Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VUELTA AL MUNDO

¿Qué tan judío debe ser el Estado judío? La pregunta que atraviesa las elecciones israelíes

🕔13:05, 2019-09-17

El resentimiento se ha estado acumulando durante años. En Israel, las mujeres y los hombres judíos son convocados a realizar el servicio militar, pero los ultraortodoxos están en su mayor parte exentos.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La Rusia más allá del Kremlin

🕔19:35, 2019-09-12

Rusia está cambiando. Las señales del descontento social y de la erosión del putinismo son múltiples y llegan discreta, pero regularmente, desde hace algunos años, de la extensa geografía rusa.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Un neonazi ganó una alcaldía en Alemania

🕔12:43, 2019-09-11

Un funcionario local que respaldó el nombramiento reconoció que la decisión era desafortunada, pero que elegir a Stefan Jagsch como alcalde distrital de un poblado cercano a Fráncfort parecía inevitable: Jagsch, político local de un partido neonazi, era el único candidato.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La dañina política exterior de Bolsonaro

🕔12:52, 2019-09-10

La Amazonía está ardiendo. La política exterior de Brasil, también. El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, entró en una disputa con el mandatario de Francia, Emmanuel Macron, y unos días después acusó a la expresidenta chilena y alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Hong Kong, la revuelta del futuro.

🕔19:18, 2019-09-06

Las imágenes de manifestantes en Hong Kong destrozando cámaras de vigilancia simbolizan mejor las protestas en el territorio semiautónomo de China que las fotos de riadas humanas o incluso las de la toma del aeropuerto.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Rebelión política, judicial y en la calle para frenar a Boris Johnson en la recta final del Brexit

🕔19:26, 2019-08-29

Una triple ofensiva, con recursos en los tribunales para anular la suspensión, llamadas a la ciudadanía para bloquear las calles y un último intento en el Parlamento de prohibir por ley la salida desordenada de la UE, anticipan una semana decisiva en la historia del país.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El fantasma de Tiananmén en una imagen de las protestas de Hong Kong

🕔19:30, 2019-08-28

Lam es uno de los pocos fotógrafos de un medio occidental que ha cubierto las protestas en Hong Kong desde el principio. Él estaba ahí cuando los manifestantes irrumpieron en el aeropuerto y las estaciones de trenes, y cuando fueron atacados por hombres misteriosos enmascarados.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Washington vira de rumbo en Oriente Próximo

🕔19:36, 2019-08-26

El paradigma de la alianza a ultranza de Donald Trump con Benjamín Netanyahu, por el que Washington hacía suya la política de Israel en Oriente Próximo, parece estar cuestionado.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Deshielo con Rusia

🕔12:55, 2019-08-21

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha querido escenificar, justo en vísperas del G7, la posibilidad de unas nuevas relaciones de la Unión Europea con Rusia.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La ley antiboicot que usó Israel para impedir la visita de congresistas

🕔18:41, 2019-08-16

El anuncio se dio horas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hiciera un llamado a Israel para que les impidiera la entrada a ambas congresistas, en un  intento extraordinario por influenciar a un aliado y castigar a sus oponentes políticos en casa.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Rusia, ante un futuro conflictivo

🕔20:10, 2019-08-14

El futuro de Rusia aparece como un campo cada vez más conflictivo tras la dura represión de los participantes en las cuatro manifestaciones en la capital en apoyo de los candidatos independientes vetados en las elecciones municipales de Moscú.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El desgaste prematuro de Duque

🕔18:46, 2019-08-09

Iván Duque cumple estos días un año en el poder. Ningún país es fácil de gobernar, pero a las dificultades habituales, el presidente ha de añadirle los desafíos de asentar un proceso de paz heredado —al que objetó con vehemencia en el pasado— y superar la grave polarización que sufre hoy Colombia.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El genocidio blanco o la otra venganza de Moctezuma

🕔20:41, 2019-08-07

No deja de ser irónico que la matanza en contra de hispanos este fin de semana en El Paso, Texas, haya tenido lugar en un Walmart. La firma estadounidense se ha convertido en la empresa que genera más empleos en México y en general en América Latina.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El terror y la política: dos caras del supremacismo blanco

🕔12:21, 2019-08-06

Están advertidos: esta columna no pretende ser reconfortante ni alentadora en estos momentos. No voy a expresar mi profundo luto por las vidas perdidas ni mencionar a los ángeles que llevamos dentro ni nuestra resiliencia como estadounidenses. Esta columna no va por ahí.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

¿La socialdemocracia puede salvar a la democracia?

🕔18:52, 2019-08-01

En estos días hay un debate en el interior del Partido Demócrata estadounidense sobre qué tipo de candidato puede derrotar a Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Las sanciones no funcionan, ¿cuándo lo entenderá Estados Unidos?

🕔14:30, 2019-07-30

El esfuerzo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para provocar el fin del régimen represor de Cuba al aplastar su economía solo garantiza más sufrimiento para los ciudadanos de la isla, que ya padecen suficientes limitaciones a consecuencia del proyecto económico fallido de Fidel Castro.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Dignidad de Puerto Rico

🕔13:36, 2019-07-26

La filtración de 889 páginas de mensajes de un grupo de Telegram desencadenó una rebelión cívica en Puerto Rico, Estado libre asociado de EE UU, que acabó por provocar el miércoles por la noche la dimisión del gobernador de la isla, Ricardo Rosselló.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Estados Unidos versus Irán: una guerra compleja

🕔19:53, 2019-07-24

Una confrontación básicamente tecnológica, asimétrica y mediática, con ramificaciones internacionales, con potencialidad para convertirse en mundial y de resultado incierto.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Quiénes son y dónde están los pobres del mundo

🕔19:38, 2019-07-18

Unos pocos tienen mucho y muchos tienen poco. Ocurre entre los países, también dentro de ellos e incluso en las comunidades y los hogares. Hay quienes disponen de menos oportunidades que otros para acceder a una educación de calidad o servicios sanitarios.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Un cuarto de siglo de impunidad

🕔19:30, 2019-07-18

La sirena produce escalofríos. Y no es un giro poético. A las 9.53 de cada 18 de julio, un sonido agudo recorre el cuerpo, mientras cientos de personas levantan fotos con rostros en el lugar donde un coche bomba cargado con 400 kilos de explosivos destruyó en 1994 la sede de siete pisos de la AMIA.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram