Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El papa expulsa de su consejo a dos cardenales involucrados en casos de abuso sexual

🕔18:26, 2018-12-13

El Vaticano anunció el 12 de diciembre que había retirado a dos cardenales implicados en casos de abuso sexual de un poderoso consejo de asesores elegidos por el papa Francisco para orientarlo en asuntos cruciales para el futuro de la Iglesia católica.

Ver Nota Completa

Religión

Papa remueve de grupo asesor a dos cardenales afectados por escándalos, incluido un chileno

🕔20:03, 2018-12-12

Desde Chile, un abogado en representación de Errázuriz aclaró que el cardenal no fue removido de su cargo, sino que su período de cinco años como asesor se había cumplido. A mediados de noviembre, Errázuriz había anticipado a medios locales que saldría del consejo asesor tras acabar su función.

Ver Nota Completa

Religión

Obispos chilenos pierden la confianza de los fieles

🕔11:51, 2018-12-12

La Iglesia católica chilena se sumió en 2018 en la mayor crisis de su historia luego de que el papa Francisco la acusó de practicar una cultura de abuso y encubrimiento que se tradujo en una pérdida de la confianza de los fieles y en menos feligreses en las misas.

Ver Nota Completa

Religión

Mons. Rogelio Cabrera, nuevo Presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana

🕔08:55, 2018-12-11

Como Iglesia, "queremos participar, por una parte, de la esperanza que abrigan millones de mexicanos ante el cambio de gobierno. Pero lo haremos desde nuestra posición de pastores que quieren velar por sus fieles, defendiendo en primera instancia a los más pobres", anuncia Mons. Cabrera López.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa reza por la ciudad y por el mundo

🕔08:38, 2018-12-10

El Papa Francisco en esta solemnidad de la Inmaculada fue a rendir homenaje ante la Salus Populi Romani a la Basílica papal de Santa María la Mayor, seguido se dirigió a la Plaza de España donde depositó flores al pie de la estatua de la Virgen, y orar por la ciudad y por el mundo.

Ver Nota Completa

Religión

El papa dice estar preocupado por homosexualidad en el clero

🕔14:00, 2018-12-02

El portal del diario italiano Corriere della Sera publicó fragmentos del libro en forma de una entrevista ofrecida por Francisco sobre las vocaciones religiosas. En la entrevista, el papa describe la homosexualidad dentro de seminarios, conventos y otros sitios religiosos como "un asunto grave".

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Mi Reino no es de este mundo»

🕔00:01, 2018-11-25

Pilato a Jesús: «¿Eres tú el Rey de los judíos?». Respondió Jesús: «¿Dices eso por tu cuenta, o es que otros te lo han dicho de mí?». Pilato respondió: «¿Es que yo soy judío? Tu pueblo y los sumos sacerdotes te han entregado a mí. ¿Qué has hecho?». Respondió Jesús: «Mi Reino no es de este mundo».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Está escrito: Mi casa será casa de oración'»

🕔00:10, 2018-11-23

En aquel tiempo, entrando Jesús en el Templo, comenzó a echar fuera a los que vendían, diciéndoles: «Está escrito: Mi casa será casa de oración'. ¡Pero vosotros la habéis hecho una cueva de bandidos!». Enseñaba todos los días en el Templo.

Ver Nota Completa

Religión

Diálogo entre religiones vía para una paz duradera

🕔13:40, 2018-11-19

El papa Francisco sostuvo hoy que "el clima de respeto y confianza recíproca entre católicos, ortodoxos y musulmanes" en Albania "es un bien precioso para el país".

Ver Nota Completa

Religión

Iglesia italiana finalmente responde a abuso de sacerdotes

🕔19:23, 2018-11-15

Los obispos católicos italianos proclamaron una nueva era de transparencia y verdad acerca de los abusos sexuales cometidos por sacerdotes, mientras la concientización sobre el escándalo que ha sacudido gran parte del mundo católico comienza a sentirse en un país donde ha sido bastante ignorado.

Ver Nota Completa

Religión

Obispos italianos lanzan campaña contra curas abusadores

🕔11:36, 2018-11-15

Los obispos católicos italianos proclamaron el jueves una nueva era de transparencia y verdad acerca de los abusos sexuales cometidos por sacerdotes en un país donde el escándalo que remece buena parte del mundo ha sido largamente minimizado.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros!»

🕔02:28, 2018-11-14

Un día Jesús pasaba por los confines entre Samaría y Galilea, y, al entrar en un pueblo, salieron a su encuentro diez hombres leprosos, que se pararon a distancia y, levantando la voz, dijeron: «¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros!». Al verlos, les dijo: «Id y presentaos a los sacerdotes».

Ver Nota Completa

Religión

Obispos católicos en Estados Unidos aplazan voto sobre abusos sexuales

🕔14:35, 2018-11-12

El presidente de la Conferencia Estadounidense de Obispos Católicos inició la reunión nacional del organismo el lunes con el anuncio de que pasarán al menos varios meses antes de que se sometan a votación las medidas propuestas para enfrentar la crisis de abusos sexuales que remece a la Iglesia.

Ver Nota Completa

Religión

¿Los sacramentos se pagan?

🕔13:44, 2018-11-09

En la Misa que presidió este viernes en la capilla de la Casa Santa Marta, el Papa Francisco respondió a la pregunta sobre si los sacramentos se pagan y explicó que los fieles tienen el deber de mantener a la Iglesia pero no "con una lista de precios".

Ver Nota Completa

Religión

Las celebraciones deben ser "bellas" pero "no mundanas", dice el Papa

🕔12:41, 2018-11-09

Que las iglesias sean "casa de Dios" y no "mercados" o salones sociales dominados por la "mundanidad", es el deseo que el Papa Francisco ha expresado esta mañana, en la celebración de la Eucaristía.

Ver Nota Completa

Religión

Fallece Mons. José Fortunato Álvarez Valdez, Obispo de Gómez Palacio, Durango

🕔20:28, 2018-11-07

La Conferencia del Episcopado Mexicano ha comunicado hoy, 7 de noviembre de 2018, el fallecimiento de Mons. José Fortunato Álvarez Valdez, segundo Obispo de la Diócesis de Gómez Palacio.

Ver Nota Completa

Religión

Diócesis de Guam pide bancarrota

🕔13:01, 2018-11-07

La Iglesia Católica de Guam (Estados Unidos) presentará una instancia de bancarrota, una medida que según los abogados permitirá a la arquidiócesis evitar el juicio en docenas de causas por abusos sexuales contra menores de parte de sacerdotes.

Ver Nota Completa

Religión

¿Iglesia Católica de banda ancha? Experto del Vaticano insta a sacerdotes a conectarse a la web

🕔19:48, 2018-11-06

Los sacerdotes deben estar en línea si desean conectarse con personas que ya no asisten a la iglesia pero que pueden ser contactadas a través de las redes sociales, dijo el martes un experto del Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

A obispos franceses: "tolerancia cero" con pedofilia

🕔12:26, 2018-11-06

El Papa Francisco alentó a los obispos franceses a perseverar con "determinación" en la lucha contra la pedofilia y permanecer fieles a la línea de "tolerancia cero" contra crímenes que dejaron víctimas "heridas" y que "no conocerán jamás la prescripción".

Ver Nota Completa

Religión

Catequesis del Papa Francisco sobre la fidelidad en el matrimonio

🕔14:41, 2018-11-01

En la Audiencia General de este miércoles 31 de octubre, el Papa Francisco reflexionó sobre el valor de la fidelidad en el matrimonio.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram