Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CABALÍSTICO

Resistencia a renovarse

🕔17:26, 2021-06-08

Con esto no quiero decir que todo en la vida sea cambiante, ni que debamos cambiar nuestros principios ante unas circunstancias nuevas, porque precisamente lo que nos hace poder adaptarnos a los cambios es tener una base firme sobre la que apoyarnos. Pero no todo en la vida son principios

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Medardo, Santo

🕔00:01, 2021-06-08

Una antigua leyenda cuenta que siendo niño Medardo fue protegido de la lluvia por un aguila gigante, hecho que es usado frecuentemente en su iconografía. Por ello es que los franceses de la Edad Media recurrieran a él para pedir lluvia y verse libres de pedrisco.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¿Sabe usted de qué murió Jesucristo en realidad?

🕔21:26, 2021-06-07

Así fue la muerte de Jesucristo, admirado, venerado y seguido por tantos, quien en vida predicara amor, justicia, libertad y no violencia. Las escrituras dicen que aceptó su muerte para la permanente liberación o perdón de los pecados y para la permanente redención o renovación.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Ver en otros nuestros defectos 

🕔17:26, 2021-06-07

Solemos estar tan acostumbrados a convivir con lo malo –pequeño o grande– que hay en nuestro interior, que es fácil que ya no nos sorprenda demasiado. Nuestros defectos han ido naciendo de pequeñas concesiones al egoísmo, a la pereza, a la soberbia, o al vicio que sea.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Memoria inteligente 

🕔17:24, 2021-06-07

Tuvo un accidente de tráfico. Estuvo muy grave. Tenía múltiples fracturas y una fuerte conmoción cerebral. A los pocos días, la gravedad y la conmoción se habían pasado, pero las fracturas necesitaron bastante más tiempo, como es lógico. Además, había otro problema. Le fallaba la memoria

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Antonio María Gianelli

🕔00:01, 2021-06-07

Su familia era muy pobre; cultivaban tierras arrendadas en las que él trabajó, sin descuidar el estudio, la oración y las obras de caridad. Al plantearse el ingreso en el seminario que sus padres no podían costear en manera alguna, providencialmente recibieron ayuda de una acaudalada y noble viuda.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El tiempo de la amnesia

🕔19:32, 2021-06-06

Los padres existen para divertir a sus hijos y los hijos sirven para que sus padres no se aburran (ni se angustien), son ideas complementarias que tal vez podrían servirnos para ensayar nuevas definiciones de la felicidad o del amor o del cansancio físico (de todo eso junto, simultáneo).

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Marcelino Champagnat

🕔00:02, 2021-06-06

Marcelino Champagnat fue un gran hombre que llevó a cabo una obra extraordinaria: cuidó como un buen pastor a la gente de su parroquia, atendió a huérfanos y ancianos, pero sobre todo se consagró a la educación religiosa de la juventud. Ciertamente, aquello no fue nada fácil.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Solemnidad del Corpus Christi

🕔00:02, 2021-06-06

El P. Pedro de Praga dudaba sobre la presencia de Cristo en la Eucaristía y realizó una peregrinación a Roma para rogar sobre la tumba de San Pedro una gracia de fe. Mientras celebraba la Santa Misa en Bolsena, en la Cripta de Santa Cristina, la Sagrada Hostia sangró manchando el corporal.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bonifacio, Santo

🕔00:22, 2021-06-05

La obra misionera de San Bonifacio no habría sido posible sin la organización política y social europea de Carlomagno. Bonifacio o Winfrid parece que perteneció a una noble familia inglesa de Crediton del condado de Devonshire, en donde nació en el año 673 (o 680). Fue monje en la abadía de Exeter.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Católicos protestantizados 

🕔17:52, 2021-06-04

Son católicos que consideran que los dogmas no pueden permanecer fijos, que las ideas cambian con el tiempo, que vale la pena adaptarse a los nuevos modos de pensar de un mundo que ya vive bajo los descubrimientos de Darwin, de Freud y de los nuevos profetas.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Claudia, mujer de Pilato

🕔17:49, 2021-06-04

Si en el juicio de Jesús hubieran estado presentes más personas de recta conciencia los acontecimientos hubieran seguido otro curso, pero había demasiado pecado allí. Los presentes en aquel juicio más que jueces fueron culpables por su veredicto contra la verdad y la conciencia.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Qué es el machismo?

🕔16:49, 2021-06-04

Es necesario exponer claramente el problema (por difícil que sea), ir hasta la raíz, buscar soluciones, comprometerse todos y, responsablemente ponerse a trabajar, ser congruentes en el pensar, hablar y actuar, ir al grano. Debemos comprometernos con la familia, a trabajar por la familia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Francisco Caracciolo, Santo

🕔00:01, 2021-06-04

El ambiente temporal en que Dios quiso ponerlo en el mundo es justo cuando soplan aires nuevos en la Iglesia después del concilio de Trento. Se estrena el barroco exuberante en el arte y hasta en la piedad que lleva a fundaciones nuevas, a manifestaciones y estilos vírgenes.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La fe y las obras

🕔16:09, 2021-06-03

Por eso, Jesucristo al joven rico que quería salvarse le dice que haga obras: ¿Qué tengo que hacer para salvarme? Cumple los mandamientos, y le nombra los principales. Eso es lo mismo que enseña la Iglesia. Las obras son totalmente nuestras y totalmente de Dios que las hace en nosotros.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Carlos Lwanga y 12 compañeros, Santos

🕔00:01, 2021-06-03

Los Padres Blancos habían llegado a Uganda hacia 1880, y desde un principio sus misiones tuvieron un gran éxito, porque no aceptaban el comercio de esclavos que se practicaba en el país, por esta razón fueron expulsados del territorio (1882), dejando a una comunidad nativa totalmente solos.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Resucitar a una nueva vida

🕔17:20, 2021-06-02

Del corazón y la mano, ni me acuerdo, me dedico de lleno a la radio, peregrinar las reliquias, llevar palabras de aliento al que sufre, sembrar la esperanza al que me escucha, encender el fuego en el corazón de los tibios hablándoles de un Dios vivo, que nos está esperando con los brazos abiertos

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Puedo donar mis órganos, qué dice la Iglesia?

🕔16:22, 2021-06-02

El Papa Juan Pablo II, ahora canonizado,  al recibir a los participantes del XVIII Congreso Internacional de la Sociedad de Trasplantes, defendió la donación de órganos, pero señaló enérgicamente que la clonación para esos efectos es totalmente inaceptable desde el punto de vista moral.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Marcelino y Pedro, Santos

🕔00:01, 2021-06-02

Marcelino y Pedro se encuentran entre los Santos romanos que se conmemoran diariamente en el canon de la Misa. Marcelino era un sacerdote muy respetado y Pedro un cristiano piadoso que expulsaba demonios. Estos mártires, que murieron decapitados, fueron venerados por los primeros cristianos.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La encina y el tilo 

🕔17:23, 2021-06-01

Los dioses disfrazados de mendigos se sintieron llenos de agradecimiento y admiración. Llevados por esos sentimientos hicieron una promesa a Filemón y Baucis. Cumplirían los deseos que la fiel pareja tuviera bien pedirles. Y ellos, enamorados, le pidieron la gracia de morir juntos y abrazados.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram