Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Arzobispo chileno se defiende al comenzar cumbre papal

🕔12:07, 2018-05-15

El arzobispo retirado de Santiago negó el martes que haya encubierto al sacerdote depredador más conocido de Chile, pero reconoció que la popularidad del cura y su habilidad para atraer seminaristas afectó sus decisiones.

Ver Nota Completa

Religión

Obispos chilenos se resignan en escándalo de abuso sexual

🕔19:42, 2018-05-14

Los obispos católicos de Chile dijeron el lunes que están abiertos a lo que sea que proponga el papa Francisco para reformar a la Iglesia chilena, incluyendo el retiro de prelados, reformar seminarios y remunerar económicamente a las víctimas de abuso sexual de sus clérigos.

Ver Nota Completa

Religión

Crisis de la iglesia chilena se agrava por abusos maristas

🕔10:26, 2018-05-14

Los abusos sexuales ocurrir en un subterráneo de la escuela, en los dormitorios de los maristas que vivían en una casa aledaña conectada al colegio, en retiros espirituales y en excursiones de scout donde los alumnos que han testificado afirman que los maristas les daban de beber leche con licor.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano fija dura postura para reunión con obispos chilenos

🕔15:16, 2018-05-12

El Vaticano dejó en claro el sábado que el papa Francisco convocó a los obispos de Chile a viajar a Roma para una severa reprimenda por el papel que desempeñaron en cubrir el abuso sexual cometido por sus sacerdotes y por sus "graves omisiones" en el cuidado de las víctimas.

Ver Nota Completa

Religión

Obispos chilenos viajan a Roma por escándalos sexuales

🕔18:04, 2018-05-10

El viaje de 31 religiosos inició esta semana y se prevé que su cita en El Vaticano tenga lugar entre el 14 y el 17 de mayo. Aunque hubo 33 obispos convocados, dos no viajarán: uno porque sufre de Parkinson avanzado y el otro porque es un administrador apostólico.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos»

🕔10:48, 2018-05-04

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Éste es el mandamiento mío: que os améis los unos a los otros como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando».

Ver Nota Completa

Religión

El Papa ora a la "Virgen del Milagro" por la paz en Siria y en el mundo

🕔08:17, 2018-05-03

El Papa Francisco ha ido en peregrinación al santuario romano de Nuestra Señora del Amor Divino, para orar por la paz en Siria y en el mundo, con motivo del comienzo del mes de María, y de la fiesta de San José obrero, este martes 1 de mayo.

Ver Nota Completa

Religión

Todos contra Francisco, pero el papa sigue intentando cambiar la Iglesia 

🕔18:03, 2018-05-01

El clima político ha cambiado de manera abrupta en todo el mundo y los populistas y nacionalistas que se oponen a muchas de sus propuestas han ganado poder. Las fuerzas conservadoras dentro del Vaticano están envalentonadas y buscan boicotearlo en varios frentes.

Ver Nota Completa

Religión

Cardenal Pell afronta múltiples cargos por presunta pederastia en Australia

🕔09:40, 2018-05-01

El cardenal australiano George Pell, jefe de la finanzas del Vaticano, será juzgado por múltiples cargos por presuntos abusos sexuales, acusaciones que el prelado rechazo tras la lectura hoy del fallo en un tribunal de Melbourne.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano confirma la excedencia del cardenal Pell tras su enjuiciamiento

🕔08:29, 2018-05-01

El Vaticano confirmó hoy que continúa vigente el periodo de excedencia concedido por el papa al cardenal australiano George Pell, después de que se conociera que la justicia de su país le ha enjuiciado por presunta pederastia.

Ver Nota Completa

Religión

El cardenal Pell será enjuiciado por presunto abuso sexual en Australia

🕔08:16, 2018-05-01

Un tribunal de Australia anunció hoy la apertura de una causa penal contra el cardenal George Pell, jefe de las finanzas del Vaticano, por múltiples cargos históricos relacionados con presuntos abusos sexuales.

Ver Nota Completa

Religión

"Todos estamos llamados a ser santos": Papa Francisco

🕔12:25, 2018-04-30

El Papa Francisco invita a "permanecer en Cristo", como los sarmientos en la vid, para poder ser testigos "valientes" en la vida cotidiana y ser "santos". El Papa ha comentado el Evangelio del día antes de la oración mariana del Regina Coeli, este domingo, 29 de abril, en la Plaza San Pedro.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide concordia y paz para los católicos de Nigeria tras el ataque

🕔08:07, 2018-04-30

El papa Francisco recordó hoy el ataque del pasado martes a una iglesia católica de Nigeria, que se saldó con 18 muertos, entre ellos dos curas, y expresó su deseo de que esa comunidad pueda "hallar la concordia y la paz".

Ver Nota Completa

Religión

Papa invita a líderes religiosos de Oriente Medio a cumbre de paz en Italia

🕔12:36, 2018-04-25

El Papa Francisco invitó a líderes de todas las denominaciones cristianas en Oriente Medio a reunirse con él en Italia en julio para discutir cómo pueden ayudar a llevar la paz a la región, dijo el Vaticano el miércoles.

Ver Nota Completa

Religión

Iglesia informa que obispo Barros está complicado de salud y pide orar por él

🕔20:39, 2018-04-19

El obispado de Osorno informó hoy que el obispo de esa ciudad chilena, Juan Barros, acusado de encubrir abusos sexuales, se encuentra con problemas de salud y pidió "orar por él".

Ver Nota Completa

Religión

Carta papal a Chile, "emergencia espiritual"

🕔16:50, 2018-04-12

En la carta del miércoles, Francisco reconoció que había cometido "errores graves" al evaluar el caso de un obispo al que las víctimas acusaban de presenciar los abusos y hacer la vista gorda. Invitó a las víctimas a Roma para presentarles personalmente sus disculpas.

Ver Nota Completa

Religión

"El Señor nos precede en el amor, pero no de forma universal": Papa Francisco

🕔09:33, 2018-04-11

Así, el Santo Padre les ha comunicado que el ministerio de la Misericordia adquiere su significado más pleno en la luz de Pascua. "Quisiera subrayar la doctrina de vuestro ministerio", que no es una idea, es una experiencia pastoral que tiene detrás una doctrina verdadera y propia.

Ver Nota Completa

Religión

La Iglesia y el mundo tienen hoy una "necesidad particular de Misericordia": Papa Francisco

🕔12:38, 2018-04-10

Las lecturas de la misa de hoy ponen de manifiesto estos dos aspectos inseparables: el renacimiento personal y la vida de la comunidad. Y ahora, dirigiéndome a vosotros, queridos hermanos, pienso en vuestro ministerio que lleváis cabo desde el Jubileo de la Misericordia.

Ver Nota Completa

Religión

El papa advierte de que "la Iglesia no necesita burócratas" sino misioneros

🕔12:03, 2018-04-09

Finalmente, aconseja no "desalentarse" contemplando "modelos de santidad" que parecen "inalcanzables", sino tomar "testimonios que son útiles para estimularnos y motivarnos" pero no para copiarlos" porque la imitación aleja "del camino único y diferente que el Señor tiene para" cada persona.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Oh insensatos y tardos de corazón para creer todo lo que dijeron los profetas!»

🕔00:37, 2018-04-04

Aquel mismo día iban dos de ellos a un pueblo llamado Emaús, que distaba sesenta estadios de Jerusalén, y conversaban entre sí sobre todo lo que había pasado. Y sucedió que, mientras ellos conversaban y discutían, el mismo Jesús se acercó y siguió con ellos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram