Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Enseñen a adorar en silencio: Papa Francisco

🕔08:53, 2018-02-06

En la homilía de la misa matutina celebrada por el Santo Padre en la capilla de Santa Marta, una reflexión que parte de la Primera Lectura del día (1 Re 8,1-7.9-13) en la que se narra que el Rey Salomón convoca al pueblo para subir hacia el Templo, para trasladar el Arca de la Alianza del Señor.

Ver Nota Completa

Religión

El nuevo arzobispo de México inaugura su mandato con un mensaje de reconciliación 

🕔19:28, 2018-02-05

En su discurso, el nuevo primado de México obvió este tema. Tampoco tocó otros asuntos polémicos, como el aborto o el matrimonio homosexual, que pudiesen indicar un cambio de dirección en la Iglesia mexicana.

Ver Nota Completa

Religión

Nuevo arzobispo mexicano Carlos Aguiar asume liderazgo de una Iglesia mermada

🕔18:41, 2018-02-05

El papa Francisco designó a Aguiar como nuevo arzobispo primado de México después de aceptar la renuncia de Norberto Rivera Carrera, quien había sido líder de la Iglesia católica mexicana desde 1995 y que el 6 de junio de 2017 cumplió 75 años, edad de jubilación para los obispos.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa nombra tres obispos auxiliares en Guadalajara 

🕔10:44, 2018-02-05

Secretario episcopal para la Vida Consagrada de la arquidiócesis de Guadalajara, miembro del Consejo Presbiteral de la misma arquidiócesis y rector de la iglesia de San Diego en la ciudad de Aguascalientes.

Ver Nota Completa

Religión

Cardenal Carlos Aguiar buscará encabezar una Iglesia mexicana "más cercana a la gente"

🕔09:29, 2018-02-05

"Aquí tenemos que hacer la investigación, (que) se manda a la (Congregación de) la Doctrina de la Fe, en Roma, y el Santo Padre es quien ha tomado las decisiones en estos casos tan dolorosos, porque sí han sucedido aquí en México", dijo el cardenal, citado en la denuncia.

Ver Nota Completa

Religión

El Chile más diverso de últimos 30 años celebra el mensaje de unidad del papa

🕔19:49, 2018-01-16

Jóvenes y adultos llegados de de todos los rincones de Suramérica y el Caribe se dieron cita en la tarde de este martes frente a la Catedral Metropolitana de Santiago para acoger con cánticos y bailes al papa Francisco, quien asistió a un encuentro con sacerdotes y autoridades religiosas de Chile.

Ver Nota Completa

Religión

El parque O'Higgins brilla con papa Francisco y deja atrás disturbios de 1987

🕔18:59, 2018-01-16

Los fieles chilenos vibraron hoy con la misa del papa Francisco en el parque O'Higgins de la capital chilena, un brillante escenario que pasó página de las escenas de violencia que se produjeron durante la visita de Juan Pablo II en 1987, en la etapa final de la dictadura de Augusto Pinochet.

Ver Nota Completa

Religión

Papa elogia a los chilenos por levantarse, pero les alerta contra consumismo

🕔18:30, 2018-01-16

"Aquí, mientras las bombas lacrimógenas intentaban apagar el entusiasmo de la gente, las manos de presbíteros, sacerdotes y laicos se alzaban para detener la barbarie e implorar la paz, en un país que tiene por vocación el entendimiento y no el enfrentamiento", dijo.

Ver Nota Completa

Religión

Disculpas del Papa por abusos en Iglesia suscitan alabanzas y críticas en Chile

🕔11:56, 2018-01-16

"Se cometieron demasiados abusos durante mucho tiempo y creo que la iglesia no reaccionó con la fuerza, con la oportunidad que debía y por tanto que el Papa lo reconozca y pida perdón (...) es una buena señal", dijo el presidente electo, Sebastián Piñera.

Ver Nota Completa

Religión

Víctima de abusos sexuales rechaza pedido perdón del papa y pide "acciones"

🕔10:25, 2018-01-16

Cruz, que junto a otras víctimas de Karadima continúa litigando en tribunales con el arzobispado de Santiago, comentó en Twitter: "El Papa pide perdón por abusos en La Moneda. Otro buen titular que saca aplauso y ahí se queda. Otro titular barato".

Ver Nota Completa

Religión

Una sociedad católica y una historia de abusos en Perú ante la visita del papa 

🕔10:10, 2018-01-16

Desde su fundación, el Sodalicio ha concentrado sus esfuerzos de evangelización entre la elite peruana, pero también tiene presencia en toda América Latina y en Estados Unidos. Algunos medios han reportado que la organización cuenta con más de 20,000 seguidores.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El sábado ha sido instituido para el hombre»

🕔00:03, 2018-01-16

Cuzaba Jesús por los sembrados, y sus discípulos empezaron a abrir camino arrancando espigas. Decíanle los fariseos: «Mira ¿por qué hacen en sábado lo que no es lícito?». Él les dice: «¿Nunca habéis leído lo que hizo David cuando tuvo necesidad, y él y los que le acompañaban sintieron hambre...»

Ver Nota Completa

Religión

Papa inicia visita Chile en medio fervor multitudinario y protestas aisladas

🕔20:44, 2018-01-15

El papa Francisco inició hoy una visita de Estado de tres días a Chile en medio de las muestras multitudinarias de fervor y adhesión hacia su persona, y algunas protestas aisladas de rechazo a esta gira apostólica, que proseguirá el próximo jueves en Perú.

Ver Nota Completa

Religión

El papa viaja a Chile y Perú con la duda del encuentro con víctimas de abusos

🕔09:30, 2018-01-15

La llegada de Francisco ha reavivado el escándalo de los curas pederastas y la organización Bishop Accountability publicó esta semana un listado con 80 sacerdotes, clérigos y una monja acusados de abusos sexuales en contra de menores de edad en el país suramericano.

Ver Nota Completa

Religión

¿El papa Francisco abordará el abuso sexual en la Iglesia católica chilena? 

🕔09:23, 2018-01-15

El lunes, víctimas de abusos por parte de sacerdotes de varios países se encontrarán con las víctimas chilenas para denunciar la respuesta inadecuada del Vaticano ante estos crímenes. También se hablado de manifestaciones durante la visita del papa.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco camino a Chile y Perú

🕔15:32, 2018-01-14

"Mañana iré hacia Chile y Perú: les pido que me acompañen con la plegaria en este viaje apostólico", dijo hoy el papa Francisco durante el Angelus en el Vaticano, en la vigilia de la partida del que será su 22do. viaje apostólico desde su proclamación en 2013.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Glorificad a Dios con vuestro cuerpo!»

🕔15:02, 2018-01-14

¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? El que se une al Señor es un espíritu con él. Huid de la fornicación. Cualquier pecado que cometa el hombre queda fuera de su cuerpo. Pero el que fornica peca en su propio cuerpo.

Ver Nota Completa

Religión

El papa dice que el dinero y el éxito son astros fugaces que "se estrellan"

🕔14:07, 2018-01-06

El papa Francisco afirmó hoy que "el éxito, el dinero, la carrera y los honores" son como meteoritos, "estrellas fugaces" que despistan a la gente y que "pronto se estrellan" para dejar de brillar. Realizó estas reflexiones durante la misa por la Solemnidad de la Epifanía del Señor.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«De ti saldrá un caudillo que apacentará a mi pueblo Israel»

🕔01:00, 2018-01-06

Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos que venían del Oriente se presentaron en Jerusalén, diciendo: «¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle».

Ver Nota Completa

Religión

En el último día del año 2017, damos gracias a Dios 

🕔08:38, 2018-01-02

Y esto nos hará bien a cada uno de nosotros, tomar un poco de tiempo para pensar en todas las cosas buenas que he recibido del Señor en este año. Y si ha habido también pruebas y dificultades, también dar gracias porque nos ha ayudado a superar esos momentos. Hoy es un día de acción de gracias.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram