Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

Miles de personas protestan en Venecia contra los grandes cruceros

🕔01:47, 2019-06-09

Miles de personas se manifestaron este sábado en Venecia para pedir la prohibición del paso de los enormes cruceros por su laguna, una semana después de un accidente entre un gran buque de cruceros y uno turístico, que dejó cuatro heridos.

Ver Nota Completa

Turismo

Accidente de crucero en Budapest se veía venir

🕔12:44, 2019-06-07

Fue un desastre que se veía venir. Así describen en Budapest el accidente entre un enorme crucero y una pequeña embarcación turística que dejó al menos 19 muertos en el río Danubio y generó nuevos reclamos de que se prohíba el acceso de grandes naves a pasajes acuáticos estrechos.

Ver Nota Completa

Turismo

Accidentes en Venecia y Budapest tienen en vilo a cruceros

🕔19:36, 2019-06-06

Funcionarios del sector de los cruceros siempre han dicho que era imposible que hubiese un accidente en el transitado Canal Giudecca de Venecia pues remolcadores y la última tecnología garantizaban la seguridad.

Ver Nota Completa

Turismo

¿Pueden los estadounidenses visitar Cuba?

🕔10:45, 2019-06-06

Las nuevas restricciones que el gobierno del presidente Donald Trump impuso a los viajes a Cuba han hecho más difícil, pero para nada imposible, que los estadounidenses visiten la isla.

Ver Nota Completa

Turismo

Restricciones de viaje a Cuba afectan cruceros en temporada

🕔18:58, 2019-06-05

La industria de los cruceros se verá muy afectada por las restricciones para viajar a Cuba anunciadas por el gobierno del presidente Donald Trump, debido a que quedará fuera un destino turístico sumamente popular en pleno arranque de la temporada de vacaciones de verano.

Ver Nota Completa

Turismo

Gobierno de Trump prohíbe cruceros hacia Cuba

🕔10:09, 2019-06-05

El gobierno del presidente Donald Trump puso fin el martes a las formas más populares para viajar de Estados Unidos a Cuba, al prohibir el transporte en cruceros y una categoría muy utilizada de viajes educativos, con el fin de suprimir el flujo de dólares hacia el gobierno de la isla.

Ver Nota Completa

Turismo

Carnival pagará 20 millones por contaminación de cruceros

🕔20:05, 2019-06-04

La jueza de distrito Patricia Seitz aprobó el acuerdo después de que el director general de Carnival, Arnold Donald, se puso de pie en la corte y reconoció la responsabilidad de la empresa por violar el período de prueba de un proceso judicial previo.

Ver Nota Completa

Turismo

Carnival pide a corte de EU que desestime demanda contra puertos en Cuba

🕔17:25, 2019-05-31

Dos ciudadanos estadounidenses que dicen poseer títulos en los puertos de La Habana y Santiago de Cuba, nacionalizados tras la revolución izquierdista de Fidel Castro en 1959, presentaron demandas contra Carnival por atracar en esas instalaciones.

Ver Nota Completa

Turismo

Turismo libra batalla por el futuro económico de Cuba

🕔13:21, 2019-05-17

Con la economía de la isla estancada, su principal socio -Venezuela- en crisis, el endurecimiento de las sanciones estadounidenses y el temor de la población al desabastecimiento de bienes básicos, la nación caribeña apuesta por su capacidad para atraer más turistas a sus costas vírgenes.

Ver Nota Completa

Turismo

En feria de turismo de Cuba, empresas extranjeras desafían nuevas sanciones de Trump

🕔19:57, 2019-05-08

Empresas extranjeras que operan en el sector del turismo de Cuba dijeron esta semana en una feria de la industria que continuarán invirtiendo en la isla caribeña, a pesar de las nuevas sanciones de Estados Unidos enfocadas en asfixiar su ya frágil economía.

Ver Nota Completa

Turismo

Demandan a Carnival Cruise Line por usar un puerto que Cuba incautó en 1960

🕔12:39, 2019-05-07

Cuando era niño, Mickael Behn solía ir a las reuniones con accionistas de una empresa portuaria que ya no existía, excepto en papel. Havana Docks Co. manejaba diversas operaciones marítimas en el ajetreado puerto de la capital cubana hasta que en 1960 fue incautada a punta de pistola.

Ver Nota Completa

Turismo

Cifras muestran daños a privados por política de Estados Unidos a Cuba

🕔10:15, 2019-01-15

A pesar de las restricciones del presidente estadounidense Donald Trump hacia Cuba, cientos de millones de dólares de ciudadanos de ese país siguen fluyendo al estratégico sector del turismo en la nación caribeña, buena parte de él gestionado por los militares.

Ver Nota Completa

Turismo

Cuba dice que el turismo se incrementó en el 2018 debido a cruceros

🕔19:01, 2018-12-20

Cuba avanzó hacia un nuevo récord en el sector del turismo este año, dijeron el jueves funcionarios del Gobierno, aunque la ganancia se debió en gran parte a la mayor cifra en llegadas de cruceros, que según analistas contribuyen menos en ingresos que los viajeros regulares a la economía de la isla

Ver Nota Completa

Turismo

Cuba busca 5 millones de turistas pese a Trump

🕔13:54, 2018-11-16

Cuba busca sobrepasar los cinco millones de arribos de turistas extranjeros anuales pese a decretar Washington nuevas prohibiciones sobre viajes de sus ciudadanos a la isla, reduciendo una esperanza de esa actividad cubana.

Ver Nota Completa

Turismo

Un nuevo crucero para Cuba

🕔11:20, 2018-11-02

Otra operadora de cruceros de Estados Unidos, la Virgin Voyage, anunció en La Habana la apertura de una ruta a Cuba con su buque Scarlet Lady, el cual navegaría en contra de las corrientes en Washington sobre la isla.

Ver Nota Completa

Turismo

21, 5 y 2, las cifras del viajero argentino

🕔10:45, 2018-09-24

"Víctimas" de una buena oferta que los lleva a viaje no planificado, pero también leales a la compañía que les brinde información relevante: así son los viajeros argentinos, que según la última investigación de Google "piensan en viajar 21 veces al año, investigan cinco y compran dos".

Ver Nota Completa

Turismo

¿La tecnología es culpable de la saturación turística en Europa?

🕔11:43, 2018-09-03

Durante el verano, mi esposa y yo nos fuimos con nuestros dos hijos pequeños a pasar dos semanas de vacaciones por Europa. No fue tan ostentoso como suena. En Londres, nuestro Airbnb tenía enormes tragaluces -que volvieron el lugar casi inhabitable durante la ola de calor en Europa-.

Ver Nota Completa

Turismo

El turismo impulsado por Juego de tronos' colapsa Dubrovnik

🕔11:12, 2018-08-21

El invierno se acerca. Pero Katja Seref no siente ni miedo ni temor cuando escucha esas palabras, pronunciadas como advertencia en Juego de tronos.

Ver Nota Completa

Turismo

Cuba pierde un 6.5 % de turistas extranjeros en el primer semestre

🕔20:13, 2018-07-30

Las llegadas de turistas extranjeros a Cuba cayeron un 6,5 por ciento interanual en el primer semestre debido principalmente al descenso de visitas de estadounidenses por las restricciones del Gobierno de Donald Trump, publicaron hoy medios estatales.

Ver Nota Completa

Turismo

Turismo de Estados Unidos a Cuba se reanima tras meses de caída por restricciones de Trump

🕔19:23, 2018-07-17

El turismo estadounidense en Cuba se recuperó en junio luego de varios meses de caída, impulsado por el incremento de visitas de cruceros que han emergido como el área más prominente de un sector afectado en parte por el deterioro de las relaciones bajo el Gobierno del presidente Donald Trump.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram