Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

ECOLOGÍA

La Amazonia, los límites de la soberanía y el mundo que viene

🕔15:52, 2019-09-08

Los incendios y la deforestación en la Amazonia han reabierto el debate sobre los límites de la soberanía nacional y la protección global del medioambiente. La región es el mayor bosque tropical del planeta; actúa como sumidero de CO2 y regulador de temperatura.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

La Amazonia sin ley de Bolsonaro

🕔21:46, 2019-08-24

São Paulo siempre ha visto mal tiempo. Pero el pasado lunes las nubes oscurecieron el cielo y se hizo de noche a las tres de la tarde. Poco después, los paulistas se enteraron de que, además de la lluvia, había humo. Lo suficiente para generar un efecto óptico que dejaba el cielo casi negro.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Cuatro ideas para evitar la escasez de alimentos en el mundo

🕔18:11, 2019-08-12

Sembrar y cosechar: el núcleo de la sociedad humana. En tiempos antiguos, la agricultura contribuyó al surgimiento de las primeras grandes civilizaciones.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Siberia se está descongelando

🕔13:36, 2019-08-08

El asistente de laboratorio abrió el congelador y sacó un objeto del tamaño de un balón de fútbol que estaba metido en una bolsa de plástico hecha jirones, le quitó su cubierta lodosa y lo colocó sobre una mesa de madera. Se trataba de la cabeza de un lobo.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

¿Volar menos o no volar?

🕔09:47, 2019-08-05

La actriz Emma Thompson voló en abril de Los Ángeles a Londres (8,600 kilómetros) para participar en las protestas de Extinction Rebellion, el grupo activista contra el cambio climático nacido en el Reino Unido.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

¿El Armagedón climático? La América Latina que conocemos tiene los días contados

🕔14:25, 2019-07-31

Las anomalías climáticas de la semana pasada cuando en algunas zonas de Europa Occidental las temperaturas llegaron a casi 45 grados centígrados, hicieron que muchos volvieran a plantearse la cuestión del calentamiento global.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

¿Podría Alemania, cuna de las energías renovables, llegar a quedarse sin luz?

🕔11:18, 2019-07-19

Alemania, un ejemplo de la energía responsable, está renunciando al carbón y a las plantas nucleares. El problema es que podría costarle mucho mantener las luces encendidas en su afán por incorporar las fuentes renovables a sus redes de electricidad.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Cómo hacer ante la crisis climática

🕔14:38, 2019-07-17

El reto de la ecología política no es ocupar un espacio preexistente, sino articular mayorías sociales y usar la lucha contra el calentamiento global como palanca para promover políticas de redistribución, justicia social y democratización.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

El gran salto

🕔14:22, 2019-07-10

“Desde la superficie no podíamos ver ninguna estrella, pero por la escotilla sobre mi cabeza ahora estoy mirando la Tierra. Es grande, brillante y preciosa”. La humanidad regresó de su primer paseo por la Luna orgullosa del gran salto que acababa de dar, pero también con una conciencia clara...

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Las hipótesis se cumplen: la crisis climática deja temperaturas récord y más olas de calor

🕔16:53, 2019-07-02

Este junio ha sido el "más cálido jamás registrado", ha destacado el Servicio de Cambio Climático del programa Copernicus de la UE. En Europa, por ejemplo, las temperaturas han estado dos grados centígrados por encima de lo normal.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Falta de ambición

🕔13:06, 2019-06-24

Todos los informes científicos realizados al amparo de Naciones Unidas advierten de que el tiempo disponible para tomar medidas eficaces que eviten los peores efectos del cambio climático se agota. La próxima década será decisiva.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Cambio climático, en el límite

🕔18:34, 2019-03-14

El sexto informe de la ONU sobre Perspectivas del medio ambiente mundialadvierte de que con las medidas que se aplican no se alcanzarán los objetivos fijados. Solo en la lucha contra la contaminación en las ciudades se producen algunos progresos, pero insuficientes.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

La Tierra está enferma, pero hay esperanzas

🕔09:13, 2019-03-13

La Tierra está enferma de múltiples y graves males medioambientales que matan a millones de personas cada año, dijo el miércoles un informe de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

El calentamiento de los océanos podría dejarnos sin peces para comer

🕔13:03, 2019-03-05

La población de peces está disminuyendo a medida que los océanos se calientan, lo cual pone en riesgo una importante fuente de alimentos e ingresos para millones de personas en todo el mundo, de acuerdo con investigaciones recientes publicadas el 28 de febrero.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Después de un par de años, percibimos como ‘normal’ el clima extremo

🕔12:01, 2019-02-28

Aunque siempre ha habido patrones inusuales de clima, con el calentamiento global los cambios extremos se volverán cada vez más frecuentes. Este año ya ha sido un ejemplo de ello. Pero si el lugar donde vives se ve azotado por las temperaturas extremas, ¿realmente te darás cuenta?

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Cambio climático acelerado: variable en la contienda política

🕔14:02, 2019-02-20

Tras casi tres décadas de cumbres climáticas fracasadas, desde Río 92, y en vista de los insuficientes compromisos de reducción de emisiones alcanzados en la reunión de París de 2015, el cambio climático acelerado debe contemplarse como una variable que incidirá en las relaciones sociopolíticas...

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Calentamiento

🕔09:34, 2018-12-07

Cuando en diciembre de 2015 se cerró la cumbre de París sobre el cambio climático, el mundo respiró aliviado porque se había logrado un acuerdo universal para sustituir el Protocolo de Kioto y frenar el calentamiento global.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

La inmoralidad del negacionismo del cambio climático

🕔12:57, 2018-11-29

No hace falta decir que el gobierno de Donald Trump está profundamente en contra de la ciencia. De hecho, está en contra de la realidad objetiva.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Gases con efecto invernadero baten nuevo récord en 2017

🕔19:25, 2018-11-22

Kabat hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa para presentar el boletín más reciente de OMM sobre cambio climático, según el cual los niveles en el ambiente alcanzaron niveles históricos el año pasado.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Observatorio de Bolivia da luz sobre retroceso de glaciares

🕔11:00, 2018-11-08

El silencio es colosal en los nevados. El altiplano y la cabecera de la Amazonía se ven en el horizonte, pero hasta estas alturas, a mitad de la atmósfera, llega la ceniza de la quema de bosques y el smog de La Paz.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram