Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Enviados del Vaticano preparan informe al Papa tras finalizar investigación sobre abusos en Chile

🕔19:44, 2018-02-28

Un equipo de enviados del Vaticano entregará un informe al Papa Francisco tras finalizar esta semana en Chile una investigación por casos de abusos sexuales a menores por parte miembros del clero, dijo el miércoles el portavoz de la Nunciatura Apostólica en Santiago.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano estudia formas de acelerar manejo de casos de abusos sexuales

🕔13:06, 2018-02-28

La CDF atiende casos canónicos y aplica leyes de la Iglesia que podrían llevar a la expulsión de sacerdotes acusados que sean hallados culpables. Los procesos de la Iglesia son diferentes a procesos criminales en cortes civiles en los lugares donde ha tenido lugar el crimen.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor»

🕔00:50, 2018-02-28

Tomó Jesús aparte a los Doce, y les dijo por el camino:« Mirad que subimos a Jerusalén, y el Hijo del hombre será entregado a los sumos sacerdotes y escribas; le condenarán a muerte y le entregarán a los gentiles, para burlarse de Él, azotarle y crucificarle, y al tercer día resucitará».

Ver Nota Completa

Religión

Viví años oscuros, creí que era el fin de mi vida: Papa Francisco

🕔20:54, 2018-02-22

El papa Francisco confesó haber vivido una época de tristeza entre 1982 y 1992, tiempo que, dijo, "fue de una gran gran desolación, un tiempo oscuro, creí que era el fin de mi vida".

Ver Nota Completa

Religión

Inauguran un gran mosaico de Cristo en uno de los mayores templos ortodoxos

🕔18:41, 2018-02-22

La ceremonia de inauguración de la obra estuvo presidida por el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, y el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, de visita en Belgrado para celebrar el 180 aniversario de relaciones diplomáticas entre los dos países.

Ver Nota Completa

Religión

Enviado papal a Chile podría retomar misión sobre pederastia tras cirugía

🕔12:01, 2018-02-22

Scicluna fue sometido a una cirugía laparoscópica en la que se le extirpó la vesícula y permanece hospitalizado en una clínica de Santiago, mientras el sacerdote español Jordi Bertomeu ha continuado escuchando testimonios sobre la conducta del obispo de Osorno, Juan Barros.

Ver Nota Completa

Religión

Enviado del papa a Chile por casos de pederastia es ingresado en una clínica

🕔08:44, 2018-02-21

El prelado, miembro prominente de la Congregación para la Doctrina de la Fe, fue ingresado en la clínica San Carlos de Apoquindo, del sistema sanitario de la Universidad Católica, y está siendo sometido a exámenes, dijo el portavoz de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro.

Ver Nota Completa

Religión

"Tú sigues siendo Pedro"

🕔09:22, 2018-02-20

Puso la casa en orden y cuando ya por su avanzada edad y su plena consciencia no pudo más seguir adelante, renunció, personificando así otra vez al Apóstol San Pedro que como nos muestra la historia de salvación: fue el apóstol más hombre de todos. Y con su renuncia nos regaló a Francisco.

Ver Nota Completa

Religión

Arzobispo que indaga encubrimiento de Cruz a abusos sexuales llega a Chile

🕔12:53, 2018-02-19

Barros es además uno de los cinco de aquellos sacerdotes que han llegado a ser obispos, pero desde que fue nombrado a la cabeza de la diócesis de Osorno, en el sur de Chile, ha sido presionado a renunciar por varias víctimas de Karadima, que lo acusan de haber encubierto los abusos de éste.

Ver Nota Completa

Religión

Papa renueva comisión sobre abuso sexual, Vaticano promete dar más voz a víctimas

🕔09:17, 2018-02-19

La renovación de la comisión y la confirmación del cardenal Sean OMalley de Boston como su presidente tiene lugar en momentos en que el Papa lidia con un escándalo de abusos en Chile que ha creado una de las mayores crisis de imagen de su pontificado, que cumple cinco años el próximo mes.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano reactiva la comisión sobre abusos sexuales ante críticas

🕔21:03, 2018-02-17

El papa Francisco reactivó el sábado una comisión consultiva sobre abusos sexuales, tras las críticas recibidas por la forma en que manejó el escándalo de un obispo chileno que fue acusado por las víctimas de encubrir abusos sexuales, lo que provocó la mayor crisis de su pontificado.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco asegura que Pablo VI será santo este año

🕔12:27, 2018-02-17

"Hay dos obispos de Roma (recientes) ya santos (Juan XXIII y Juan Pablo II). Pablo VI será santo este año. Uno (está) con la causa de beatificación en curso, Juan Pablo I, su causa está abierta. Y Benedicto y yo, en lista de espera: rezad por nosotros", bromeó Francisco.

Ver Nota Completa

Religión

El papa dice que por su "salud mental" no lee a quienes le acusan de hereje

🕔13:02, 2018-02-15

Entre ellos, hace unos meses, apareció una página web con un documento firmado por unos sesenta historiadores, teólogos y sacerdotes en el que señalan siete posibles "herejías" contenidas en la exhortación "Amoris Laetitia" y pedían al papa su revisión.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo... y sígame»

🕔00:32, 2018-02-15

Jesús dijo a sus discípulos: «El Hijo del hombre debe sufrir mucho, y ser reprobado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser matado y resucitar al tercer día». Decía a todos: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame».

Ver Nota Completa

Religión

Enviado papal sobre abusos se reunirá con comisión en Chile

🕔20:11, 2018-02-12

Una de las víctimas de Karadima, Juan Carlos Cruz, dijo que Barros _entonces un sacerdote joven_ fue testigo de los abusos y no hizo nada, y en la actualidad niega los testimonios de otras personas sobre un ambiente tóxico y homoerotizado en la comunidad El Bosque de Karadima.

Ver Nota Completa

Religión

Activistas católicos critican posible acuerdo China-Vaticano sobre obispos

🕔19:27, 2018-02-12

Un grupo de activistas católicos, la mayoría de ellos de Hong Kong, criticaron hoy un posible acuerdo entre China y el Vaticano sobre el nombramiento de obispos, principal motivo de conflicto entre ambos estados, y recordaron la persecución que sufren actualmente los fieles en el país asiático.

Ver Nota Completa

Religión

El papa está preocupado por violencia "insólita" en México, dice De Carlotto

🕔08:42, 2018-02-08

Ese tema salió ya que De Carlotto está en Italia porque fue investida doctora "Honoris Causa" en Milán junto a su compatriota Vera Vigevani Jarach y la mexicana Yolanda Morán, coordinadora de la organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México.

Ver Nota Completa

Religión

Nuevo arzobispo de México bajo presión por abusos

🕔13:18, 2018-02-07

Por ello, estimó que el nuevo Arzobispo Primado deberá enfrentar las acusaciones de pederastia y entregar los documentos "que son clave para investigar los casos", que nunca quiso dar el ahora cardenal emérito Norberto Rivera.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco es como todos los demás': sobreviviente de abuso eclesiástico en Chile

🕔12:07, 2018-02-06

En la misiva se detallaría de manera explícita que los abusos fueron vistos o conocidos por otros clérigos, incluido Barros. Este fue nombrado obispo de Osorno el mismo año en que Francisco habría recibido la carta.

Ver Nota Completa

Religión

160º aniversario de la primera aparición de la Virgen de Lourdes

🕔09:02, 2018-02-06

El Cardenal Lorenzo Baldisseri hablará en la conferencia el 10 de febrero a las 17 horas con el tema "Sínodo de los jóvenes: transmitir la esperanza". Estará también presente  en el acontecimiento "Sínodo Experiencia de los jóvenes", el domingo 11 de febrero, a las 15 horas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram