Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

¿El Cardenal Norberto Rivera abandona México tras balacera? Esta es la verdad

🕔14:30, 2018-11-01

Diversos medios de prensa locales difundieron que el Arzobispo Primado Emérito de México, Cardenal Norberto Rivera, abandonará el país por seguridad tras la balacera ocurrida en su casa el 21 de octubre. ¿Qué hay de cierto? El P. Hugo Valdemar, que fue vocero del purpurado durante 15 años, responde

Ver Nota Completa

Religión

Obispos apoyan incluir a mujeres en decisiones de la Iglesia

🕔13:06, 2018-10-29

Un sínodo de obispos que se extendió un mes y estuvo marcado por exigencias en pro de los derechos de las mujeres concluyó el sábado con afirmaciones de que es un "deber de justicia" que ellas participen en la toma de decisiones de la Iglesia católica.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano sienta bases para discusión sobre curas casados

🕔10:52, 2018-10-23

En medio del escándalo de abusos sexuales y la disminución del número de sacerdotes en el mundo, el Vaticano sienta las bases para el debate formal de un asunto por mucho tiempo considerado tabú: permitir la ordenación de hombres casados en lugares del mundo donde los curas son escasos.

Ver Nota Completa

Religión

Más presencia de la Iglesia en las redes sociales

🕔20:15, 2018-10-17

La "presencia más oficial y estructurada" de la Iglesia en el ámbito de las redes sociales es una de las propuestas más firmes que pueden surgir del Sínodo de obispos sobre los Jóvenes.

Ver Nota Completa

Religión

Arquidiócesis de Washington publica lista de curas pedófilos

🕔18:40, 2018-10-16

Hace apenas cuatro días el papa Francisco aceptó la renuncia del cardenal Donald Wuerl, mientras la Arquidiócesis de Washington se recupera de las recientes revelaciones de que el predecesor de Wuerl estaba acusado de abuso desde hacía décadas.

Ver Nota Completa

Religión

Papa acepta renuncia de cardenal Wuerl por encubrir abusos

🕔11:05, 2018-10-12

El papa Francisco aceptó la renuncia del cardenal de Washington, Donald Wuerl, tras verse implicado en dos grandes escándalos de encubrimiento de abusos sexuales y perder el apoyo de sus fieles, dijo el viernes el Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

Difundirán en Texas nombres de sacerdotes acusados

🕔18:41, 2018-10-10

Las 15 diócesis católicas de Texas darán a conocer a principios del año entrante los nombres de los miembros del clero que enfrentan "acusaciones creíbles" de abuso sexual contra menores, dijo el miércoles la Diócesis de Dallas en un comunicado.

Ver Nota Completa

Religión

Seúl: Kim Jong Un quiere que el papa visite Corea del Norte

🕔18:44, 2018-10-09

El líder norcoreano Kim Jong Un quiere que el papa Francisco visite Corea del Norte, un país oficialmente ateo, aseguró el martes Corea del Sur.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano, eclipsado por la crisis de abusos sexuales, se dirige a los jóvenes

🕔20:03, 2018-10-05

Con los bancos de las iglesias que se vacían y los escándalos que nublan el cielo de la Iglesia, el Vaticano inauguró el 3 de septiembre una asamblea de tres semanas para hablar sobre cómo atraer a los jóvenes.

Ver Nota Completa

Religión

Asesor papal dice que la Iglesia requiere reformas amplias

🕔12:56, 2018-10-05

Uno de los principales asesores del papa Francisco advirtió el viernes que la Iglesia católica necesita reformas amplias sobre la manera de expresar el poder y la sexualidad.

Ver Nota Completa

Religión

Protesta de víctimas de abusos

🕔20:31, 2018-10-03

Unas cuarenta personas, víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes, se manifestaron hoy contra "las falsas promesas" del Vaticano sobre "la tolerancia cero" en los jardines de Castel Sant'Angelo.

Ver Nota Completa

Religión

Sobrevivientes de abusos realizan acto durante sínodo

🕔18:31, 2018-10-03

El papa Francisco exhortó el miércoles a los obispos católicos a soñar con un futuro libre de los errores y pecados del pasado, en momentos en que hay una renovada indignación por el escándalo de sacerdotes pederastas y su encubrimiento por jerarcas católicos.

Ver Nota Completa

Religión

En Italia cuatro "casos Viganò"

🕔21:03, 2018-10-02

Cuatro "casos Viganò" en Italia, cuatro casos de pedofilia "pasados por las manos" del Vaticano que "no habrían sido tratados con la tolerancia cero prometida sino con negligencia", denunció hoy la Asociación internacional de víctimas de abusos de eclesiásticos de la red Ending Clergy Abuse

Ver Nota Completa

Religión

Exnuncio arremete contra papa por silencio ante acusaciones

🕔18:15, 2018-09-28

El exnuncio del Vaticano que acusó a tres papas y sus consejeros de encubrir a un excardenal estadounidense, desafió al Vaticano a decir lo que sabe sobre el escándalo y criticó al papa Francisco por negarse a responder directamente a las acusaciones.

Ver Nota Completa

Religión

Papa expulsa del sacerdocio a clérigo chileno abusador

🕔18:11, 2018-09-28

El papa Francisco expulsó del sacerdocio al clérigo chileno en el centro de un escándalo global de abuso sexual que ha sacudido su papado, invocando su "autoridad suprema" para agravar una sentencia anterior debido a la al "daño excepcional" causado por los crímenes del cura.

Ver Nota Completa

Religión

Obispo polaco se disculpa con víctimas de abusos

🕔13:13, 2018-09-27

Un obispo polaco se disculpó el jueves con las víctimas de abuso sexual clerical en su diócesis y prometió tomar medidas para recuperar su confianza.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa Francisco invita a los católicos chinos a la "reconciliación"

🕔20:26, 2018-09-26

El acuerdo provisional y revisable es fruto de "un largo y complejo diálogo institucional entre la Santa Sede y las Autoridades chinas, iniciado ya por san Juan Pablo II y seguido por el Papa Benedicto XVI", explica el Pontífice en el documento.

Ver Nota Completa

Religión

Diálogo y superación de las divisiones con China

🕔19:47, 2018-09-26

El papa Francisco pidió unión para superar las divisiones del pasado y e invitó a la dirigencia de Pekín a continuar el diálogo emprendido con la Santa Sede, en un Mensaje a los católicos chinos.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa dice que la indignación por manejo de abusos sexuales por parte de la Iglesia es justificada

🕔14:25, 2018-09-25

El Papa Francisco dijo el martes que jóvenes en todo el mundo tienen razón al sentir indignación por el manejo de la Iglesia católica romana de los escándalos de abusos sexuales, mientras enfrenta varios nuevos casos en países como Chile y Alemania.

Ver Nota Completa

Religión

La vida cristiana atraviesa momentos de cruz

🕔10:24, 2018-09-24

"El deseo de poder y gloria es el modo más común de comportarse de aquellos que no logran curar la memoria de sus historias", dijo hoy el Papa en Kaunas, Lituania, en el segundo día de visita a este país báltico.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram