Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Guatemala critica a Estados Unidos por enviar deportados con virus

🕔08:15, 2020-05-22

El presidente Alejandro Giammattei cuestionó el jueves el trato que Guatemala ha recibido de parte de Estados Unidos durante la pandemia del coronavirus, al aumentar la molestia de las autoridades del país centroamericano luego de semanas de frustraciones porque el gobierno estadounidense no...

Ver Nota Completa

Migración

Guatemala critica a Estados Unidos por enviar deportados con virus

🕔19:48, 2020-05-21

“Eso de aliados con Estados Unidos no es cierto”, dijo el mandatario Alejandro Giammattei durante un foro de análisis público sobre la pandemia. “Guatemala es aliado de EU pero EU no es aliado de Guatemala. No nos tratan como un aliado”.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos devuelve a niños migrantes pese al mayor riesgo por el coronavirus: UNICEF

🕔12:12, 2020-05-21

Estados Unidos ha devuelto al menos 1,000 niños migrantes no acompañados a México, El Salvador, Guatemala y Honduras desde principios de marzo, a pesar de que los riesgos de violencia y discriminación han empeorado a causa del coronavirus, dijo el jueves UNICEF.

Ver Nota Completa

Migración

Hungría cierra frontera con Serbia a migrantes

🕔10:44, 2020-05-21

El gobierno húngaro dijo el jueves que va a cerrar las zonas de tránsito en su frontera sur con Serbia donde se alojan son los solicitantes de asilo mientras se procesan sus pedidos.

Ver Nota Completa

Migración

EU prorroga estrictos controles fronterizos por COVID-19

🕔21:39, 2020-05-19

“Esa nueva prórroga de la orden de los CDC pondrá fin a las protecciones de Estados Unidos a refugiados y menores en la frontera de manera indefinida, poniendo vidas en riesgo en lugar de salvarlas”, dijo Eleanor Acer, directora sénior del grupo para la protección de refugiados.

Ver Nota Completa

Migración

Preocupa a inmigrantes difusión de información

🕔13:38, 2020-05-19

Las autoridades sanitarias de al menos dos tercios de los estados de Estados Unidos están compartiendo las direcciones de personas que contrajeron el coronavirus con personal de la primera línea de fuego, incluida la policía, en una medida que busca proteger a esos trabajadores que luchan...

Ver Nota Completa

Migración

Miedo a una hecatombe de migrantes en el Mediterráneo

🕔21:04, 2020-05-15

En las últimas semanas ha habido un puñado de desembarcos de migrantes, como hace unos días, cuando 79 personas atracaron en Italia, donde el tema migratorio es delicado. En la vecina Malta, el primer ministro Robert Abela es investigado tras la muerte de unos migrantes en el mar.

Ver Nota Completa

Migración

Italia regulariza a miles de migrantes indocumentados

🕔21:08, 2020-05-13

El gobierno italiano aprobó este miércoles un paquete de medidas par la reactivación de la economía frente a la crisis desatada por el coronavirus, que incluye la regularización de miles de migrantes que trabajan en el campo y en el servicio doméstico.

Ver Nota Completa

Migración

Regreso de personas con doble ciudadanía preocupa a Gobierno Estados Unido si pandemia en México se agrava

🕔21:00, 2020-05-12

Las preocupaciones, que previamente no habían sido reportadas, se dan en momentos en que los hospitales de San Diego, en el sur de California, han presionado al gobierno de Donald Trump para que tome más medidas para limitar la amenaza de que el virus entre a Estados Unidos a través de la frontera.

Ver Nota Completa

Migración

Guatemala: Migrante deportado de Estados Unidos da positivo a COVID-19

🕔08:13, 2020-05-08

Un migrante guatemalteco deportado desde EU junto con otros 75 a principios de esta semana dio positivo al coronavirus, a pesar de que llegó con un certificado médico de las autoridades estadounidenses de que había dado negativo a las pruebas de COVID-19, informó una funcionaria de salud.

Ver Nota Completa

Migración

Aumentan los cruces ilegales en la frontera norte de Estados Unidos

🕔08:06, 2020-05-08

El número de personas detenidas por cruzar de manera ilegal de Estados Unidos desde Canadá casi se ha triplicado en los últimos tres años, y los mexicanos representan una porción cada vez más grande, de acuerdo con información federal.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos podría prorrogar restricciones en frontera por COVID-19

🕔20:25, 2020-05-07

La política estadounidense para la expulsión expedita de migrantes que sean detenidos a lo largo de la frontera con México podría permanecer en vigor incluso después de que se reduzcan las medidas de confinamiento por el coronavirus en Estados Unidos, informó el jueves un funcionario del gobierno.

Ver Nota Completa

Migración

Advierten de más muertes por COVID-19 en centros del ICE

🕔20:16, 2020-05-07

Una querella enviada al Departamento de Seguridad Nacional incluye las experiencias de 17 personas que afirman que se les negó su liberación a pesar de que en algunos casos sufren de padecimientos que aumentan el riesgo en caso de contagio.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos registra primera muerte por COVID-19 de migrante detenido

🕔09:43, 2020-05-07

Un salvadoreño de 57 años que estaba detenido por las autoridades de inmigración de Estados Unidos murió el miércoles por complicaciones relacionadas con el COVID-19, informaron las autoridades norteamericanas, convirtiéndose en el primer deceso reportado a causa del virus entre las cerca de...

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes deportados enfrentan hostilidad por el coronavirus

🕔13:16, 2020-05-04

Los migrantes que regresaban de Estados Unidos eran considerados verdaderos héroes en Guatemala porque habían estado enviando remesas que eran uno de los principales sostenes de la economía.

Ver Nota Completa

Migración

Guatemala anuncia la llegada de tres vuelos con deportados

🕔12:49, 2020-05-04

El gobierno de Guatemala anunció el lunes que está semana recibirá tres vuelos con por lo menos 175 personas, adultos y menores de edad, deportados desde Estados Unidos, renovando así los vuelos que se mantenían suspendidos tras determinarse que algunos migrantes llegaron contagiados...

Ver Nota Completa

Migración

Mar o desierto: el virus atrapa a migrantes en tránsito

🕔11:19, 2020-05-04

Miles de migrantes desesperados están atrapados en el limbo y corren peligro de muerte al quedarse sin comida, agua ni cobijo en desiertos abrasadores y en el mar, después de que los gobiernos cerrasen fronteras y puertos por la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos suspende audiencias de inmigración por coronavirus

🕔09:47, 2020-05-01

El gobierno de Donald Trump suspendió el jueves y hasta el 1 de junio las audiencias en las cortes de inmigración estadounidenses para los solicitantes de asilo que aguardan en México, cediendo a las preocupaciones de salud pública y ampliando la incertidumbre para quienes se encuentran confinados.

Ver Nota Completa

Migración

Corte de Estados Unidos rechaza ligar fondos a control migratorio

🕔09:37, 2020-05-01

Una corte federal de apelaciones de Chicago falló el jueves que la política del gobierno del presidente Donald Trump de amenazar con retener subsidios a las llamadas ciudades santuario para obligarlas a cumplir con sus políticas de inmigración viola la separación de poderes consagrada en la...

Ver Nota Completa

Migración

Inmigrantes reparten comida y esperanza a trabajadores en Estados Unidos

🕔10:26, 2020-04-30

Cada tarde Sandra Pérez y Francisco Ramírez repasan un listado de gente. Algunos se han contagiado de coronavirus, otros tienen varios niños y han perdido el empleo, otros son ancianos con discapacidades. Todos son inmigrantes, como ellos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram