Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

MORENA aspira a ganar mayoría de estados por descalabro del PRI

🕔16:08, 2018-06-24

Los partidos de izquierda aspiran a ganar la mayoría de los cargos de gobernador de ocho estados mexicanos que se eligen en las elecciones del 1 de julio, mientras que el antaño hegemónico Partido Revolucionario Institucional (PRI) apenas podría conservar Yucatán, según los sondeos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Instituto Nacional Electoral aplica una rigurosa normativa contra el fraude electoral

🕔16:05, 2018-06-24

En la tradición mexicana era común referirse a conceptos como el rasurado del padrón, los muertos votantes, carrusel de votantes y casillas zapato, en las que el PRI obtenía casi el 100 % de los votos posibles, y que en la actualidad casi han desaparecido del diccionario popular.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México encara la necesidad de un cambio para frenar la violencia y la corrupción

🕔15:35, 2018-06-24

El sexenio de Peña Nieto, marcado por unas reformas esperanzadoras y claudicado por flagrantes casos de corrupción -la Casa Blanca, la Estafa Maestra, gobernadores prófugos…-, la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa o una violencia que crece sin freno, ha propiciado que el hartazgo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Coalición izquierdista enfrentará difícil acto de equilibrio tras elecciones

🕔13:24, 2018-06-22

En su tercer intento consecutivo por ganar la presidencia, el izquierdista mexicano Andrés Manuel López Obrador ha forjado una variopinta coalición electoral y, con el triunfo a su alcance, debe resolver cómo mantenerla unida.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Guerra electoral en el bastión de las buenas noticias

🕔14:08, 2018-06-21

En una de las esquinas de La Gran Plaza de Mérida un veterano vendedor de periódicos se refugia del sol. En su puesto frente a él tiene el menú del día. Los principales diarios de Yucatán están apilados bajo una herradura que impide que salgan volando por las calles del centro de la capital.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador roza la mayoría en el Congreso, según las encuestas

🕔12:42, 2018-06-21

A pocos días de la elección presidencial en México, la ventaja de Andrés Manuel López Obrador en las encuestas no deja de crecer y, al menos sobre el papel, se antoja definitiva. El tres veces candidato roza el 50% de los votos, según el último promedio de sondeos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La campaña de Ricardo Anaya vincula a José Antonio Meade con Odebrecht 

🕔20:17, 2018-06-18

El tiempo se agota para la campaña de Por México al Frente. Este lunes, el equipo de Ricardo Anaya apostó por uno de sus últimos ases bajo la manga para tratar de recortar distancias respecto al puntero de la contienda, Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ricardo Anaya, el candidato que confía en ganar más allá de las encuestas 

🕔18:50, 2018-06-14

Ricardo Anaya tenía 21 años y se había postulado por primera vez para un cargo de elección: una diputación en el estado mexicano de Querétaro en representación de un área rural alejada de su hogar en la capital estatal, donde creció en un club campestre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice no es corrupto tras acusación de haber favorecido a constructor 

🕔20:00, 2018-06-13

El candidato favorito para ganar las elecciones de México, Andrés Manuel López Obrador, fue acusado por su más cercano rival de haber otorgado sin licitación, cuando era jefe de Gobierno de la capital, varios contratos para obras de infraestructura vial a un constructor amigo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Comienza recta final de la campaña con la corrupción "hecha puñal"

🕔18:12, 2018-06-13

Los candidatos a la Presidencia de México entran hoy a la recta final de la campaña tras un tercer debate flojo en propuestas y marcado por las acusaciones de corrupción; un todos contra todos que dejó varios rasguños pero no parece que cambiará las preferencias electorales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Advertencia de juicio a Peña Nieto marca debate de candidatos

🕔08:45, 2018-06-13

La corrupción marcó hoy el tercero y último debate de candidatos presidenciales en México, con las amenazas del conservador Ricardo Anaya de crear una fiscalía especial para enjuiciar al mandatario actual Enrique Peña Nieto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ricardo Anaya, acusado de lavado de dinero y tráfico de influencias

🕔20:43, 2018-06-12

Un día antes del último debate presidencial y cuando quedan pocas semanas para que los mexicanos elijan a su presidente, la campaña de Ricardo Anaya ha sufrido un golpe que está cerca de ser mortal, denunciado por presunto lavado de dinero y tráfico de influencias.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La Coparmex difunde encuesta: AMLO, 41.7; Anaya, 21 y Meade, 13.6

🕔18:39, 2018-06-12

Dicho sondeo, desestima otros estudios que apuntan hacia una disputa por el segundo lugar, ya que ubica al panista Ricardo Anaya con más de seis puntos de ventaja sobre José Antonio Meade, quien compite bajo las siglas del PRI.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Expertos temen artilugios para cometer fraude 

🕔20:18, 2018-06-11

A pesar de las numerosas reformas a las leyes electorales en los últimos años en México, los expertos aún temen que el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI, centro) pueda hacer fraude en las presidenciales del próximo 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador consolida ventaja a 20 días de elecciones presidenciales de México

🕔08:40, 2018-06-11

El candidato izquierdista a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, amplió su ventaja a casi 17 puntos porcentuales sobre su rival más cercano para la elección del 1 de julio, según un sondeo de Consulta Mitofsky publicado el domingo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Asesinan a candidato a diputado al salir de un debate en Coahuila

🕔15:16, 2018-06-09

l candidato del PRI a diputado por el estado mexicano de Coahuila, Fernando Purón Johnston, fue asesinado a balazos al salir anoche de un debate electoral en Piedras Negras, informó hoy el gobierno del norteño estado mexicano de Coahuila.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México acumula 112 asesinatos de políticos en proceso electoral de 2018

🕔13:35, 2018-06-09

La coalición de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) registra 43 asesinatos y le sigue con 18 aspirantes muertos la alianza de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México encara el final de la carrera presidencial más sangrienta de su historia

🕔13:48, 2018-06-04

El próximo 1 de julio el país azteca afronta uno de los comicios más decisivos de su historia. En total serán elegidos 18,300 cargos públicos en todo el país, incluyendo un nuevo presidente y un jefe de gobierno para la Ciudad de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador sube en las encuestas y tiene un 92% de probabilidades de ganar

🕔15:12, 2018-06-03

López Obrador afronta el último mes antes de las elecciones con una sustancial ventaja sobre sus rivales. El líder de Morena cuenta con un 48% de intención de votos, según el promedio de sondeos y ha aumentado su ventaja hasta 20 puntos con Ricardo Anaya, que cuenta con un 28%.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Las cinco canciones más pegadizas de la campaña electoral

🕔18:18, 2018-06-02

"La Niña Bien": "Aunque sea una niña bien, voy a votar por ya sabes quién. Escúchenme please, cambiemos el destino de nuestro país", canta una joven supuestamente llamada Almudena Ortiz, estudiante de la Universidad Jesuita de Guadalajara, en apoyo al izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram