a Grecia desde Turquía por la frontera terrestre, y un niño murió cuando una lancha se hundió durante una travesía en el mar, después de que Turquía abriera su lado de la frontera a los migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos cierra puente fronterizo para evitar que migrantes se precipiten desde México

🕔17:30, 2020-02-29

Autoridades estadounidenses dijeron que cerraron el viernes el concurrido puente fronterizo Ciudad Juárez-El Paso después de que más de cien inmigrantes, en su mayoría cubanos, intentaran cruzar en respuesta a un fallo judicial que suspendió una política de asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Corte suspende programa de Trump “Permanece en México”

🕔14:59, 2020-02-28

Un tribunal de apelaciones suspendió el viernes una importante ley del gobierno del presidente Donald Trump que obliga a los solicitantes de asilo a esperar en México mientras se tramitan sus casos en los tribunales inmigratorios de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Gasto militar en Washington no puede usarse en muro

🕔11:03, 2020-02-28

El presidente Donald Trump no puede reasignar 89 millones de dólares de un proyecto militar de construcción en el estado de Washington para pagar el muro en la frontera con México, falló el jueves una jueza federal en Seattle.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram