Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Civiles tratan de pillar migrantes en Europa oriental

🕔19:18, 2019-09-17

Bla Zidar tiene una misión: patrullar a lo largo de una valla con alambre de púas en la frontera de Eslovenia con Croacia, capturar migrantes que tratan de cruzar, entregarlos a la policía y asegurarse de que son expulsados prestamente del país.

Ver Nota Completa

Migración

OIM pide articular respuesta regional ante crisis migratoria

🕔01:09, 2019-09-14

La decisión judicial fue recibida como una victoria por el gobierno del presidente Donald Trump, que ha hecho del tema migratorio y sus esfuerzos por contener ese flujo desde México y Centroamérica un tema crucial.

Ver Nota Completa

Migración

El 'Eleonore' fuerza el desembarco de los migrantes tras entrar en aguas italianas sin permiso

🕔22:00, 2019-09-02

El capitán, Claus Reisch, ha declarado el estado de emergencia a bordo después de permanecer ocho días en mar abierto con un centenar de migrantes a bordo. Una fuerte tormenta ha provocado inundaciones en cubierta, por lo que navega hacia el puerto siliciano de Pozzallo.

Ver Nota Completa

Migración

Perú elevará control en fronteras para evitar ingreso ilegal de venezolanos

🕔18:32, 2019-09-02

El Gobierno del presidente Martín Vizcarra estableció el 15 de junio la exigencia del pasaporte con visa o visa humanitaria para los venezolanos, tras un aumento de las entradas de venezolanos, con unos 866,000 en el país, según cifras de la oficina local de migraciones.

Ver Nota Completa

Migración

Más de 2,000 migrantes centroamericanos se acogen a un plan de retorno de la ONU apoyado por Estados Unidos

🕔18:48, 2019-08-21

Más de 2,000 migrantes centroamericanos han aceptado voluntariamente regresar a sus países de origen bajo el programa 'Retornos Voluntarios Asistidos' que se aprobó diez meses atrás con el apoyo de Naciones Unidas y la financiación de Estados Unidos, según un representante de la ONU.

Ver Nota Completa

Migración

Miles de migrantes centroamericanos vuelven gratis a casa, cortesía de Washington

🕔17:43, 2019-08-21

El programa de 1,65 millones de dólares, del Departamento de Estado de Estados Unidos, preocupa a los defensores de los migrantes. Afirman que podría violar un principio del derecho internacional que impide devolver a solicitantes de asilo a países donde podrían ser perseguidos.

Ver Nota Completa

Migración

América registra más de 500 muertes migrantes en 2019

🕔10:44, 2019-08-16

Más de 500 migrantes murieron en América en lo que va de 2019, alrededor de un 33% más que hace un año, dijo el viernes la agencia migratoria de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Migración

Récord en devolución de centroamericanos en México

🕔19:55, 2019-08-05

México rompió un récord en la devolución de centroamericanos sin documentos, que confirma el endurecimiento de su política migratoria, de acuerdo con un informe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Ver Nota Completa

Migración

La tragedia de los migrantes cuestiona la política europea en Libia

🕔09:05, 2019-07-29

El drama humanitario que sufre Libia ha redoblado la presión internacional sobre Bruselas para que ataje un caos político, migratorio y territorial del que se responsabiliza en gran parte a Europa.

Ver Nota Completa

Migración

Radiografía de los venezolanos en Perú

🕔19:27, 2019-07-25

Nueve de cada diez venezolanos que residen en Perú quiere quedarse en el país y la mayoría de quienes pueden trabajar se encuentra ocupada laboralmente, según una encuesta realizada por la agencia estatal de estadística.

Ver Nota Completa

Migración

Ministros de la UE se reúnen en París por tema de migración

🕔17:08, 2019-07-23

“La discusión sobre los rescates en el Mediterráneo debe llegar a su fin”, dijo Maas tras la reunión durante una sesión informativa para la prensa. “Es realmente necesario que logremos formar una coalición de quienes están dispuestos a ayudar y creo que hoy nos podemos acercar un paso más a eso”.

Ver Nota Completa

Migración

Trump deja su huella en los tribunales de inmigración

🕔16:52, 2019-07-23

En apenas dos años y medio, la presidencia de Donald Trump ha dejado su huella en el sistema de tribunales de inmigración de Estados Unidos, al nombrar a más del 40% de los jueces, ampliar la cantidad de magistrados y emitir normas que le dificultan a los inmigrantes permanecer en el país.

Ver Nota Completa

Migración

Ciudad Juárez, una tela de araña migratoria

🕔12:30, 2019-07-22

La crisis migratoria de México es también una guerra de palabras. ¿Bad hombres o refugiados? ¿Procesos de salida de inmigrantes irregulares o deportaciones? ¿Estaciones migratorias o centros de detención? El último término polémico es retornados.

Ver Nota Completa

Migración

Hallan más cuerpos de barco de migrantes hundido frente a Túnez; se temen más de 80 muertos

🕔11:11, 2019-07-12

La Media Luna Roja de Túnez dijo el viernes que fueron hallados más cuerpos procedentes de una embarcación abarrotada de inmigrantes que se hundió frente a la costa tunecina la semana pasada, elevando la cifra oficial de muertes a 72, en un desastre en el que pueden haber perdido la vida más de 80.

Ver Nota Completa

Migración

Ya son 58 los muertos por el naufragio de un bote con migrantes frente a las costas de Túnez

🕔19:51, 2019-07-11

El número de personas fallecidas por el naufragio de un bote de migrantes durante el pasado fin de semana frente a las costas de Túnez ha aumentado a 58, según ha informado este jueves la Media Luna Roja Tunecina.

Ver Nota Completa

Migración

Venezolanos lideran radicaciones de extranjeros en Argentina

🕔18:36, 2019-07-04

Los venezolanos encabezan la medición de migrantes que se radicaron en Argentina en el último año, incluso por encima de otros procedentes de países limítrofes como Paraguay y Bolivia.

Ver Nota Completa

Migración

Silencio de Centroamérica sobre inmigración podría no durar

🕔09:57, 2019-07-03

Desde la escalera de su iglesia en Tecún Umán, una ciudad fronteriza en Guatemala, el sacerdote Fernando Cuevas ha visto como el flujo migratorio evolucionó desde multitudinarias caravanas que llenaban la plaza cercana a pequeños grupos de familias que llegan en bus para subir a balsas...

Ver Nota Completa

Migración

Centroamericanos devueltos a México por Estados Unidos son repatriados

🕔17:05, 2019-07-02

Las autoridades mexicanas transportaron el martes en autobús a sus países de origen a 69 migrantes centroamericanos que fueron regresados por Estados Unidos a Ciudad Juárez a esperar el resultado de sus solicitudes de asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Aumentan muertes en frontera México-Estados Unidos

🕔16:07, 2019-06-30

La estremecedora imagen de los cuerpos de un salvadoreño y su hija hace 4 días en las furiosas aguas del Río Bravo difundida por los medios, que evocó la muerte del niño sirio ahogado en septiembre de 2015, tras naufragar en las costas de Turquía puso en evidencia el enorme riesgo de la migración.

Ver Nota Completa

Migración

Un niño migrante murió o desapareció por día desde 2014: ONU

🕔10:07, 2019-06-28

Los menores migrantes murieron o desaparecieron a una tasa de al menos uno por día en todo el mundo en los cinco últimos años, mientras peligrosas travesías como la del Mar Mediterráneo o la frontera entre México y Estados Unidos siguen cobrándose vidas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram