Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TESTIMONIOS

Los católicos y la Biblia

🕔16:42, 2019-09-18

Una de las querellas clásicas del protestantismo es que, mientras pudo hacerlo, el clero católico ocultó la Biblia a los fieles cristianos porque, se dice, si la hubieran leído por sí mismos se habrían dado cuenta que las doctrinas de la Iglesia contradecían la Palabra de Dios.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La mansedumbre y la humildad

🕔16:40, 2019-09-18

Hija de la templanza, la mansedumbre nos modera los arrebatos de cólera, de furia o de ira, que se levantarán sólo en los momentos necesarios y en la medida debida.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

José de Cupertino, Santo

🕔13:43, 2019-09-18

José nació en 1603 en el pequeño pueblo italiano llamado Cupertino. Sus padres eran sumamente pobres. El niño vino al mundo en un pobre cobertizo pegado a la casa, porque el papá, un humilde carpintero, no había podido pagar las cuotas que debía de su casa y se la habían embargado.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Con quién, pues, compararé a los hombres de esta generación?»

🕔00:15, 2019-09-18

«¿Con quién, pues, compararé a los hombres de esta generación? Y ¿a quién se parecen? Se parecen a los chiquillos que están sentados en la plaza y se gritan unos a otros diciendo: ‘Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no habéis llorado’».

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La Didaché

🕔18:17, 2019-09-17

La Didaché o la Enseñanza del Señor transmitida a las naciones por los Doce Apóstoles es el documento cristiano más antiguo. Procede del año 70/75 d.C., da a conocer las formas más primitivas de catequesis moral, explica cómo vivir.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La cruz y el amor

🕔18:14, 2019-09-17

Si consideramos superficialmente y a la luz humana “las condiciones que Jesús pone a quien decide ser su discípulo: “Si alguno quiere venir en pos de mí - Él dice -, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame”, parecería que el sufrimiento es una condición para ser buen cristiano.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Roberto Belarmino, Santo

🕔18:10, 2019-09-17

Martirologio Romano: San Roberto Belarmino, obispo y doctor de la Iglesia, miembro de la Compañía de Jesús, que intervino de modo preclaro, con modos sutiles y peculiares, en las disputas teológicas de su tiempo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Un gran profeta se ha levantado entre nosotros»

🕔01:21, 2019-09-17

Jesús se fue a una ciudad llamada Naím, e iban con Él sus discípulos y una gran muchedumbre. Cuando se acercaba a la puerta de la ciudad, sacaban a enterrar a un muerto, hijo único de su madre, que era viuda, a la que acompañaba mucha gente de la ciudad. Al verla el Señor, tuvo compasión de ella.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El aroma de la humildad

🕔17:21, 2019-09-16

Esta es su lógica: Una persona humilde, cree, ha recuperado el olor del paraíso y en la presencia de tal persona uno no se siente juzgado y no tiene nada que temer, y esto es cierto incluso para los animales. Se sienten seguros alrededor de una persona humilde y se sienten atraídos por ella.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La Biblia, cómo manejarla

🕔17:16, 2019-09-16

Cuando lees un libro cualquiera, te fijas ante todo en su título. Luego investigas sobre el nombre del autor. Después abres el libro, repasas el índice de materias y finalmente das un vistazo a las páginas. Y si te interesa la obra, la compras para leerla detenidamente.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Exaltación de la Santa Cruz

🕔21:48, 2019-09-14

Hacia el año 320 la Emperatriz Elena de Constantinopla encontró la Vera Cruz, la cruz en que murió Nuestro Señor Jesucristo, La Emperatriz y su hijo Constantino hicieron construir en el sitio del descubrimiento la Basílica del Santo Sepulcro, en el que guardaron la reliquia.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El aburrido cielo

🕔01:39, 2019-09-14

Continuamente oímos decir que el infierno tiene que ser mucho más divertido, pues allí estarán seguramente todas las personas interesantes, en cambio en el cielo sólo la gente honrada, los chicos y chicas ejemplares nausabundamente aburridos (que cantan en coro y tocan el arpa).

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en Él no perezca»

🕔01:25, 2019-09-14

Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por Él».

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La eternidad no será aburrida

🕔01:09, 2019-09-14

"Es precisamente el Espíritu quien nos guía. Él es el autor de la alegría, el creador de la alegría. Y esta alegría en el Espíritu nos da la verdadera libertad cristiana. Sin alegría, nosotros, cristianos, no podemos llegar a ser libres. Nos convertimos en esclavos de nuestras tristezas"-

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan Crisóstomo, Santo

🕔00:16, 2019-09-13

Gran pastor y maestro de la fe en la sede constantinopolitana, fue desterrado de la misma por insidias de sus enemigos, y al volver del exilio por decreto del papa san Inocencio I, como consecuencia de los malos tratos recibidos de sus guardianes en el camino de regreso, entregó su alma a Dios.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Podrá un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en el hoyo?»

🕔00:03, 2019-09-13

«¿Podrá un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en el hoyo? No está el discípulo por encima del maestro. Todo discípulo que esté bien formado, será como su maestro. ¿Cómo es que miras la brizna que hay en el ojo de tu hermano, y no reparas en la viga que hay en tu propio ojo?».

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La ciencia, un camino hacia Dios

🕔17:51, 2019-09-12

El objeto de mi libro Le crépuscule du matérialisme [El crepúsculo del materialismo] es resaltar una idea formulada en el siglo XIX por Louis Pasteur, a saber, que “poca ciencia aleja de Dios, mucha ciencia acerca a Él”.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

¿Preocupación, decepción?

🕔17:49, 2019-09-12

Algunas veces nos cuesta encontrar consuelo en los demás y todo parece tornarse un poco más complicado, estos 10 versículos de la Biblia te ayudarán a sentirte mejor en aquellos momentos en los que tu corazón se sienta abatido.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

El Dulce Nombre de María

🕔13:53, 2019-09-12

El nombre de María está relacionado con el mar pues las tres letras de mar guardan semejanza fonética con María. También tiene relación con "mirra", que proviene de un idioma semita. La mirra es una hierba de África que produce incienso y perfume.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La ¿verdad absoluta?, la tenemos

🕔16:40, 2019-09-11

El alegado relativismo de la verdad, permite a muchos suponer un derecho a poner en duda argumentos ajenos, contrarios a los suyos. Se trata de interpretación de datos, dichos y hechos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram