Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CALAMIDADES

El grito feminista retumba en México

🕔00:33, 2019-08-25

México tiene, no obstante, un claro elemento que lo diferencia de cualquier países del mundo: la violencia generalizada y la falta de respuesta de las autoridades. En el país latinoamericano son asesinadas en promedio unas 100 personas al día, al menos tres son víctimas de feminicidios.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Negociar con criminales

🕔19:56, 2019-08-23

Negociar con criminales, no, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador. Eso se hizo en el pasado y no funcionó, porque la seguridad es responsabilidad del gobierno y de nadie más, subrayó. Cierto.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Un millar de desapariciones: el legado político en un paraíso turístico mexicano

🕔19:01, 2019-08-19

El nombre de Edgar Veytia aún eriza pieles en Nayarit. El día que Estados Unidos detuvo al exfiscal mexicano, en prisión desde hace dos años por narcotráfico, el pequeño Estado occidental de México se volvió una fiesta.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Así han evolucionado las protestas en Hong Kong

🕔11:48, 2019-08-12

Las protestas que han sacudido Hong Kong este verano comenzaron con una inmensa manifestación a inicios de junio en contra de un proyecto de ley impopular. Desde entonces, se han convertido en un movimiento más amplio en contra del poder de Pekín en este territorio semiautónomo.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El Paso: unas ideas matan, otras salvan

🕔14:25, 2019-08-09

La matanza perpetrada en El Paso, Texas, ha desatado una ola masiva de indignación, sincera una, y farisaica otra, tanto aquí como en los Estados Unidos. Dedico este artículo a los valientes refugiados perseguidos aquí y allende el Bravo.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Sin paz, sin trabajo y sin hogar: los desterrados de la amapola en Guerrero

🕔18:28, 2019-07-25

Francisco Barragán murió de un paro cardiaco el 22 marzo casi frente al Palacio Nacional. Barragán, un agricultor de amapola del estado de Guerrero, tenía 56 años y llevaba 39 días acampando frente a la sede del gobierno en Ciudad de México.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El polémico estreno de la Guardia Nacional de López Obrador en México

🕔19:56, 2019-07-08

México vive el arranque de año más violento de su historia. Sólo en lo que llevamos de 2019 se han registrado cerca de 20,000 homicidios según varias estimaciones, aunque la cifra definitiva deberá confirmarla el gobierno el próximo 20 de julio.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Inseguridad: el problema no está en los militares sino en los delincuentes

🕔18:24, 2019-04-26

Por si fuera poco, uno de los nidos de criminalidad se localiza en los penales que hoy, en su mayoría, están controlados por delincuentes en formas aceptadas de autogobierno; es decir, las cárceles son extensiones reconocidas, avaladas y aceptadas de las propias organizaciones criminales.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Abril es el mes más cruel

🕔16:14, 2019-04-16

bril es el mes más ardiente y desolado de lo que en Nicaragua llamamos el verano, ausencia de lluvias y sequedad de los campos, los ríos agostados y el sol a plomo que funde las visiones del paisaje en una bruma candente, desolación y también muerte.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Tres “países mexicanos”

🕔20:02, 2019-04-04

En lo que la desavenida cadena Fox rebasó los límites estos días fue con lo de “3 Mexican countries” cuando se referían a los países centroamericanos —Guatemala, Honduras y El Salvador— a los que Trump decidió cortarles la ayuda bilateral. Esta medida es incoherente, equivocada y contraproducente.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Carrusel de odios, terrorismo fuera de control

🕔20:34, 2019-04-01

El 15 de marzo dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, en Nueva Zelanda, fueron escenario de un ataque terrorista, con un saldo de 50 fallecidos y 50 personas heridas.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Los muertos de López Obrador en febrero

🕔20:45, 2019-03-22

Con matices y diferencias entre homicidios contabilizados por víctimas o por carpetas de investigación abiertas –la primera cifra es más fiel a la realidad– son devastadoras para el gobierno. Estos sí ya son los muertos de AMLO.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

La ONU y la Unión Europea condenan el décimo asesinato de un periodista mexicano en 2018

🕔17:14, 2018-10-26

El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la Unión Europea han condenado este jueves el asesinato de otro comunicador en México.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Seleccionan jurado en nuevo juicio contra agente fronterizo

🕔20:13, 2018-10-23

Fiscales federales en Estados Unidos llevarán de nuevo a juicio a un agente de la Patrulla Fronteriza que mató a tiros un adolescente mexicano de 16 años a través de la frontera.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El populismo racista como virus en Europa

🕔11:09, 2018-09-05

Lo dijo hace un siglo Kipling, bardo del imperialismo, pero se lo repiten estos días, una y otra vez, los funcionarios europeos a sus socialdemócratas colegas suecos: "Métete en líos si te lo dicta tu naturaleza, pero no se los pases a tus vecinos".

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Estados Unidos y la controversia sobre las armas en las escuelas

🕔12:04, 2018-09-03

En medio del continuo debate sobre las armas de fuego en Estados Unidos, un tema genera hoy gran polémica: la posibilidad de que las escuelas puedan usar fondos federales para adquirir esos artefactos.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

México y Colombia: dos guerras con medio millón de muertos

🕔19:25, 2018-08-07

Hace unos días, el Centro Nacional de Memoria Histórica de Colombia divulgó un informe que contiene cifras sobrecogedoras sobre la magnitud de la guerra interna que ha vivido este país durante los últimos 60 años.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

México: no hay seguridad sin prevención

🕔09:08, 2018-03-12

Además, existe la urgencia de fortalecer las estrategias a nivel local, aumentado la corresponsabilidad con los Estados, hoy únicamente invierten en promedio entre el 4% y el 7% de sus presupuestos, dependiendo así, en gran medida de la federación y ahora también, de los militares.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El Estado orwelliano de Daniel Ortega

🕔12:50, 2018-02-19

Rivas cayó en la volteada por efecto de la Global Magnitsky Act , una ley sancionada por el Congreso de Estados Unidos en 2012 con el propósito de perseguir a corruptos y abusadores de los derechos humanos en todo el mundo.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El fracaso del diálogo en Venezuela: un paso más hacia el abismo

🕔12:56, 2018-02-11

Crónica de un fracaso anunciado: esta semana se suspendieron las negociaciones que venían realizándose en República Dominicana entre el gobierno y la oposición de Venezuela. Este proceso de diálogo se produjo, fundamentalmente, gracias a la presión internacional.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram