Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Fiscalía alemana acusa al expresidente de Audi por emisiones

🕔10:30, 2019-07-31

La fiscalía de Alemania acusó el miércoles al expresidente de Audi, la marca de lujo de la automotriz Volkswagen, de fraude en relación con la venta de autos diésel equipados con un software que permitía falsear las pruebas de emisiones.

Ver Nota Completa

Automotriz

Un futuro con patinetas voladoras sigue siendo lejano (desafortunadamente)

🕔13:28, 2019-07-29

Recientemente, el video de un hombre que sobrevolaba París en una pequeña plataforma le proporcionó al internet un poco de regocijo unificador.

Ver Nota Completa

Automotriz

Cámara automotriz británica pide evitar Brexit sin acuerdo

🕔13:19, 2019-07-26

La industria automotriz británica exhortó el viernes al primer ministro Boris Johnson a evitar que el país salga de la Unión Europea sin un acuerdo y advirtió que ello representaría una “amenaza existencial” para el sector.

Ver Nota Completa

Automotriz

Toyota traslada operaciones regionales desde Japón a Argentina

🕔10:31, 2019-07-26

La automotriz Toyota dijo el viernes que trasladará las operaciones de su División para Latinoamérica y el Caribe desde Japón a Argentina para fortalecer su operación en la región.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford Motor y Volkswagen llevan la alianza al coche autónomo

🕔12:34, 2019-07-12

Fabricar el coche del futuro cuesta mucho dinero. La táctica de los viejos titanes de la industria de la automoción es hacer piña para compartir costes y ganar escala en la carrera por recortar distancias lo más rápido posible con Tesla, el rival que marca el paso desde Silicon Valley.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford recortará 12,000 empleos en Europa a fines de 2020

🕔14:11, 2019-06-27

Ford anunció el jueves que a fines del próximo año habrá recortado 12,000 empleos en Europa, una medida que forma parte de una ola de reducciones de costos en una industria automotriz que enfrenta un estancamiento de la demanda e inversiones récord para fabricar vehículos con bajas emisiones.

Ver Nota Completa

Automotriz

BMW se hace fuerte ante Trump e instala su planta más puntera en México

🕔11:53, 2019-06-17

Primero fue la amenaza de cancelar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Después vino la de cerrar la frontera. La última, hace apenas una semana, tomó la forma de unos aranceles de hasta un 25% a las importaciones, finalmente desechados.

Ver Nota Completa

Automotriz

Toyota dice que la mitad de sus ventas serían por autos eléctricos en 2025

🕔19:37, 2019-06-07

Toyota enfrenta ahora una demanda mayor a la esperada de autos que usan baterías en lugar de gasolina, dijo el viernes su vicepresidente ejecutivo, Shigeki Terashi, en una rueda de prensa.

Ver Nota Completa

Automotriz

Se agudizará caída en ventas de autos por incertidumbre en México

🕔19:03, 2019-06-06

«Aquellos clientes potenciales que tienen la capacidad económica para adquirir un auto o la solvencia para obtener un financiamiento no toman la decisión final por esta incertidumbre de lo que pasará en la economía y en sus propios empleos», añadió Rosales.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford anuncia que cerrará planta en Gales por “insostenible”

🕔10:00, 2019-06-06

Ford anunció el jueves que el año que viene cerrará una fábrica de motores Ford en Gales y que emplea a 1,700 personas porque es “económicamente insostenible”. El fabricante de automóviles culpó a la disminución de las ventas de motores de gasolina y a la finalización de un contrato.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fiat Chrysler propone a Renault una unión para crear un gigante mundial

🕔16:05, 2019-05-26

Fiat Chrysler Automobile (FCA) va a proponer en los próximos días al grupo francés Renault una unión de los dos grupos automovilísticos para abordar algunas de las principales debilidades de ambos fabricantes. La presión para la consolidación y fusión entre los grupos automovilísticos ha aumentado.

Ver Nota Completa

Automotriz

¿Amenaza o promesa? Auto eléctrico eliminaría empleos

🕔13:38, 2019-05-22

A lo largo de 115 años, la industria automotriz en Zwickau ha pasado por enormes convulsiones como la Segunda Guerra Mundial y la caída del comunismo en Alemania oriental. Ahora los 90,000 habitantes entran de cabeza en una nueva era de cambios.

Ver Nota Completa

Automotriz

Argentina sube reintegros a exportación de vehículos dentro del Mercosur

🕔10:25, 2019-05-08

Argentina aumentó el porcentaje de reintegros impositivos que otorga a aquellas automotrices que exportan su producción a destinos dentro del Mercosur, para equilibrar la carga tributaria del sector para todo el mercado de exportación, dijo un comunicado del Ministerio de Trabajo y producción.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla espera escasez mundial de minerales para baterías de vehículos eléctricos

🕔21:53, 2019-05-02

Tesla Inc espera en el futuro cercano una escasez global de níquel, cobre y otros minerales usados en las baterías de los autos eléctricos por culpa de una inversión insuficiente en el sector minero, dijo una ejecutiva de la firma en una conferencia industrial el jueves, según dos fuentes.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ventas de vehículos nuevos en Colombia desaceleran en abril

🕔18:58, 2019-05-02

En el cuarto mes del año se vendieron 19.763 automotores nuevos, en comparación con las 20.166 unidades comercializadas en igual mes del 2018. La cifra del periodo analizado también bajo un 2 por ciento en comparación con los 20.170 vehículos nuevos vendidos en marzo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Londres impone impuesto a autos viejos por contaminación

🕔12:53, 2019-04-08

En un intento para combatir la contaminación del aire, Londres presentó uno de los estándares de emisiones de vehículos más duros del mundo, colocando un impuesto sobre los automóviles antiguos y que contaminan más, que circulan en el centro de la capital británica.

Ver Nota Completa

Automotriz

UE acusa a automotrices alemanas de bloquear tecnología para reducir emisiones

🕔18:46, 2019-04-05

Reguladores antimonopolio de la Unión Europea acusaron el viernes a BMW, Daimler y Volkswagen de coludirse para bloquear el despliegue de tecnologías más limpias en los motores de sus vehículos, en una medida que podría dar paso a fuertes multas.

Ver Nota Completa

Automotriz

El Brexit deja a Ford en una encrucijada respecto a sus planes británicos a largo plazo

🕔10:56, 2019-04-02

Ford está gastando decenas de millones de euros preparándose para un posible Brexit sin acuerdo y debe decidir aún sobre sus planes a largo plazo para Reino Unido, dijo el martes el presidente de la automotriz para Europa, Steven Armstrong.

Ver Nota Completa

Automotriz

EU abre investigación a 3 millones de autos Kia y Hyundai por riesgos de incendio

🕔20:02, 2019-04-01

a Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carretera dijo el lunes que abrirá una investigación que afectará a tres millones de autos de Hyundai Motor Co y Kia Motors Corp por incendios no causados por accidentes.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford anuncia que Valencia dejará de fabricar para Estados Unidos la Transit Connect en 2021

🕔19:41, 2019-03-20

La multinacional del automóvil Ford trasladará a partir de 2021 la producción de alrededor de 41,000 unidades de su furgoneta Transit Connect de la factoría valenciana de Almussafes a México.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram