Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El papa volverá escuchar "una a una" a víctimas de abusos de cura chileno

🕔12:46, 2018-06-01

El papa Francisco volverá a reunirse desde hoy y durante todo el fin de semana con un grupo de víctimas de los abusos sexuales y de poder cometidos por el cura chileno Fernando Kadarima y escuchará uno a uno y en privado el dolor que esto les causó, sumado al silencio durante años de la Iglesia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Todo cuanto pidáis en la oración, creed que ya lo habéis recibido y lo obtendréis»

🕔00:05, 2018-06-01

«Tened fe en Dios. Yo os aseguro que quien diga a este monte: Quítate y arrójate al mar' y no vacile en su corazón sino que crea que va a suceder lo que dice, lo obtendrá. Por eso os digo: todo cuanto pidáis en la oración, creed que ya lo habéis recibido y lo obtendréis».

Ver Nota Completa

Religión

Papa llama a total transformación eclesial en Chile, más allá de su jerarquía

🕔19:05, 2018-05-31

El papa Francisco exigió hoy promover una "transformación eclesial" que involucre "a todos" para acabar con "la cultura del abuso y del encubrimiento" que se ha dado en Chile en los últimos años, porque una "renovación de la jerarquía eclesial por sí misma no genera la transformación" deseada.

Ver Nota Completa

Religión

Papa urge a Iglesia chilena a desterrar "cultura del abuso y encubrimiento"

🕔13:56, 2018-05-31

El papa Francisco urgió hoy a la Iglesia chilena a "generar espacios donde la cultura del abuso y del encubrimiento no sea el esquema dominante", mediante una carta que fue difundida por la Conferencia Episcopal del país.

Ver Nota Completa

Religión

El papa envía a Scicluna e Bertomeu a la diócesis de Osorno tras caso Barros

🕔08:49, 2018-05-31

El papa Francisco enviará al maltés Charles Scicluna y al español Jordi Bartomeu, quienes ya elaboraron el informe sobre los abusos a menores por parte del clero chileno, a la diócesis de Osorno, donde se encuentra el obispo Juan Barros, acusado de encubrimiento y cuestionado por los fieles.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Le condenarán a muerte y le entregarán a los gentiles, y se burlarán de Él»

🕔01:22, 2018-05-30

Comenzó a decirles lo que le iba a suceder: «Mirad que subimos a Jerusalén, y el Hijo del hombre será entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas; le condenarán a muerte y le entregarán a los gentiles, y se burlarán de Él, le escupirán, le azotarán y le matarán, y a los tres días resucitará».

Ver Nota Completa

Religión

El Papa llama a Médicos católicos a la "defensa de la libertad de conciencia"

🕔08:24, 2018-05-29

Francisco ha llamado a los médicos católicos a comprometerse en los "debates relativos a las legislaciones sobre cuestiones éticas delicadas, como la interrupción del embarazo, el final de la vida y la medicina genética", así como a involucrarse "en defensa de la libertad de conciencia.

Ver Nota Completa

Religión

Papa a católicos en China: hagan gestos de reconciliación

🕔09:55, 2018-05-24

El papa pidió el miércoles a los católicos en China que hagan gestos de reconciliación y muestren que están en total comunión con la Santa Sede, ante lo que parece ser otro estancamiento en los prolongados esfuerzos del Vaticano por alcanzar un acuerdo con Beijing para el nombramiento de obispos.

Ver Nota Completa

Religión

Curas y laicos víctimas de abuso van a Vaticano por crisis en Iglesia chilena

🕔22:01, 2018-05-23

Siete curas y dos laicos chilenos víctimas de abusos por parte del párroco Fernando Karadima anunciaron hoy que viajarán a Roma invitados por el papa Francisco para aportar a la "reestructuración" de la Iglesia y explicar cómo fueron parte de "un sistema abusivo" durante décadas.

Ver Nota Completa

Religión

La crisis moral y cultural de la Iglesia chilena

🕔12:47, 2018-05-23

El viernes 18 de mayo Chile se quedó sin obispos católicos. En bloque, la conferencia episcopal chilena presentó su renuncia ante el papa Francisco. Se trata del último capítulo de una historia larga, cuyo comienzo puede fecharse en abril de 2010.

Ver Nota Completa

Religión

Iglesia chilena suspende a 14 sacerdotes por presuntos delitos de abusos

🕔20:20, 2018-05-22

A través de un comunicado, la diócesis informó de su dictamen después de la difusión de un reportaje del Canal13 de Chile, que dio cuenta de abusos sexuales y conductas impropias por parte de un grupo de prelados de esa ciudad, ubicada 90 kilómetros al sur de Santiago.

Ver Nota Completa

Religión

"No es pecado criticar al Papa aquí" dijo Francisco a los obispos italianos 

🕔19:50, 2018-05-22

El Papa inauguró ayer, 21 de mayo de 2018, la primera jornada de la 71ª Asamblea General de la Conferencia Episcopal Italiana, que tienen lugar en el Vaticano a partir de hoy hasta el 24 de mayo y cuyo tema es "Qué presencia eclesial en el contexto comunicativo actual".

Ver Nota Completa

Religión

El papa se reunirá con más víctimas de abuso de Chile

🕔18:29, 2018-05-22

El papa Francisco planea reunirse con más víctimas de un notorio sacerdote acusado de abuso sexual en Chile, una señal de que el pontífice no ha terminado de escuchar sobre el "sistema de abuso" que prevaleció en una parroquia de donde emergieron docenas de curas durante años.

Ver Nota Completa

Religión

Cuando una comunidad prefiere la tranquilidad doméstica es "mala señal": Papa Francisco

🕔11:41, 2018-05-20

Francisco lamentó que "muchos prometen períodos de cambio, nuevos comienzos, renovaciones portentosas, pero la experiencia enseña que ningún esfuerzo terrenal por cambiar las cosas satisface plenamente el corazón del hombre" y solo el Espíritu es capaz de revolucionar.

Ver Nota Completa

Religión

El papa toma medida decisiva contra sacerdotes pederastas

🕔15:20, 2018-05-19

Después de una enorme metedura de pata, el papa exigió que se rindan cuentas por los abusos sexuales cometidos por sacerdotes y obligó a los cómplices a expiar sus fechorías de la manera más humillante y pública posible: la renuncia masiva de todos los obispos activos de Chile.

Ver Nota Completa

Religión

Abusos sexuales arrastran a Iglesia chilena a la peor crisis de su historia

🕔12:08, 2018-05-18

Los abusos sexuales cometidos por sacerdotes y la impunidad en que se mantuvieron durante décadas han arrastrado a la Iglesia católica chilena a la peor crisis de su historia, puesta en evidencia hoy con la renuncia masiva de los miembros de la Conferencia Episcopal.

Ver Nota Completa

Religión

Papa acusa a obispos chilenos de destruir pruebas de abusos

🕔10:03, 2018-05-18

El papa Francisco acusó a los obispos de Chile de destruir evidencias de delitos sexuales, de presionar a los abogados de la Iglesia para reducir las acusaciones y de "grave negligencia" en la protección de los menores ante los sacerdotes pedófilos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Apacienta mis ovejas»

🕔04:01, 2018-05-18

Habiéndose aparecido Jesús a sus discípulos y comiendo con ellos, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero». Le dice Jesús: «Apacienta mis corderos». Vuelve a decirle por segunda vez: «Simón de Juan, ¿me amas?».

Ver Nota Completa

Religión

El papa concluye su reunión con los obispos chilenos

🕔18:51, 2018-05-17

El papa Francisco concluyó el jueves su reunión de emergencia con los obispos de Chile agradeciéndoles su "plena disposición" a hacer lo que sea necesario para recuperarse de un escándalo de abusos sexuales y encubrimiento que ha desacreditado a la Iglesia.

Ver Nota Completa

Religión

Hablan víctimas chilenas de abusos en cumbre pontificia

🕔20:12, 2018-05-16

Un grupo de víctimas de abusos sexuales cometidos por religiosos y curas chilenos hizo escuchar su voz en momentos en que la jerarquía católica del país se reunía con el papa Francisco para exigir que el Vaticano reconozca los crímenes, encubrimientos y necesidad de compensación.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram