Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Uber promete flota 100% eléctrica para 2040, dispone 800 millones de dólares para ayudar a conductores al cambio

🕔21:09, 2020-09-08

El plan de Uber fue revelado tras años de críticas de grupos ambientalistas y autoridades municipales por la polución y la congestión de vías ocasionadas por vehículos que operan como taxis mediante la aplicación, a las que se suman llamados a disponer de flotas en base a energía eléctrica.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ventas de autos en Estados Unidos en mayo impulsan plan de Detroit para reabastecer inventarios

🕔20:07, 2020-06-02

Varias automotrices reportaron el martes ventas mayores a lo esperado durante mayo en Estados Unidos y las gigantes de Detroit dijeron que operarán en el verano boreal -cuando suelen cerrar- para reabastecer inventarios, gracias a un repunte de la demanda tras las paralizaciones por el coronavirus.

Ver Nota Completa

Automotriz

Puebla dice aún no hay condiciones para reabrir industria automotriz

🕔11:40, 2020-05-23

“La restricción es temporal y tendrá vigencia hasta que se decrete que existen las condiciones sanitarias y de seguridad de las poblanas y poblanos, para que las empresas nombradas en el mismo puedan reiniciar sus actividades”, señaló el decreto que también aplica para el sector de la construcción.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors retrasa el aumento de la producción por la falta de componentes

🕔19:53, 2020-05-22

General Motors ha tenido que retrasar la entrada en funcionamiento de un segundo turno de trabajo en varias plantas estadounidenses que producen camionetas "pickup", lo que mantendrá en el paro una semana más a unos 2,300 trabajadores, por la falta de componentes procedentes de México.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors reinicia operaciones en dos plantas de México tras pausa por coronavirus

🕔20:41, 2020-05-21

La reapertura de las plantas de motores y transmisiones en los complejos Ramos Arizpe -en el norteño estado Coahuila- y Silao -en el central Guanajuato- son un signo positivo para el sector automotriz de Norteamérica, cuyas líneas de suministro están altamente interconectadas.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors dice a trabajadores México que planea reanudar operaciones 20 de mayo en planta Silao

🕔12:38, 2020-05-18

La automotriz General Motors está planeando tentativamente reiniciar operaciones en su planta de ensamblaje en la ciudad mexicana Silao el 20 de mayo, mientras la industria automovilística se prepara para salir del encierro en el que se vio obligada a entrar por el coronavirus.

Ver Nota Completa

Automotriz

Automotrices planean reabrir en México, que evalúa riesgos

🕔09:31, 2020-05-08

En el día en que México experimentó su mayor incremento diario de casos de coronavirus hasta la fecha, las plantas automotrices de capital extranjero empezaron a establecer fechas fechas para su reapertura.

Ver Nota Completa

Automotriz

Autopartista Yazaki North America reducirá 20% de su fuerza laboral en México

🕔20:21, 2020-05-06

La unidad norteamericana, con sede en Míchigan, también tiene operaciones en El Salvador, Estados Unidos y Nicaragua. Su presencia en México incluye 16 instalaciones en el estado Chihuahua, cerca de la frontera con Estados Unidos, en donde serán recortadas 3,000 posiciones, dijo Warner.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors fabricará en México 1.5 mln de mascarillas al mes para enfrentar coronavirus

🕔21:35, 2020-04-14

La unidad mexicana de la automotriz General Motors iniciará a fines de abril la producción mensual de 1.5 millones de mascarillas en una de sus plantas en el centro del país, para ayudar a enfrentar la contingencia del coronavirus, dijo el martes la empresa en un comunicado.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fiat Chrysler y General Motors anuncian fuerte caída de ventas en EU en 1T por coronavirus

🕔21:36, 2020-04-01

Los fabricantes de autos General Motors (GM) y Fiat Chrysler (FCA US) anunciaron el miércoles una fuerte caída de ventas en el primer trimestre en medio de la parálisis económica desde marzo por el coronavirus.

Ver Nota Completa

Automotriz

La industria del automóvil, al rescate de los hospitales

🕔19:21, 2020-03-31

De la Fórmula 1 a la asistencia respiratoria: la industria automovilística pone su saber al servicio del sector hospitalario para fabricar respiradores que hagan frente a la pandemia de coronavirus, una iniciativa que suscita no obstante algunas dudas.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford y General Electric producirán 50,000 ventiladores en 100 días para combatir el coronavirus

🕔20:55, 2020-03-30

Ford Motor Co dijo el lunes que producirá 50,000 ventiladores durante los próximos 100 días en una planta en Michigan, en cooperación con la unidad de atención médica de General Electric, y que luego fabricaría 30,000 por mes si es necesario para tratar a pacientes con coronavirus.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fabricar respiradores será un gran desafío para GM en medio de la pandemia

🕔19:44, 2020-03-30

El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó a la automotriz General Motors que produzca respiradores artificiales para salvar vidas, esenciales en la lucha contra el nuevo coronavirus, en base a una ley de emergencia que data de la Guerra de Corea.

Ver Nota Completa

Automotriz

Trump invoca una ley de la guerra de Corea para obligar a General Motors a fabricar respiradores

🕔21:38, 2020-03-27

El presidente de EE UU, Donald Trump, ha invocado la ley de Producción de Defensa, una norma que se remonta a la guerra de Corea, para obligar a General Motors (GM) a fabricar respiradores para asistir a los pacientes con Covid-19.

Ver Nota Completa

Automotriz

Trump exhorta a General Motors y Ford a fabricar respiradores "inmediatamente"

🕔19:50, 2020-03-27

En un colérico tuit, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exhortó el viernes a los fabricantes de automóviles Ford y General Motors a comenzar "inmediatamente" a producir respiradores para responder a la pandemia de coronavirus en el país, que ya tiene su epicentro global en el país.

Ver Nota Completa

Automotriz

Alerta en la industria automotriz mexicana por el cierre temporal de Honda y Audi

🕔20:12, 2020-03-19

La medida anunciada este miércoles ya había sido advertida la semana pasada por Manuel González, secretario de Desarrollo Económico de Aguascalientes, uno de los Estados que concentra más empresas del sector.

Ver Nota Completa

Automotriz

Gobiernos reclutan industrias para fabricar el arsenal para luchar contra el virus

🕔18:46, 2020-03-19

Las autoridades esperan que los fabricantes a gran escala puedan aportar sus cadenas de suministro de bajo costo y su experiencia en diseño digital, incluida la impresión 3D, y reutilizar algunas fábricas para compensar el déficit de equipo médico vital.

Ver Nota Completa

Automotriz

Por coronavirus, cierran plantas de autos en Norteamérica

🕔19:22, 2020-03-18

Ford, General Motors, Fiat Chrysler, Honda y Toyota anunciaron que cerrarán sus fábricas en la región por la preocupación entre sus empleados, quienes trabajan cerca unos de otros. Además, Hyundai cerró su planta en Alabama porque el virus fue detectado a un trabajador.

Ver Nota Completa

Automotriz

Sindicato de trabajadores automotrices de Estados Unidos pide dos semanas de cierre por coronavirus

🕔21:47, 2020-03-17

El sindicato United Auto Workers está presionando por el cierre por dos semanas de las plantas automotrices de Estados Unidos debido a la pandemia del nuevo coronavirus, dijeron funcionarios el martes, luego de una huelga en una planta.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors y Ford piden a empleados administrativos que trabajen de forma remota desde el lunes

🕔20:41, 2020-03-13

Las automotrices General Motors Co y Ford Motor Co dijeron el viernes que la mayoría de sus empleados administrativos trabajará de forma remota el lunes para protegerse contra la propagación del coronavirus.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram