Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

Jesús les salió al encuentro y les dijo: «¡Dios os guarde!»

🕔08:51, 2018-04-02

En aquel tiempo, las mujeres partieron a toda prisa del sepulcro, con miedo y gran gozo, y corrieron a dar la noticia a sus discípulos. En esto, Jesús les salió al encuentro y les dijo: «¡Dios os guarde!». Y ellas se acercaron a Él, y abrazándole sus pies, le adoraron.

Ver Nota Completa

Religión

Papa pide a católicos que redescubran capacidad de sentir vergüenza

🕔17:59, 2018-03-30

La seguridad fue más estricta que el año pasado, con mayores controles a medida que los participantes se acercaban al lugar. Esta semana, la policía italiana llevó a cabo cuatro redadas contra supuestos islamistas y arrestó a siete personas, entre ellos un hombre que planeaba un ataque con camión.

Ver Nota Completa

Religión

La mal vista María Magdalena ahora es considerada discípula

🕔11:08, 2018-03-30

El papa Francisco dio el paso más importante hasta ahora para rehabilitar la imagen de María Magdalena al proclamar una festividad en su honor el 22 de junio. Su decreto de 2016 elevó a la mujer que fue la primera en proclamar la resurrección a la altura de los festejos litúrgicos de los apóstoles.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Tomadlo vosotros y crucificadle, porque yo ningún delito encuentro en Él»

🕔10:04, 2018-03-30

Salió Pilato fuera donde ellos y dijo: «¿Qué acusación traéis contra este hombre?». Ellos le respondieron: «Si éste no fuera un malhechor, no te lo habríamos entregado». Pilato replicó: «Tomadle vosotros y juzgadle según vuestra Ley». Los judíos replicaron: «Nosotros no podemos dar muerte a nadie».

Ver Nota Completa

Religión

Papa exhorta a curas a estar cerca de los pecadores

🕔10:30, 2018-03-29

En su homilía, Francisco advirtió a los sacerdotes que no caigan en la tentación de hacer una "verdad-ídolo" de la ley eclesiástica cuando predican, ya que con ello pueden alejar al común de los fieles de Cristo. Incluso a los adúlteros deben alentarlos a mirar hacia adelante y no volver a pecar.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Yo os aseguro que uno de vosotros me entregará»

🕔00:47, 2018-03-28

En aquel tiempo, uno de los Doce, llamado Judas Iscariote, fue donde los sumos sacerdotes, y les dijo: «¿Qué queréis darme, y yo os lo entregaré?». Ellos le asignaron treinta monedas de plata. Y desde ese momento andaba buscando una oportunidad para entregarle.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco celebrará la Pasión, Muerte y Resurreción de Cristo 

🕔11:15, 2018-03-26

La Santa Misa del Crisma será el jueves, 29 de marzo de 2018, a las 9:30 horas, en la Basílica Vaticana. El Santo Padre presidirá la concelebración de la Eucaristía con los cardenales, patriarcas, arzobispos, obispos y presbíteros (diocesanos y religiosos) presentes en Roma.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Ungió los pies de Jesús y los secó con sus cabellos»

🕔09:27, 2018-03-26

María, tomando una libra de perfume de nardo puro, muy caro, ungió los pies de Jesús y los secó con sus cabellos. Y la casa se llenó del olor del perfume. Dice Judas Iscariote... «¿Por qué no se ha vendido este perfume por trescientos denarios y se ha dado a los pobres?».

Ver Nota Completa

Religión

Miles de católicos recrean entrada de Jesús en Jerusalén en Domingo de Ramos

🕔11:59, 2018-03-25

Miles de católicos celebraron hoy la tradicional procesión del Domingo de Ramos, que da comienzo a la Semana Santa, y recorrieron a pie el camino que Jesucristo hizo en borrico desde el Monte de los Olivos hasta la Ciudad Vieja de Jerusalén, donde entraron alzando hojas de palma en tono festivo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Heriré al pastor y se dispersarán las ovejas'»

🕔11:42, 2018-03-25

Y mientras estaban comiendo, tomó pan, lo bendijo, lo partió y se lo dio y dijo: «Tomad, este es mi cuerpo». Tomó luego una copa y, dadas las gracias, se la dio, y bebieron todos de ella. Y les dijo: «Ésta es mi sangre de la Alianza, que es derramada por muchos».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Conviene que muera uno solo por el pueblo y no perezca toda la nación»

🕔00:18, 2018-03-24

Entonces los sumos sacerdotes y los fariseos convocaron consejo y decían: «¿Qué hacemos? Porque este hombre realiza muchas señales. Si le dejamos que siga así, todos creerán en Él y vendrán los romanos y destruirán nuestro Lugar Santo y nuestra nación».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Éste es verdaderamente el profeta. Éste es el Cristo».

🕔11:27, 2018-03-17

La gente que había escuchado a Jesús, decían: «Éste es verdaderamente el profeta». Otros decían: «Éste es el Cristo». Pero otros replicaban: «¿Acaso va a venir de Galilea el Cristo? ¿No dice la Escritura que el Cristo vendrá de la descendencia de David y de Belén, el pueblo de donde era David?».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Me conocéis a mí y sabéis de dónde soy»

🕔08:32, 2018-03-16

«Me conocéis a mí y sabéis de dónde soy. Pero yo no he venido por mi cuenta; sino que me envió el que es veraz; pero vosotros no le conocéis. Yo le conozco, porque vengo de Él y Él es el que me ha enviado». Querían, pues, detenerle, pero nadie le echó mano, porque todavía no había llegado su hora.

Ver Nota Completa

Religión

Hechos relevantes de los cinco años de pontificado de Francisco

🕔09:56, 2018-03-13

19/28.09.2015.- Viaje apostólico a Cuba y a EU. Primer papa que interviene en sesión conjunta del Congreso de EU. Un día después se dirige al plenario de Naciones Unidas. Canoniza a Fray Junípero Serra, primer santo hispano de EU.

Ver Nota Completa

Religión

La revolución política del Papa Francisco apunta hacia China

🕔09:22, 2018-03-13

"En China no existen dos Iglesias, sino dos comunidades de fieles que están llamadas a cumplir un camino progresivo de reconciliación hacia la unidad", defendió.

Ver Nota Completa

Religión

China asegura que trabaja con el Vaticano para mejorar sus relaciones

🕔19:39, 2018-03-12

China aseguró hoy que está trabajando con el Vaticano para mejorar las relaciones bilaterales, lo que confirma el reciente acercamiento entre ambos países, que rompieron sus lazos diplomáticos hace más de 60 años.

Ver Nota Completa

Religión

Confesores deben evitar ser "patrones de las conciencias": Papa Francisco

🕔20:00, 2018-03-09

El sacerdote en el confesionario es un "instrumento", no el "patrón" de la conciencia, dijo hoy el Papa Francisco al recibir a religiosos participantes del Foro Interno del Vaticano.     

Ver Nota Completa

Religión

La Venerable mexicana Concepción Cabrera de Armida está más cerca a los altares

🕔18:48, 2018-03-06

Un paso más cerca para recibir el honor de los altares, así está la venerable Concepción Cabrera de Armida, esposa, madre, viuda, abuela y fundadora mexicana, quien falleció como religiosa por indulgencia del Papa Pío X.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Se os quitará el Reino de Dios para dárselo a un pueblo que rinda sus frutos»

🕔00:02, 2018-03-02

«Escuchad otra parábola. Era un propietario que plantó una viña, la rodeó de una cerca, cavó en ella un lagar y edificó una torre; la arrendó a unos labradores y se ausentó. Cuando llegó el tiempo de los frutos, envió sus siervos a los labradores para recibir sus frutos».

Ver Nota Completa

Religión

Revista del Vaticano pide que Iglesia Católica ponga fin a la explotación de las monjas

🕔20:29, 2018-03-01

Una revista del Vaticano denunció el jueves la explotación generalizada de las monjas en la Iglesia Católica con trabajos sin paga o sueldos muy bajos, diciendo que la jerarquía masculina debería dejar de tratarlas como simples sirvientes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram