Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El papa acepta las renuncias de otros dos obispos en Chile

🕔13:55, 2018-09-21

El papa Francisco aceptó las renuncias de otros dos obispos en Chile, mientras se multiplican los escándalos de abuso sexual.

Ver Nota Completa

Religión

"Vi el dolor en el rostro" del Papa, dijo Bono

🕔19:58, 2018-09-19

El cantante Bono Vox, líder de la banda U2, dijo haber visto el dolor del Papa a causa de la pedofilia cometida por los hombres de la Iglesia.

Ver Nota Completa

Religión

Resurge papel de papa en caso de abuso sexual en Argentina

🕔19:41, 2018-09-18

Francisco, quien entonces seguía siendo el cardenal Jorge Mario Bergoglio, encargó en 2010 un estudio forense sobre el caso legal en contra de un sacerdote condenado, el cual concluyó que el acusado era inocente, que las víctimas mentían y que el caso nunca debió de ir a juicio.

Ver Nota Completa

Religión

Más de 3600 víctimas de abuso sexual infantil en las iglesias católicas alemanas

🕔09:05, 2018-09-17

Más de 3600 niños, la mayoría de 13 años o menores, fueron abusados sexualmente por miembros del clero católico a lo largo de las últimas siete décadas, según las revelaciones de un informe de gran alcance.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame»

🕔23:25, 2018-09-15

Por el camino Jesús hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que soy yo?». Ellos le dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que uno de los profetas». Y Él les preguntaba: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?». Pedro le contesta: «Tú eres el Cristo».

Ver Nota Completa

Religión

El papa convoca una reunión de obispos por casos de abuso sexual

🕔13:41, 2018-09-12

El papa Francisco ha convocado a Roma a los obispos del mundo para una cumbre sin precedentes centrada en la protección de menores, anunció el Vaticano, en medio de escándalos y una crisis por el abuso sexual por parte del clero y de acusaciones de encubrimiento.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa se reunirá con líderes católicos de EU tras acusaciones de arzobispo: Vaticano

🕔18:46, 2018-09-11

El Papa Francisco se reunirá el jueves con líderes de la Iglesia Católica estadounidense, quienes quieren debatir sobre las consecuencias de un escándalo que involucra a un excardenal de Estados Unidos y el pedido de un arzobispo para que el pontífice renuncie.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano promete explicaciones de encubrimiento del papa

🕔18:40, 2018-09-10

El Vaticano prepara las "explicaciones necesarias" sobre las acusaciones de que altos funcionarios de la Santa Sede, incluido el papa Francisco, encubrieron la conducta sexual inapropiada de un ex cardenal estadounidense, informaron los principales asesores del pontífice el lunes.

Ver Nota Completa

Religión

Decenas renuncian colectivamente a Iglesia Católica

🕔09:17, 2018-09-10

Decenas de personas renunciaron públicamente a la Iglesia Católica en Chile el sábado en una apostasía colectiva inspirada en el movimiento de la vecina argentina e influida por la profunda crisis de la institución por los escándalos de abusos sexuales cometidos por el clero en el país.

Ver Nota Completa

Religión

Más de 40 obispos visitan y apoyan al Sucesor de Pedro

🕔13:01, 2018-09-07

Esta mañana, los Obispos Venezolanos iniciaron la Visita Ad Limina Apostolorum con la celebración de la Eucaristía en el altar ubicado en la tumba del Apóstol Pedro, en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

El problema de la Iglesia católica con el sexo 

🕔19:18, 2018-09-04

Hubo un papa que fue padre de diez hijos de distintas amantes y que compró el papado con mulas cargadas de plata. Se dice que Alejandro VI, el más disoluto de los pontífices de los Borgia, electo en 1492, incluso tuvo una aventura amorosa con una de sus hijas.

Ver Nota Completa

Religión

Arzobispo de Filadelfia pide cancelar Sínodo de los Jóvenes

🕔08:45, 2018-09-03

El arzobispo de Filadelfia le pidió al papa Francisco que cancele un sínodo de obispos enfocado en la juventud en una época en que la Iglesia católica está sumida en una crisis de abuso sexual infantil.

Ver Nota Completa

Religión

Iglesia no denunciará lo que sepa en confesión: Australia

🕔10:59, 2018-08-31

La Iglesia católica australiana rechazó el viernes la recomendación de un panel investigador del gobierno de que los sacerdotes denuncien información sobre abuso sexual de menores revelada en el confesionario.

Ver Nota Completa

Religión

Reportero italiano dice que ayudó a redactar denuncia del nuncio contra el Papa Francisco

🕔09:18, 2018-08-28

Un periodista italiano que dijo que ayudó a un exnuncio del Vaticano a redactar una denuncia de encubrimiento contra el papa Francisco, dijo que convenció al arzobispo para que la hiciese pública luego de que la Iglesia de EU se vio envuelta en un escándalo.

Ver Nota Completa

Religión

Un exnuncio asegura que el papa sabía de los abusos sexuales y pide su renuncia

🕔14:01, 2018-08-27

Un exdiplomático de alto rango del Vaticano afirma en una carta publicada el 26 de agosto que el pontífice se había unido a los principales funcionarios del Vaticano al encubrir los abusos, y pidió su renuncia.

Ver Nota Completa

Religión

Exnuncio de Estados Uniidos acusa al papa de conocer los abusos del cardenal McCarrick

🕔11:15, 2018-08-27

El exnuncio en Estados Unidos Carlo Maria Viganò, de 77 años, pidió la renuncia del papa Francisco al asegurar que conocía desde junio de 2013 las acusaciones de abusos sexuales sobre el cardenal Theodore McCarrick, quien fue sancionado en junio pasado por el pontífice.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide evitar juicios mediáticos ante abusos como con caso Romanones

🕔09:42, 2018-08-27

El papa Francisco pidió evitar juicios mediáticos sobre los casos de abusos a menores por parte de religiosos y citó como ejemplo el llamado caso del "clan de los Romanones" que sucedió en Granada, en España.

Ver Nota Completa

Religión

El papa sobre carta exnuncio con acusaciones: "Juzguen ustedes por si mismos"

🕔09:36, 2018-08-27

El papa Francisco dijo a los periodistas que deben juzgar por si mismos el contenido de la carta publicada hoy del exnuncio en Estados Unidos, Carlo Maria Viganò, en la que aseguraba que el pontífice conocía desde 2013 las acusaciones de abusos sexuales a cardenal Theodore McCarrick.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide medidas para no repetir "el fracaso" de la Iglesia ante abusos

🕔09:07, 2018-08-27

El papa Francisco pidió hoy en Irlanda que se tomen todas las medidas necesarias, y "a cualquier coste moral", para asegurar que "el fracaso" de la Iglesia ante los abusos cometidos por el clero contra menores no vuelva a repetirse.

Ver Nota Completa

Religión

El papa admite fracaso de Iglesia ante los "crímenes repugnantes" de abusos

🕔08:54, 2018-08-27

El papa reconoció hoy en Dublín el fracaso de la Iglesia irlandesa en afrontar adecuadamente lo que denominó "crímenes repugnantes de los abusos" a menores y pidió esfuerzo para adoptar normas severas y que no se vuelvan a repetir.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram