Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Lo que no debes hacer si quieres que tus hijos sean autosuficientes

🕔17:04, 2019-03-23

Muchos padres bien intencionados suelen caer en algunos de los mismos patrones cometidos por los padres adinerados acusados en ese caso: eliminan los obstáculos para garantizar que sus hijos no tengan que lidiar con la frustración y el fracaso, al estilo que se conoce como padres quitanieves.

Ver Nota Completa

Reportajes

La cara de la desgracia venezolana

🕔20:17, 2019-03-19

En el brindis bullen las especulaciones: ¿se iría Nicolás Maduro? ¿Encarcelaron a Juan Guaidó? Consigo aventón con uno de los promotores del evento. A esa hora, casi las 20:00, es obvio que se trata de un corte de energía masivo.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Es posible saber lo que pasa realmente en Venezuela?

🕔15:37, 2019-03-17

Maduro en medio de la crisis ha prometido que invertirá 1000 millones de euros en obras de ornato, en la “Misión Venezuela Bella”. Todo se trata de lo mismo: un ejercicio del poder cuya principal tarea es sembrar dudas sobre lo que es o no es real.

Ver Nota Completa

Reportajes

No desesperes si odias tu trabajo: puede ser un camino a la innovación

🕔14:08, 2019-03-13

Normalmente evitamos a las personas frustradas en el trabajo; no necesitamos que nos embrollen con sus quejas y cinismo. Pensamos en quienes están descontentos como cascarrabias que nos impiden progresar o, peor aún, como Dementores que eliminan cualquier alegría a su paso.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo romper con la dependencia económica de Cuba

🕔08:48, 2019-03-11

La constante fundamental en los sesenta años de la economía socialista de Cuba ha sido su total incapacidad para generar un crecimiento adecuado y sostenible sin ayuda ni subsidios considerables de una nación extranjera, para poder financiar sus importaciones con sus propias exportaciones.

Ver Nota Completa

Reportajes

El exilio del shah de Irán que quiso ser el heredero de Ciro

🕔20:18, 2019-01-15

Despedido por los miembros de su Guardia Imperial -muchos de ellos llorando visiblemente-, el shah de Irán Mohamed Reza Pahlevi y su esposa, la emperatriz Farah, trataban de mantener la compostura mientras subían, en el aeropuerto de Mehrabad, al avión que les llevaría al exilio

Ver Nota Completa

Reportajes

Unos 67 salarios mínimos para comer lo básico 

🕔19:13, 2018-12-27

La inflación incontrolable que registra Venezuela hace cada vez más imposible que la mayoría de ciudadanos puedan comprar la Canasta Alimentaria que requirió de 67,6 salarios mínimos el pasado mes de noviembre, según datos de una organización no gubernamental.

Ver Nota Completa

Reportajes

Por qué conviene tener una economía mixta

🕔18:33, 2018-12-26

Me han preguntado en varias entrevistas recientes si el capitalismo ha llegado a un callejón sin salida y si es necesario cambiar a algo más. Nunca estoy seguro de qué piensan los entrevistadores cuando hacen esa pregunta y sospecho que ellos tampoco.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las peores entrevistas de trabajo (y lo que los aspirantes aprendieron de ellas)

🕔12:42, 2018-12-21

Casi todos los que alguna vez han tenido un trabajo tienen por lo menos una anécdota de una mala entrevista, a tal punto que someternos a otra hace que nos preguntemos en qué podríamos equivocarnos esta vez.

Ver Nota Completa

Reportajes

Aprende a aceptar cumplidos y celebrarte

🕔18:08, 2018-12-06

Es posible que la idea de animarte a ti mismo después de haber tenido una victoria se sienta raro. Conviene reconocer el buen trabajo, pero uno tampoco quiere sentirse arrogante: es un equilibrio complicado entre alegrarte discretamente por un trabajo bien hecho y no parecer un imbécil.

Ver Nota Completa

Reportajes

Robots por humanos: consecuencias de la escasez de trabajadores migrantes

🕔13:06, 2018-11-22

Abel Montoya recuerda que cuando era niño su padre llegaba a casa todas las noches después de una jornada en los campos de lechuga: la imagen del agotamiento, los pantalones cubiertos de lodo hasta las rodillas.

Ver Nota Completa

Reportajes

El 68 contra la falta de memoria histórica

🕔14:02, 2018-10-02

Hoy se cumplen cincuenta años de la masacre de Tlatelolco. El 2 de octubre de 1968, en la capital de México, miembros del Ejército y agentes gubernamentales encubiertos abrieron fuego contra una protesta estudiantil pacífica.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los años más oscuros de México permanecen en la impunidad

🕔08:48, 2018-09-04

Martha Camacho Loaiza dio a luz a su primer hijo en la oscuridad de un cuartel militar donde estuvo en cautiverio durante 50 días en los años de la Guerra Sucia. El 19 de agosto de 1977, ella y su esposo José Manuel Alapizco fueron sacados a la fuerza de su casa en Culiacán, la capital de Sinaloa.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo aprovechar tus fracasos profesionales

🕔13:13, 2018-08-23

Tras semanas de cuidadosa preparación y práctica, sientes que estás listo para anotar un jonrón, pero llega ese día y, por algún motivo, ninguno de tus chistes resulta gracioso, balbuceas cuando hablas de los cálculos que hiciste y la tecnología parece estar en tu contra.

Ver Nota Completa

Reportajes

Francia se enfrenta a un nuevo antisemitismo'

🕔20:12, 2018-07-30

Los bulevares y calles del decimoséptimo arrondissement, o distrito municipal, de París sugieren que la vida de los judíos en Francia es vibrante: hay nuevas tiendas de abarrotes y restaurantes kósher, y cerca de quince sinagogas, muchas más que el pequeño puñado de hace unas décadas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Israel y Hizbulá, 12 años después de la guerra en la que ambos "vencieron"

🕔11:37, 2018-07-11

En julio de 2006, ni israelíes ni libaneses pensaban que podría haber una guerra, pero se equivocaron, y esa conflagración, cuyo duodécimo aniversario se celebra mañana, "modificó el tablero geopolítico de la zona", valoró a Efe Uzi Rabi.

Ver Nota Completa

Reportajes

A veces tienes que renunciar para seguir adelante 

🕔19:30, 2018-06-12

Pero ¿qué tal si hemos juzgado la renuncia de modo incorrecto? ¿Qué tal si, en lugar de significar un paso hacia atrás, renunciar con intención puede ser una manera de acercarte a tus metas?

Ver Nota Completa

Reportajes

El ocaso de Ivanka Trump y Jared Kushner

🕔15:34, 2018-05-19

Un año después, el aura alrededor de Ivanka Trump y Jared Kushner se ha difuminado. La hija de Donald Trump y su yerno, ambos asesores de la Casa Blanca y sin ninguna experiencia política previa, han perdido impronta en el segundo año de presidencia acechados por problemas legales.

Ver Nota Completa

Reportajes

La herencia triste de la Revolución cubana

🕔18:26, 2018-04-27

Aquella tarde no estábamos en Buenos Aires, sino en Santa Clara, Cuba, y Miguel Díaz-Canel andaba en jeans gastados y camiseta del Che pero no tenía el pelo tan largo como me habían dicho ni había hecho todo lo que se decía. Sobre él corrían, ya entonces, las historias.

Ver Nota Completa

Reportajes

Por qué los hombres se rinden, y las mujeres no 

🕔18:20, 2018-04-27

El Maratón de Boston de este año, con su lluvia horizontal y temperaturas gélidas, no solo fue un calvario en uno de los peores momentos climáticos en décadas. También fue un ejemplo de la capacidad de las mujeres de perseverar en circunstancias excepcionalmente inesperadas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram