Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Futuros del maíz en EU alcanzan máximo de tres semanas impulsados por ola de calor

🕔18:51, 2019-07-12

Los futuros del maíz en Estados Unidos registraron el viernes su mayor nivel en tres semanas y los de la soja avanzaron debido a que pronósticos de una ola de calor generaron preocupaciones de potenciales daños a las cosechas en desarrollo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

"China nos está decepcionando" con compra de productos agrícolas de Estados Unidos: Trump

🕔14:37, 2019-07-11

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que China no está cumpliendo con las promesas que hizo sobre comprar productos agrícolas estadounidenses, en momentos en que las dos economías más grandes del mundo trabajan para resolver una disputa comercial.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Venezolanos temen por sus cosechas

🕔16:49, 2019-07-09

Pero a medida que se derrumba la producción de petróleo como consecuencia de años de mala administración y de sanciones de Estados Unidos, los agricultores enfrentan otro problema: la escasez de combustible.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Una mayor productividad mantendrá bajos los precios de los alimentos la próxima década

🕔19:22, 2019-07-08

Los precios de los productos básicos se mantendrán durante la próxima década similares a los actuales o incluso se abaratarán entre el 1% y el 2% anual.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

‘Todo se perdió’: La escasez de combustible paraliza la agricultura en Venezuela

🕔18:31, 2019-07-08

En este país, donde el hambre es rampante, hace poco un agricultor tuvo que abandonar todo su cultivo. Guiando un par de bueyes, arrastraba un arado de madera sobre su tierra y dejaba al descubierto miles de zanahorias marchitas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

¿Fin del boom? FAO y OCDE prevén una desaceleración de la siembra soja en Latinoamérica

🕔13:50, 2019-07-08

La producción de soja en América Latina, cerca de la mitad de la oferta mundial, se desacelerará en la próxima década, según un reporte de una agencia de Naciones Unidas y la OCDE publicado el lunes, debido al menor ritmo de expansión de la demanda china para molienda.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos y países latinoamericanos critican a la UE ante la OMC por su regulación en materia agrícola

🕔20:16, 2019-07-04

Los países han pedido a la UE que vuelva a evaluar su enfoque para aprobar productos, que use métodos aceptados internacionalmente para establecer niveles de tolerancia para ingredientes potencialmente dañinos y deje de restringir el comercio de forma "innecesaria e indebida".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

EU y 12 países latinoamericanos critican a Unión Europea en OMC por regulación agrícola

🕔19:59, 2019-07-04

Estados Unidos y unos 15 países, entre ellos una docena de América Latina, lanzaron una andanada de críticas a la Unión Europea, porque su enfoque “centrado en los peligros” al regular los pesticidas y otras “herramientas” usadas por agricultores está dañando formas de subsistencia en el mundo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Precios del cacao suben en Londres en medio de incertidumbre sobre precio mínimo

🕔19:06, 2019-07-04

Los precios del cacao en Londres subieron el jueves en medio de la incertidumbre sobre cómo los productores de Costa de Marfil y Ghana podrán precio a sus granos en el futuro.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México niega responsabilidad en salmonella de Estados Unidos

🕔18:49, 2019-07-03

Las autoridades agrícolas mexicanas se manifestaron preocupados por el brote de salmonela en Estados Unidos, pero rechazaron la hipótesis del gobierno de ese país en el sentido de que se derivó de embarques de papaya procedentes de este país.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Intercambio de granos básicos de México con Brasil 

🕔18:47, 2019-07-03

Autoridades agrícolas de México y Brasil planean un intercambio de frijoles por arroz, alimentos básicos sin los cuales son impensables los platillos más emblemáticos de las cocinas de ambos gigantes latinoamericanos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz sube en Chicago debido a que cosecha de EU es evaluada bajo lo esperado

🕔18:38, 2019-07-02

Los futuros del maíz en Chicago cerraron al alza por primera vez en cinco sesiones el martes por compras técnicas y calificaciones menores que lo esperado para la cosecha de Estados Unidos, dijeron analistas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Siembra de maíz en EU supera las expectativas pese a las inundaciones

🕔19:43, 2019-06-28

Los agricultores estadounidenses sembraron más maíz de lo esperado pese a las fuertes lluvias e inundaciones que mantuvieron a los agricultores fuera de los campos durante gran parte de la primavera boreal, informó el viernes el gobierno de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Café arábiga toca máximo de 2019, azúcar también sube

🕔19:41, 2019-06-28

Los futuros del café arábiga subieron el viernes a su mayor nivel del año, debido a que los especuladores siguieron cubriendo posiciones cortas mientras el mercado se prepara para temperaturas bajas en Brasil que podrían dañar la cosecha en el mayor productor global del aromático.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

EU reporta gran venta de soja a China antes de reunión entre Trump y Xi

🕔13:28, 2019-06-28

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) informó el viernes de una gran venta de soja a China, un negocio que sorprendió antes de una reunión en la cumbre del G-20 entre los presidentes Donald Trump y Xi Jinping.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Café, el silencioso detonador de la migración centroamericana que inquieta a Trump

🕔20:05, 2019-06-27

A fines del año pasado, Mario López, un productor hondureño de café, le pagó con su camioneta todoterreno a un “coyote” para que lo llevara a Estados Unidos, contó su esposa a Reuters.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

CIC recorta pronósticos globales de soja y maíz 2019/2020

🕔14:00, 2019-06-27

El Consejo Internacional de Cereales (CIC) recortó el jueves sus previsiones mundiales para el maíz y la soja en el ciclo 2019/2020 luego de que fuertes lluvias detuvieron la siembra en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz sube por reporte de deterioro de cosechas y soja cae por previsiones de siembra

🕔21:42, 2019-06-25

Los futuros de maíz subieron el martes por segundo día consecutivo en Chicago, luego de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos dijo que la condición de los cultivos en Estados Unidos se deterioró la semana pasada por las lluvias.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ministro chino elegido como nuevo director general de la FAO

🕔12:22, 2019-06-24

El ministro de Agricultura de China fue elegido el domingo como nuevo director de la FAO, la primera persona de un país comunista en asumir el puesto de influencia mundial.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja y maíz caen en Chicago debido a que operadores esperan mejor tiempo para cosecha EU

🕔20:06, 2019-06-21

Los futuros del maíz y la soja de Estados Unidos cayeron el viernes debido a expectativas de que la cosecha pueda beneficiarse la próxima semana de una pausa en las lluvias que han retrasado la siembra en el Medio Oeste durante la primavera boreal.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram